[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto internet.
26/03/2017 - 15:57
El exvicepresidente de la República asegura que al jefe de Estado solo le interesa hablar con las Farc, pero no con la sociedad.
26/03/2017 - 09:14
En el corregimiento de Tenjo el río Nima está trayendo consigo restos de troncos que han podido ocasionar accidentes.









Recomendado

recomendado

Foto: archivo
26/03/2017 - 09:29
Durante la colisión murió una persona y otras cuatro resultaron heridas.
Foto: wwf.org.co
24/03/2017 - 13:08
Esta iniciativa invita a las personas, íconos arquitectónicos, organizaciones y empresas a apagar la luz durante una hora.
foto: Agencia de Viajes Medellín.
24/03/2017 - 10:39
En una de las guías más importantes del mundo aparece el territorio nacional como uno de los lugares para conocer y disfrutar.

.

Encuesta

¿Cuál delantero debería ser titular en la Selección Colombia para enfrentar a Ecuador?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
26/03/2017 - 19:21
Camila Ardila, al parecer bajo los efectos del alcohol, protagonizó un bochornoso suceso al interior de un avión que cubría esta ruta.
Foto: Captura video
26/03/2017 - 09:49
Una mujer afirmó que había encontrado una horripilante “serpiente de dos cabezas” y decidió grabarla con su cámara. El vídeo se ha vuelto viral en...
Foto: Captura video
25/03/2017 - 15:11
El audaz voluntario sirvió como “conejillo de indias” para probar una silla impulsada por cilindros de nitrógeno

Espacio Paranormal

Paranormal

Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...
Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
LinkedIn
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 19, 2017 - 14:02

Luego de una reunión con las principales fuerzas políticas del sur del país, el senador del Partido Liberal Guillermo García Realpe manifestó que la bancada de 16 congresistas de Nariño, Caquetá y Putumayo solicitarán una reunión al presidente de la República, Juan Manuel Santos, para mantener el subsidio de gas propano para los estratos 1 y 2 de las comunidades urbanas de dichos departamentos.

El siguiente es el comunicado de prensa al respecto:

Las fuerzas vivas institucionales, políticas, empresariales y sociales de los departamentos de Nariño, Caquetá y Putumayo, manifestamos nuestra sentida preocupación por el contenido de la Resolución 40005 emanada por el Ministerio de Minas y Energía el pasado 04 de enero, en la que se circunscribe la permanencia del subsidio para estratos 1 y 2 a los cilindros de gas GLP o propano, estrictamente para los sectores rurales y entendiéndose  que, NO continuará para los beneficiarios de las ciudades y poblaciones significativas, lo que conllevaría a un grave impacto a la economía familiar de cerca de doscientas mil familias de los departamentos de Nariño, Caquetá y Putumayo.

Esto se convierte en un grave retroceso en las conquistas sociales de usuarios y comunidades. La mencionada resolución, además de controvertir un compromiso público hecho en la plaza de Nariño de Pasto en la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, contraviene el Decreto 2195 del 07 de octubre de 2013, emitido por el Jefe de Estado: una resolución ministerial, no puede desconocer un decreto presidencial.

Este subsidio para los mencionados departamentos, se logró tras largas luchas populares de usuarios y medios de comunicación regionales y por debates en el Congreso de la República donde se demostró que, no podía en Colombia existir solamente subsidios y privilegios para los usuarios del gas natural y una exclusión; marginando a los usuarios del GLP o gas propano, es decir, constituyéndose una asimetría violatoria del derecho de igualdad y de la ley 142 de 1994.

Igualmente, tenía como objetivo este subsidio el de sustituir la leña y el carbón como combustible cotidiano en miles de familias campesinas circundantes al Macizo colombiano, y de esa manera conservar y preservar ríos y cuencas en esta importante fábrica de agua de nuestro país. También prever las infecciones respiratorias de nuestros campesinos al cocinar con leña y carbón.

Informa el Ministerio de Minas y Energía en dicha resolución la existencia de un rubro deficitario, de 17 mil millones de pesos, en la Ley 1815 de diciembre 07 de 2016 (Ley del Presupuesto General de la Nación).

En tal sentido, se acordó que la bancada parlamentaria integrada por 16 congresistas de los departamentos de Nariño, Caquetá y Putumayo, más las autoridades regionales en cabeza de gobernadores y los tres alcaldes de las ciudades capitales de los tres departamentos afectados, solicitará en los próximos días una audiencia en la Casa de Nariño con el Presidente Juan Manuel Santos, para explicar en detalle las afectaciones que trae la resolución 40005 del Ministerio de Minas y Energía, cuyas implicaciones en la población más vulnerable de nuestros territorios será muy grave.

Se le exigirá  al Jefe de Estado, omitir dicha resolución y a cambio solicitarle, una suma no inferior a 30 mil millones de pesos en el presupuesto adicional que presentará el gobierno al Congreso de la República en los meses de febrero y marzo y de esa manera completar la partida presupuestal que garantice la sostenibilidad de los subsidios del GLP en el sur del país.

Logrando está cuantía presupuestal, se garantizará que cerca de 200 mil familias con menos poder adquisitivo de los estratos 1 y 2 pueden seguir siendo beneficiarios del subsidio del GLP o gas propano, conquista social que se alcanzó desde hace tres años y que seguiremos defendiendo hasta el final.