[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.
Foto: Conciencia Eco
09/12/2017 - 06:20
Esta situación, atrofia, afecta y atenta a la humanidad, el desarrollo económico y social de una nación.









Recomendado

recomendado

Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.
07/12/2017 - 09:52
Un 7 de diciembre de 1935 nació el artista mexicano que ha escrito más de 400 canciones y de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional.
07/12/2017 - 06:54
Guillermo Rivera se jugará sus últimas cartas en el Consejo de Estado y el Tribunal Superior de Cundinamarca, ante el nuevo revés que sufrió el...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
09/12/2017 - 10:53
Sin mirar por dónde iba, una mujer despistada y obsesionada con su teléfono termino en un estacionamiento automático, donde sufrió el insólito...
Foto: Captura video
05/12/2017 - 11:13
El hombre que grabó en video los cadáveres de los animales tiene diversas teorías sobre el misterioso suceso.
deadspin.com
04/12/2017 - 12:46
El jugador Tyvoris Solomon se encontraba en la banca de los suplentes cuando de repente cayó inconsciente sobre la cancha.

Espacio Paranormal

Paranormal

05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...
Foto: Captura video
03/12/2017 - 15:21
En una población rural del departamento de Salavina, Argentina, varios padres tuvieron que acudir a un curandero para liberar a los estudiantes de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 18, 2017 - 18:40

Quedó anulada la elección del primer vicepresidente del Concejo de Pasto, Nelson Eduardo Córdoba López, tras la decisión en segunda instancia del Consejo de Estado confirmó la sentencia proferida el 31 de julio pasado por el Tribunal Administrativo de Nariño.

Frente a esta decisión el próximo lunes se cumplirá en el recinto del cabildo local la elección del nuevo primer vicepresidente el cual, de no ocurrir ningún imprevisto, debe ser el concejal Jesús Zambrano de Cambio Radical.

Zambrano fue postulado en el proceso que ganó Córdoba López y que acaba de ser anulado por el Consejo de Estado en el marco del cumplimiento del artículo 22 de la Ley 1551 del 2012.

En los últimos meses la mesa directiva del Concejo de Pasto ha estado incompleta, ante la separación del primer vicepresidente Córdoba López, en decisión inicialmente adoptada por el Tribunal Administrativo de Nariño el 31 de julio del presente año y que fue apelada por Córdoba López.

Los antecedentes

El caso se remonta al año anterior cuando en el Concejo de Pasto se procedió a la elección del primer vicepresidente, cargo para el cual se postularon Jesús Zambrano de Cambio Radical y Nelson Córdoba López, del Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, Aico.

Es de anotar que antes que se iniciara la votación la bancada de Cambio Radical, que propuso como candidato a Jesús Zambrano, hizo notar que de acuerdo con las normas vigentes en esa clase de procesos, la primera vicepresidencia del Concejo debía ser para un concejal de un partido que estuviera en minoría. Sin embargo, en desarrollo de la votación la coalición mayoritaria respaldó a Córdoba López.

En el marco de ese proceso votaron a favor de Nelson Córdoba López los concejales Edgar Erazo Sepúlveda, Edmundo Alexander Romo, Ramiro López, Erick Velasco, Lucía del Socorro Basante, José Serafín Ávila, Javier Mauricio Torres, Julio Vallejo y Wilfredo Manuel Prado Chirán.

Respaldaron las aspiraciones de Jesús Zambrano, Franky Eraso, Luis Eduardo Estrada, Ricardo Cerón, Alexander Rassa, Mauricio Rosero, Álvaro Figueroa Mora y Ramiro Valdemar Villota.

Interponen demanda

Una vez se hubo posesionado el primer vicepresidente Nelson Córdoba López, la bancada de Cambio Radical, integrada por Ricardo Cerón, Luis Eduardo Estrada y Jesús Zambrano, interpuso una demanda de nulidad electoral en contra del elegido, situación que dio lugar a todo este proceso, al cual el Consejo de Estado le acaba de dar la última palabra al confirmar el fallo del Tribunal Administrativo de Nariño, en torno a la nulidad de la elección del primer vicepresidente del Concejo Nelson Córdoba.

Líos disciplinarios

El concejal Ramiro Valdemar Villota manifestó que en un momento dado se puede presentar una situación complicada con los concejales que votaron en favor de la elección de Córdoba.

“Se podrían presentar problemas disciplinarios e incluso de carácter penal, por un presunto prevaricato, al no aplicarse, a pesar de las advertencias hechas, la norma estipulada para la elección de la primera vicepresidencia”, expresó Villota.

El cabildante Jesús Zambrano consideró vulnerados sus derechos, al no haber podido ocupar el cargo de primer vicepresidente como le correspondía por ley, por lo que dijo que se sentía moralmente muy afectado.

- Software por Activisual -