[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.
30/10/2018 - 09:46
Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.









Recomendado

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 19, 2017 - 11:02

El diputado Leonel Sánchez calificó como un gasto absurdo la consulta del partido Liberal de hoy, en donde se escogerá el candidato de esta colectividad para la Presidencia.

El dirigente expresó que no es comprensible esta situación a sabiendas de la crisis económica y de alguna forma despilfarrar cerca de 40 mil millones de pesos que podrían ser utilizados en sectores productivos.

“Pienso que los partidos políticos deberían emprender otra clase de estrategias para escoger a sus candidatos, como en este caso en donde se tiene dos aspirantes y no asumir esta clase de iniciativas que son demasiado costosas”, aseveró el diputado.

Si bien es cierto se necesita escoger las personas más idóneas para que rijan los destinos de Colombia pero no a costa de grandes inversiones, apuntó Sánchez.

Por su parte el concejal de Pasto Erick Velasco señaló que “el Gobierno debería estudiar las solicitudes de los diferentes partidos políticos y de alguna manera programar estas consultas en un solo día, de esta manera se aglutinaría estos procesos electorales y la ciudadanía tendría la oportunidad de escoger a los dirigentes de una forma democrática”,

Si se quiere hacer una Democracia de la mejor manera en Colombia esta tiene costo, agregando que el Estado debería analizar otras posibilidades para mermar los recursos para estos ejercicios electorales.

Estamos hablando ni más ni menos de quienes serán los escogidos para regir los destinos de nuestro país, de manera que el pueblo sea quien decida quién quiere que los represente. Esto no es más que una cortina de humo para quienes no se dan cuenta que la corrupción el país se apropiado de mayores recursos y quieren desviar el tema con respecto a las consultas populares de los partidos, apuntó Velasco.

El llamado es tanto para el Gobierno como para la Registraduría, para que se unifiquen estas consultas en un solo bloque y de esta manera que la comunidad participe en la escogencia de sus candidatos y rebajar los costos sustancialmente.

El concejal no está de acuerdo con las encuestas, que serían otra opción, puesto que según su concepto estas se prestan para resultados amañados y no corresponderían a la verdad.

 

Competencia sana

Consultado sobre este tema, el primer vicepresidente de la Asamblea de Nariño, Sergio Muñoz, aseveró que la ley es clara en este sentido y los partidos políticos pueden realizar sus consultas para escoger a sus candidatos.

“Me parece que es una manera sana de seleccionar a quienes aspiran a ser elegidos por el pueblo colombiano, puesto que de alguna manera es la expresión de los votantes, quienes con sus sufragios avalan las aspiraciones de los candidatos”, aseveró el diputado.

Si bien es cierto que se invierten una gran cantidad de recursos en estos ejercicios electorales es una opción que de alguna manera es la más acertada, puesto que se pone a consideración de la misma ciudadanía quien tiene las cualidades para que sea elegido, en este caso un candidato a la Presidencia de la República, apuntó Muñoz.

Lo importante sería diseñar estrategias para bajar los costos de estas consultas, como el número de puestos de votación, opción que de alguna manera es válida. Lo importante es que el electorado sea parte de la decisión que tomen los partidos.

 

Tema complejo

El dirigente de Alianza Verde, Wilson Saldaña, manifestó que es un tema complejo que toca el presupuesto de la Nación, pero que no se puede dejar atrás el modelo de democracia participativa que tiene nuestro país.

“Pienso que la consulta de los movimientos políticos es una forma sana para escoger a los candidatos a diferentes corporaciones, puesto que es la misma comunidad quien de alguna manera elige a quien quiere que compita, en este caso por la Presidencia de la República”, expresó el dirigente.

Saldaña aseveró que cada partido tiene que analizar otros métodos para realizar este ejercicio democrático y propender por rebajar los costos que de alguna manera impulsa la Democracia en el país.

- Software por Activisual -