[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.
18/10/2017 - 09:24
El objetivo de esta conmemoración es motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales al igual que su diversidad.









Recomendado

recomendado

19/10/2017 - 10:19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y es la principal causa de muerte entre las mujeres.
18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...
18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 15, 2017 - 08:40

Si el contrato para la prestación de servicios de ortodoncia suscrito entre la Alcaldía de Ricaurte y la ESE por valor de 600 millones de pesos se hubiera cumplido a cabalidad, hoy la mayoría de los habitantes de este municipio del piedemonte costero estarían luciendo hermosas sonrisas.

Pero no fue así y esta es la hora en la que no se sabe qué destino tomó gran parte de los recursos asignados, los cuales en estos instantes están perdidos.

El anterior fue uno de los hallazgos fiscales hechos por la Contraloría de Nariño,  de acuerdo con el informe que presentó ayer el titular de ese despacho, Enrique Rosero Puerto.

En ese sentido el funcionario  reportó hallazgos por cerca de 10 mil millones de pesos, en el marco del balance de actividades que realizó en la mañana de ayer en las instalaciones de la Escuela Superior de Administración Pública, Esap en Pasto.

El funcionario explicó que esas auditorías corresponden a  años anteriores al 2016 y señaló que gran parte de los hallazgos corresponden a situaciones relacionadas con recursos mal ejecutados u obras que quedaron a medio concluir.

En declaraciones a DIARIO DEL SUR el contralor de Nariño, Rosero Puerto,  dijo que los episodios de mayor gravedad se presentaron en los municipios de Ricaurte, Tumaco e Ipiales, casos que  en desarrollo de las investigaciones que se están haciendo podrían ser trasladados a la justicia penal.

En Ricaurte se descubrió un detrimento de 2.500 millones de pesos, en un convenio que la Alcaldía hizo con la ESE  y también con un proyecto de ortodoncia, para el cual se destinaron  600 millones de pesos, pero solo se ejecutaron 180 millones.

Mientras tanto, en Tumaco el problema se presenta con la construcción del Centro para el Adulto Mayor, proyecto avaluado en 2.500 millones de pesos, para el cual se entregó un adelanto de 700 millones y se encuentra estancado en estos momentos.

 Además existe otro hallazgo relacionado con la compra de unos pasajes aéreos.

Finalmente, en Ipiales los hallazgos tienen que ver con la construcción del Centro de Abastos, detrimento que alcanza los 3.500 millones de pesos  y el robo de la caja de la Alcaldía, de la cual se sustrajeron 132 millones de pesos, proceso que se encuentra en etapa de investigación preliminar.

Agregó el funcionario que se siente satisfecho por la tarea que se está haciendo en la Contraloría en este primer año, puesto que se están viendo resultados con auditorías en tiempo real, lo que ha hecho mucho más efectivos los controles.

“Lo que les estamos pidiendo a los alcaldes y a las veedurías es que cuando se adjudiquen obras haya un mayor seguimiento a los contratistas, o sea una mayor vigilancia, puesto que hemos detectado que la mayoría de las anomalías que se presentan se deben a que no hay seguimiento de los trabajos”, dijo el contralor de Nariño.

Agregó que por esa razón en la mayoría de los casos los contratistas actúan a su albedrio, lo que facilita que se presenten hechos irregulares. 

Construcción a medias

En el balance presentado ayer la Contraloría Departamental  dio a conocer el caso  de la construcción del Centro para el Adulto Mayor, para lo cual la Administración municipal, en esa época (2014)  en manos de Víctor, hizo un convenio con una entidad francesa.

La obra fue avaluada en 2.500 millones de pesos y se entregó al contratista  un anticipo de 700 millones de pesos para el comienzo de los trabajos.

Lo cierto es que el centro quedó a medio hacer, sin las locaciones y dotaciones que debía tener, además de otro hecho bastante irregular: fue construido en un predio privado, lo que sigue siendo materia de investigación.

También en Tumaco la Contraloría detectó  una situación bastante sospechosa relacionada con la compra de tiquetes aéreos por parte de la Alcaldía, así como irregularidades en la entrega de viáticos.

 

- Software por Activisual -