[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Juan Pablo Sánchez Cardozo
24/06/2017 - 15:13
Óscar Raúl Rojas, secretario de Planeación Departamental, dice que, en efecto, el Estado es el principal empleador de Caquetá.
Foto: ONU Mujeres/Catianne Tijerina
23/06/2017 - 11:45
ONU llama la atención sobre esa población, sus problemáticas se desconocen. Muchas son abusadas por sus parientes, consideradas malditas y hasta...









Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2017 - 16:55
El can perdido comenzó a correr asustado en medio de una congestionada autopista, por fortuna la joven pudo evitar que el animal muriera...
23/06/2017 - 09:54
El predicador aseguró que el famoso juguete de moda condena a millones de niños a las llamas del infierno y exigió a todos los padres creyentes que...
Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...

Espacio Paranormal

Paranormal

Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 18, 2017 - 09:32

En las instalaciones del Concejo de la ciudad de Pasto se realizará hoy un debate al decreto 0099 del 10 de marzo de 2017, expedido por la Administración municipal, el cual restringe el uso de las motocicletas en horas de la noche.

La citación la realizaron todos los concejales al secretario de Tránsito, Alfredo Burbano, ante las quejas de la comunidad por los prejuicios que deja este decreto, ya que afecta a trabajadores que necesitan transportarse en este tipo de vehículos durante la noche.

El concejal Nelson Córdoba señaló que se citó a esta reunión para que las autoridades encargadas de esta dependencia expliquen los motivos por los cuales se tomaron estas determinaciones. En un principio se indicó que los índices de accidentalidad son altos durante estos horarios, pero en realidad se tiene conocimiento que los accidentes se producen en otras horas de la noche.

Córdoba expresó que desde hace un año se viene trabajando en unas mesas de concertación con los conductores de motocicletas y esta norma fue impuesta de manera inconsulta, por lo que se hace perentorio que las autoridades den una explicación.

El concejal manifestó que estas mesas buscan no legalizar esta actividad, sino una solución a esta problemática. Lo que se quiere es una reconversión laboral, aspecto en el cual se viene trabajando de una manera mancomunada entre líderes de los mototrabajadores y la Administración municipal.

“Con esta clase de medidas se afecta a cerca de 150.000 propietarios de motocicletas residentes en este municipio que no están dedicados al mototaxismo, como empleados, estudiantes, padres de familia, quienes necesitan transportarse en horas de la noche y tendrían que modificar su presupuesto familiar ya que se verían abocados a utilizar otra clase de transporte, aumentando sus gastos y afectando su precaria economía”, aseveró.

Córdoba busca que esta norma sea derogada sin tener que recurrir a vías de hecho y solicitó prudencia a quienes se ven afectados por este decreto.

Por su parte el funcionario de la Secretaría de Tránsito, Carlos Caicedo, señaló que esta norma se dictó pensando en preservar la vida de los conductores de motocicletas, puesto que la accidentalidad durante estas horas es frecuente. Además se busca bajar estos índices y propender por la vida de los residentes de la ciudad de Pasto.

Uno de los líderes de los mototrabajadores, René Jurado, expresó que en la actualidad hay demasiadas restricciones para quienes utilizan estos vehículos, entre las que se encuentra el anillo vial, el pico y placa, y si al adicionarle una más se aprieta a quienes usan la motocicleta como medio de transporte. Añadió que hace falta claridad en las cifras que presenta la Alcaldía en torno a la accidentalidad.

Jurado señaló que esta determinación afecta a muchos propietarios de estos vehículos que necesitan utilizarlo, como estudiantes, mensajeros, padres de familia, que verían afectados sus ingresos ya que tendrían que utilizar otros medios de transporte.

Jurado expresó que el diálogo está abierto con la Administración municipal con el objetivo de buscar de una manera concertada otras soluciones para evitar la accidentalidad en el municipio, sin tener que tomar estas medidas que afectan la movilidad de los residentes.

 

- Software por Activisual -