[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

03/02/2019 - 12:53
Los sismos de intensidad 1 y 2 en la escala de Richter no liberan tanta energía como sí lo hace un terremoto.
Foto: AFP
25/01/2019 - 08:01
De los 34 países miembros de la organización, 18 aún reconoce al actual mandatario como Jefe de Estado Venezolano. No hay consenso total.
20/01/2019 - 17:41

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 16, 2017 - 10:05

Dirigentes liberales del departamento de Nariño señalaron que están a la expectativa ante la consulta de su colectividad programada para el próximo domingo 19 de noviembre.

El diputado del partido Liberal, Guillermo Díaz, expresó que lo importante es que el expresidente Gaviria se convierta en prenda de garantía para esta consulta, de tal manera que la colectividad salga fortalecida en este ejercicio electoral y que la unidad sea el punto predominante.

“Los dos dirigentes políticos han sido protagonistas de la vida política en el país y hay que tener en cuenta a quienes siempre hemos estado con la banderita roja y es cuestionable que muchos dirigentes han estado en otros movimientos políticos y luego buscan otra vez ser parte de la colectividad”, aseveró el diputado.

“Pienso que estos enfrentamientos le hacen daño al partido y lo importante es unificar criterios para que sea la comunidad quien escoja al candidato para la Presidencia de la República”, puntualizó.

El partido Liberal se encuentra fracturado, situación que es preocupante en donde no se ve una unidad, entonces lo que se busca es que el expresidente Gaviria se convierta en un garante de este proceso, puesto que fue nombrado como director de la colectividad para que busque la unidad del partido y que sea imparcial en este proceso que se avecina.

 

Superaron diferencias

El concejal de Pasto, Alexander Rassa, señaló que se superaron las diferencias entre el director de la colectividad, expresidente César Gaviria y el exministro Juan Fernando Cristo, por lo que esperan que este ejercicio electoral sirva para que el partido salga fortalecido y enfrentar la elección presidencial en el 2018.

“El partido superó estas dificultades y veo con mucha expectativa este ejercicio electoral. Lo que se busca es proponer un candidato propio, porque el liberalismo le ha aportado mucho al país en materia legislativa y esta consulta va a ser fundamental para la unión de la colectividad”, expresó el concejal.

Los candidatos que están en contienda son representativos de los diferentes sectores del partido y esto hace que se tenga la opción para escoger la mejor iniciativa, aseguró Rassa.

El cabildante expresó que sea cual fuere el resultado será respetado y se convierte en un punto de inicio para las elecciones del 2018, buscando siempre la unión de la colectividad.

Agregó que su respaldo es para Juan Fernando Cristo, puesto que según su concepto es la persona más idónea para llegar hasta el solio de Bolívar.

“Aspiramos una asistencia masiva el domingo para que de esta manera los liberales puedan elegir a su candidato y que la votación demuestre el fortalecimiento del partido en los últimos años”, agregó.

Las dificultades que se presentaron son de alguna manera normales, pero son fruto de esta clase de actividades y los aspirantes están dispuestos a reconocer la victoria. Lo único que se busca es la unidad y salir fortalecidos de este ejercicio democrático para enfrentar las elecciones del próximo año.

“Qué bueno que fuera que estos dos candidato, después de los resultados del domingo, se lograra un consenso y se convirtieran en una fórmula integral para los comicios de marzo en donde se elige Presidente y Vicepresidente”, puntualizó Rassa.

 

Posiciones respetables

Por su parte el concejal de Pasto Mauricio Rosero manifestó que en primer lugar invita a los partidarios del movimiento político para que se acerquen a las urnas y coadyuven para fortalecer al partido Liberal.

“Si bien es cierto que se presentaron algunas dificultades que fueron superadas, por lo tanto se tiene la expectativa ante las decisión que se tome el domingo, la cual será respetada y lógicamente se apoyará a quien salga vencedor en este ejercicio democrático”, aseveró Rosero.

 “Se hace más que necesario que dejemos atrás los egos y buscar alternativas para que el liberalismo pueda formar una fuerza que permita ganar la Presidencia de la República y que el próximo 19 de noviembre sean las bases quienes escojan el nombre de nuestro candidato para el 2018”, expresó el cabildante.

Añadió que está respaldando las aspiraciones de Juan Fernando Cristo, puesto que es una persona que tiene las suficientes capacidades para enfrentar este reto y encontrar soluciones a las diferentes problemática del país.

 

- Software por Activisual -