[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/04/2018 - 12:43
El científico reformuló el concepto de gravedad a través de su teoría de la relatividad y obtuvo el Premio Nobel de Física.
17/04/2018 - 12:19
Hoy se cumplen cuatro años de la muerte de ‘Gabo’, escritor y periodista ganador del premio Nobel de Literatura en 1982.









Recomendado

recomendado

15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

Encuesta

¿Cree que la respuesta de Rusia ante los ataques a Siria afectará la realización del Mundial de Fútbol?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 10:21
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la insólita razón que le da una pequeña a su madre para no querer ir a la escuela...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 15:24
“No pararas de reír”. El canino vio a otra perrita encerrada en una jaula e hizo hasta lo imposible para liberarla, sin embargo, sus verdaderas...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.
Foto: Facebook
16/04/2018 - 16:58
La imagen mostraba un escalofriante detalle que le hizo helar la sangre a miles de personas en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 5, 2018 - 20:43

Desde el Concejo de Colón señalaron que no aprobarán iniciativas que impulsen proyectos mineros a gran escala en esta localidad de Nariño.

 “No permitiremos que las multinacionales ingresen a nuestro municipio con el fin de adelantar labores de explotación minera a gran escala. Hemos conocido del interés de varias compañías de estar presentes en esta zona de Nariño, pero el mensaje para ellas es que no se cederá ni un centímetro a pretensiones que puedan afectar el suelo y el subsuelo de nuestro territorio rico en plata, cobre y oro”, aseveró el cabildante.

Sostuvo que el cuidado del agua, ecosistemas y estabilidad de los campesinos no puede ser relegado por el interés económico de las compañías interesadas en estas prácticas y que, en buena parte de los casos, son financiadas o proceden del exterior.

Gamboa argumentó que pese a que estas empresas anuncien prácticas amigables con los ecosistemas, sus acciones, según él, alterarán el equilibrio natural de las especies en las zonas aledañas a los frentes de explotación, por lo que conminó a los sectores políticos y comunitarios de Colón a denegar cualquier solicitud de estos conglomerados económicos.

“Este tipo de actividades realizadas por los extranjeros conllevarán a daños en fuentes hídricas, bosques y en general en el medio ambiente que podrían ser irreversibles. Abogo porque seamos protectores de nuestra naturaleza y no la desamparemos. Asimismo extiendo este llamado al gobierno departamental y al Ministerio de Minas y Energía para que no se concesione ni un pedazo de tierra”, finalizó.

- Software por Activisual -