[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

30/03/2019 - 09:17
Las personas con esta enfermedad mental suelen tener períodos en los que se sienten felices y llenos de energía, y otros períodos de tristeza.
15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...









Encuesta

¿Está de acuerdo con anulación de la elección de Antanas Mockus como senador?

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 22, 2017 - 16:44

Un rotundo respaldo dieron los congresistas de la Comisión Primera del Senado a la región costera de Nariño, luego de reunirse en Tumaco para analizar las problemáticas sociales que tienen en crisis al territorio del Pacífico.

A la cita asistieron, además de los congresistas Carlos Fernando Motoa, Doris Clemencia Vega, Juan Manuel Galán y el representante Germán Carlosama,  funcionarios del Gobierno Nacional, alcaldes y líderes de la región costera, que expusieron la problemática social y económica que afronta la región.

Durante el desarrollo de esta jornada senadores como Juan Manuel Galán, calificaron como un hecho histórico la presencia de esta comisión en Tumaco, pues además de ser la primera vez que desarrolla una sesión por fuera de la capital de la República se llega a un territorio que afronta todas las dificultades sociales, como la presencia de grupos al margen de la ley que quieren apoderarse de esta zona para fortalecer el narcotráfico.

“Ante estas situaciones el Estado debe hacer presencia en este municipio, no solo incrementando el pie de fuerza, sino con políticas sociales reales y concretas que fomenten la creación de empleo, créditos para los campesinos, asistencia técnica, mejoramiento del sistema de salud y servicios públicos, generando una presencia integral para combatir la desigualdad y terminar con el tormento que vive este municipio”, expresó Galán.

El senador del partido Liberal agregó que es importante generar entre la comunidad comités de veedurías que estén al tanto de los diferentes proyectos de inversión en la región.

‘‘Es necesario acabar con la politiquería en nuestro país, en donde quien ejerce esta actividad debe dejar atrás el concepto de pagar favores con su poder político, situación que es un caldo de cultivo para la corrupción en la nación. La lucha contra este fenómeno debe ser una prioridad para todos los colombianos, especialmente en los territorios del Pacífico’’, indicó.

Los congresistas que participaron en esta jornada no dudaron en calificar que existe “un monstruo de múltiples cabezas” que ataca de manera permanente a los ciudadanos y que se traduce en terrorismo, extorsión, secuestros, homicidios, pobreza y corrupción.

Enérgicamente sostuvieron que en más de una ocasión Tumaco fue sacudido por cruentos atentados terroristas que dejan muertos, heridos y damnificados. Sin embargo, pese a las medidas adoptadas, estas no han surtido efecto, por el contrario, a lo largo del 2017 se han duplicado los atentados y la criminalidad urbana sigue por encima de la tasa promedio en el país.

Al finalizar la sesión la Comisión Primera del Senado manifestó que la comunidad de Tumaco y la costa nariñense necesitan una respuesta del Gobierno que propicie estrategias en aras de reducir las problemáticas sociales, educativas, de salud y economía que atormentan a sus 100 mil habitantes. 

 

Expusieron problemáticas

Alcaldes de los municipios costeros de Nariño dieron a conocer la situación de violencia y pobreza que existe en sus territorios, al tiempo que instaron al Gobierno Nacional y senadores para que se comprometan con la “región más olvidada de Colombia”.                                  

El alcalde de Mosquera, Johan Vásquez, señaló que conjuntamente con los 12 mandatarios de la costa pacífica nariñense se hará una veeduría a los compromisos adquiridos en esta reunión y de esta manera realizar un seguimiento a través de las distintas organizaciones que existen en la región para verificar el alcance de estos proyectos.

El mandatario expresó que se les pide a los congresistas que el alto gobierno genere proyectos de impacto social entre la comunidad, como construcción de acueductos y alcantarillado, planes de vivienda, mejoramiento de la infraestructura hospitalaria y educativa. Que se conviertan en garantes de las inversiones desde Barbacoas hasta Santa Bárbara, incluidas las regiones del piedemonte costero.

- Software por Activisual -