[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 4, 2017 - 08:14

El exconcejal de Guachucal, Luis Assa, indicó que la Corporación debe tenderle la mano al sector agropecuario con la aprobación de proyectos que ayuden a estimular la economía de los campesinos.

Assa, quien hace parte de la Asociación de Usuarios Campesinos –Anuc- manifestó que paralelo al Concejo diversos dirigentes están haciendo la tarea de oxigenar al sector rural.

Explicó que, por ejemplo, un grupo de 100 familias vienen impulsando la producción y el consumo de papa amarilla, variedad que según expertos tiene un alto contenido nutricional, pues cuenta con calcio, zinc y hierro.

“Es un proyecto que arrancó hace dos años con el acompañamiento de la Universidad de Mahil de Canadá y la Universidad Nacional. En la primera fase los resultados fueron excelentes, pues logró cosechar un promedio de 45 a 50 toneladas por hectárea”, dijo.

Enfatizó que esta iniciativa dio más oportunidades a los labriegos al permitirles optimizar la producción de sus terrenos adoptando hábitos saludables con el ambiente.

“En esa oportunidad se hizo un cruce de semillas con 20 variedades de papa con semillas nativas de la región con otras traídas de otro lugar, logrando tres variedades buenas en producción e ideales para la alimentación”, afirmó.

En ese sentido explicó que para garantizar su continuidad el proyecto fue presentado en Bogotá ante expertos académicos e investigadores.

“Nos aseguraron que se va a iniciar la segunda fase gracias a recursos de la Cancillería colombiana y a las universidades que hacen parte de este convenio. Hay que decir que a estos esfuerzos de los líderes debe sumarse el Concejo y la Administración local”, aseveró.

 

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -