[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Telesur
23/04/2017 - 08:40
En Colombia se conmemora esta fecha recordando la muerte del escritor, Miguel de Cervantes, y quien fue autor de ‘El Quijote de la Mancha’.
Foto: OMM -ONU
22/04/2017 - 10:05
La campaña busca acelerar el desarrollo de tecnologías y empleos respetuosos con el planeta.









Recomendado

recomendado

FranciaGuìa
23/04/2017 - 12:16
Según los sondeos en Europa, muestran una segunda vuelta entre Marine Le Pen y alguno de los candidatos de la izquierda francesa.
Captura de pantalla
22/04/2017 - 12:38
Tailandia 'bombardea' el país con semillas de árboles locales, envueltas en una mezcla de tierra, arcilla y compost, para facilitar la germinación.
Foto: agencia EFE
22/04/2017 - 08:57
La iniciativa nació en Estados Unidos como respuesta a los recortes presupuestales para la investigación científica, propuestos por Donald Trump.

.

Encuesta

¿Qué concepto tiene del servicio de los taxistas en su ciudad?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/04/2017 - 15:31
El peculiar estilo del peluquero ha dejado aterrado a más de uno con su estilo y ahora su peculiar servicio de corte se ha vuelto viral en las redes.
Foto: Captura video
23/04/2017 - 11:01
Un grupo de piratas somalíes intenta atracar un buque de carga durante su viaje en el mar, sin embargo, el asalto termina en un brutal...
Foto: Captura video
22/04/2017 - 13:31
La impactante y emotiva escena en la que el can intenta reanimar entre llantos a otro perro luego de ser atropellado ha conmovido a miles de...

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2017 - 10:27
“Jesucristo estuvo visitando hoy a su pueblo colombiano”, así lo aseguraron los testigos que quedaron impactados ante el misterioso halo de luz que...
Foto: Captura video
19/04/2017 - 16:21
El intrigante suceso que ocurrió en un centro clínico de Tucumán ha causado furor en las redes sociales.
17/04/2017 - 14:20
El cuerpo momificado de una costurera mongola que vivió hace 1.100 años y que levanto múltiples teorías conspirativas sobre viajes en el tiempo,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 10, 2017 - 17:20

Aunque el Gobierno aseguró que las dificultades logísticas no volverían a posponer la concentración de los guerrilleros de las Farc para el inicio de la fase de desarme, los retrasos en las obras en la zona veredal de Policarpa sí podrían prolongar aún más el arranque de este proceso.

Así lo señaló la alcaldesa de ese municipio Claudia Cabrera Tarazona, quien explicó que hace menos de 72 horas visitó el sector y el panorama no es alentador frente a la adecuación del sitio que servirá para albergar a los integrantes del grupo subversivo. "En el terreno donde estar á el campamento para esta concentración prácticamente no hay nada. Yo estuve recientemente reunida con los delegados del mecanismo de monitoreo y están muy preocupados ante las demoras", sostuvo. Aunque reconoció que las fuertes lluvias han incidido frente al avance de los trabajos ha faltado mayor respaldo operativo desde el orden central. Explicó que, por ejemplo, que de los cerca de los 11 kiló- metros que se deben intervenir desde el casco urbano del municipio hasta el sector de La Paloma, sólo se ha hecho la tarea en unos 100 metros. Ante ello y la cercanía del arranque del protocolo para el proceso de dejación de armas, hizo un vehemente llamado al Gobierno Nacional para que disponga de mayores herramientas y capacidad operativa para avanzar con las labores y así garantizar el inicio de esta fase clave para el proceso de paz. "Solicitamos a los ministerios que le impriman celeridad al proceso. Nosotros estamos muy preocupados. Sin embargo tenemos todo el compromiso, como siempre lo hemos hecho, de aportar y apoyar la búsqueda de la paz", aseveró. A su turno, el comisionado de Paz en Nariño, Carlos Pantoja, indicó que espera que superen estos impasses pues señaló que el paso más importante para el traslado de los guerrilleros ya se dio por cuenta de la aprobación de la Ley de Amnistía.

Proceso en Putumayo

Contrario a lo que sucede en Policarpa, Nariño, en Putumayo el proceso de concentración de las Farc avanza sin mayores tropiezos. De hecho durante el último fin de semana cerca de 100 del Bloque Sur arribaron a La Carmelita, sitio cercano a la zona veredal dispuesta en ese departamento. Pedro Figueroa, miembro de las Farc, manifestó que todo se encuentra normal en la zona luego de una verificación con la comisión tripartita, y que pasaron la primera noche sin ninguna novedad y que solo falta ultimar algunos detalles. El presidente de la Junta de Acción Comunal de La Carmelita, Marcos Pajoy, manifestó que la paz ya comienza a tener rostro con la llegada de los primeros guerrilleros, pero se espera que esa misma tenga un significado completo con la inversión social que el Estado debe de realizar en la zona que por décadas fue un escenario permanente del conflicto armado. "Sé que el Gobierno Nacional va implementar un plan piloto de pavimentación en 8 kilómetros en el corredor Puerto Vega-Teteyé, lo cual indicaría que es el inicio de la inversión para la zona", aseguro Pajoy, con aliento a esperanza