[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Min Cultura
28/04/2017 - 12:58
Cien municipios del país se unieron a está iniciativa y hoy en la Filbo 2017 se realizará una gran muestra a partir de las 3 de la tarde.
El Espectador
28/04/2017 - 06:29
Uno de mayores expertos en política internacional murió de cáncer de riñón en la ciudad de Madrid.









Recomendado

recomendado

28/04/2017 - 15:02
La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que desde el lunes los equipos quedarán deshabilitados.
28/04/2017 - 08:11
El presidente del Congreso dijo que por encima del libre desarrollo de la personalidad debe estar la salud de los menores.
Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.

.

Encuesta

Con los hechos políticos, la inseguridad y la corrupción que se vive ¿Cuál país cree que está peor?

Videos Virales

Videos Virales

28/04/2017 - 11:28
Los funcionarios estaban realizando un ejercicio representando un traslado de internos que aran asaltados cuando ocurrió un infortunado accidente...
Foto: Captura video
27/04/2017 - 14:47
El impaciente hombre decidió que esperar un minuto hasta que la nave tocara tierra le quitaría mucho tiempo por lo que decidió bajarse antes de...
Foto: Captura video
27/04/2017 - 09:48
El impactante momento en el que el oficial corre por un edificio para salvar la vida de un suicida se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 18, 2017 - 09:32

En las instalaciones del Concejo de la ciudad de Pasto se realizará hoy un debate al decreto 0099 del 10 de marzo de 2017, expedido por la Administración municipal, el cual restringe el uso de las motocicletas en horas de la noche.

La citación la realizaron todos los concejales al secretario de Tránsito, Alfredo Burbano, ante las quejas de la comunidad por los prejuicios que deja este decreto, ya que afecta a trabajadores que necesitan transportarse en este tipo de vehículos durante la noche.

El concejal Nelson Córdoba señaló que se citó a esta reunión para que las autoridades encargadas de esta dependencia expliquen los motivos por los cuales se tomaron estas determinaciones. En un principio se indicó que los índices de accidentalidad son altos durante estos horarios, pero en realidad se tiene conocimiento que los accidentes se producen en otras horas de la noche.

Córdoba expresó que desde hace un año se viene trabajando en unas mesas de concertación con los conductores de motocicletas y esta norma fue impuesta de manera inconsulta, por lo que se hace perentorio que las autoridades den una explicación.

El concejal manifestó que estas mesas buscan no legalizar esta actividad, sino una solución a esta problemática. Lo que se quiere es una reconversión laboral, aspecto en el cual se viene trabajando de una manera mancomunada entre líderes de los mototrabajadores y la Administración municipal.

“Con esta clase de medidas se afecta a cerca de 150.000 propietarios de motocicletas residentes en este municipio que no están dedicados al mototaxismo, como empleados, estudiantes, padres de familia, quienes necesitan transportarse en horas de la noche y tendrían que modificar su presupuesto familiar ya que se verían abocados a utilizar otra clase de transporte, aumentando sus gastos y afectando su precaria economía”, aseveró.

Córdoba busca que esta norma sea derogada sin tener que recurrir a vías de hecho y solicitó prudencia a quienes se ven afectados por este decreto.

Por su parte el funcionario de la Secretaría de Tránsito, Carlos Caicedo, señaló que esta norma se dictó pensando en preservar la vida de los conductores de motocicletas, puesto que la accidentalidad durante estas horas es frecuente. Además se busca bajar estos índices y propender por la vida de los residentes de la ciudad de Pasto.

Uno de los líderes de los mototrabajadores, René Jurado, expresó que en la actualidad hay demasiadas restricciones para quienes utilizan estos vehículos, entre las que se encuentra el anillo vial, el pico y placa, y si al adicionarle una más se aprieta a quienes usan la motocicleta como medio de transporte. Añadió que hace falta claridad en las cifras que presenta la Alcaldía en torno a la accidentalidad.

Jurado señaló que esta determinación afecta a muchos propietarios de estos vehículos que necesitan utilizarlo, como estudiantes, mensajeros, padres de familia, que verían afectados sus ingresos ya que tendrían que utilizar otros medios de transporte.

Jurado expresó que el diálogo está abierto con la Administración municipal con el objetivo de buscar de una manera concertada otras soluciones para evitar la accidentalidad en el municipio, sin tener que tomar estas medidas que afectan la movilidad de los residentes.