[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: ONU Mujeres/Catianne Tijerina
23/06/2017 - 11:45
ONU llama la atención sobre esa población, sus problemáticas se desconocen. Muchas son abusadas por sus parientes, consideradas malditas y hasta...
Foto: @FabianSanabriaS
23/06/2017 - 09:58
HSB Noticias habló con el emisario del Año Colombia Francia, Fabián Sanabria, donde nos contó su balance del acuerdo y las nuevas visiones que...









Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2017 - 16:55
El can perdido comenzó a correr asustado en medio de una congestionada autopista, por fortuna la joven pudo evitar que el animal muriera...
23/06/2017 - 09:54
El predicador aseguró que el famoso juguete de moda condena a millones de niños a las llamas del infierno y exigió a todos los padres creyentes que...
Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...

Espacio Paranormal

Paranormal

Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 19, 2017 - 14:02

Luego de una reunión con las principales fuerzas políticas del sur del país, el senador del Partido Liberal Guillermo García Realpe manifestó que la bancada de 16 congresistas de Nariño, Caquetá y Putumayo solicitarán una reunión al presidente de la República, Juan Manuel Santos, para mantener el subsidio de gas propano para los estratos 1 y 2 de las comunidades urbanas de dichos departamentos.

El siguiente es el comunicado de prensa al respecto:

Las fuerzas vivas institucionales, políticas, empresariales y sociales de los departamentos de Nariño, Caquetá y Putumayo, manifestamos nuestra sentida preocupación por el contenido de la Resolución 40005 emanada por el Ministerio de Minas y Energía el pasado 04 de enero, en la que se circunscribe la permanencia del subsidio para estratos 1 y 2 a los cilindros de gas GLP o propano, estrictamente para los sectores rurales y entendiéndose  que, NO continuará para los beneficiarios de las ciudades y poblaciones significativas, lo que conllevaría a un grave impacto a la economía familiar de cerca de doscientas mil familias de los departamentos de Nariño, Caquetá y Putumayo.

Esto se convierte en un grave retroceso en las conquistas sociales de usuarios y comunidades. La mencionada resolución, además de controvertir un compromiso público hecho en la plaza de Nariño de Pasto en la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, contraviene el Decreto 2195 del 07 de octubre de 2013, emitido por el Jefe de Estado: una resolución ministerial, no puede desconocer un decreto presidencial.

Este subsidio para los mencionados departamentos, se logró tras largas luchas populares de usuarios y medios de comunicación regionales y por debates en el Congreso de la República donde se demostró que, no podía en Colombia existir solamente subsidios y privilegios para los usuarios del gas natural y una exclusión; marginando a los usuarios del GLP o gas propano, es decir, constituyéndose una asimetría violatoria del derecho de igualdad y de la ley 142 de 1994.

Igualmente, tenía como objetivo este subsidio el de sustituir la leña y el carbón como combustible cotidiano en miles de familias campesinas circundantes al Macizo colombiano, y de esa manera conservar y preservar ríos y cuencas en esta importante fábrica de agua de nuestro país. También prever las infecciones respiratorias de nuestros campesinos al cocinar con leña y carbón.

Informa el Ministerio de Minas y Energía en dicha resolución la existencia de un rubro deficitario, de 17 mil millones de pesos, en la Ley 1815 de diciembre 07 de 2016 (Ley del Presupuesto General de la Nación).

En tal sentido, se acordó que la bancada parlamentaria integrada por 16 congresistas de los departamentos de Nariño, Caquetá y Putumayo, más las autoridades regionales en cabeza de gobernadores y los tres alcaldes de las ciudades capitales de los tres departamentos afectados, solicitará en los próximos días una audiencia en la Casa de Nariño con el Presidente Juan Manuel Santos, para explicar en detalle las afectaciones que trae la resolución 40005 del Ministerio de Minas y Energía, cuyas implicaciones en la población más vulnerable de nuestros territorios será muy grave.

Se le exigirá  al Jefe de Estado, omitir dicha resolución y a cambio solicitarle, una suma no inferior a 30 mil millones de pesos en el presupuesto adicional que presentará el gobierno al Congreso de la República en los meses de febrero y marzo y de esa manera completar la partida presupuestal que garantice la sostenibilidad de los subsidios del GLP en el sur del país.

Logrando está cuantía presupuestal, se garantizará que cerca de 200 mil familias con menos poder adquisitivo de los estratos 1 y 2 pueden seguir siendo beneficiarios del subsidio del GLP o gas propano, conquista social que se alcanzó desde hace tres años y que seguiremos defendiendo hasta el final.

- Software por Activisual -