[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/02/2017 - 07:50
El ministerio del Interior socializará la propuesta en el Salón Lara Bonilla, con la presencia de cabildantes, representantes de JAC, JAL y...
19/02/2017 - 09:14
El primero es candidato de la oposición y el segundo promete continuar con el legado de Rafael Correa.









Recomendado

recomendado

Foto: fotovicho.files
20/02/2017 - 09:29
Fue creado por la Organización de las Naciones Unidas para fortalecer las iniciativas contra la pobreza y en pro del trabajo decente.
19/02/2017 - 11:10
Román Silva indagó al sector campesino en la región y la conclusión es que el departamento no está en condiciones de afrontar un nuevo paro.
Foto: ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe.
17/02/2017 - 20:30
MinSalud y Protección Social presenta la metodología para determinar qué servicios y tecnologías no serán costeadas con recursos públicos.

.

Encuesta

¿Cree que se discriminará laboralmente a la mujer, luego del aumento en la licencia de maternidad?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/02/2017 - 14:13
El tatuador nunca esperó que su inofensiva aguja le daría un susto de muerte, la grabación ha causado conmoción y se ha vuelto viral en las redes...
Foto: Captura video
19/02/2017 - 09:26
El hombre, que ya se había quejado anteriormente con la compañía de energía por el mal servicio que le prestaban, no tuvo de otra que ir hasta la...
Foto: Captura video
18/02/2017 - 09:51
"Peco y luego me confieso", fue lo que contestó el religioso después de que le hicieran un reclamo al ser pillado en el club nocturno.

Espacio Paranormal

Paranormal

18/02/2017 - 15:30
El espeluznante hecho ocurrió en el ayuntamiento de Vegas del Genil en la provincia de Granada.
Foto: Captura video
10/02/2017 - 15:16
El espeluznante y misterioso “ente oscuro” fue grabado por las cámaras de seguridad de la prisión mientras flotaba y atravesaba las paredes de...
'Los Charcos del Pomo', están ubicados muy cerca de la Hacienda El Paraíso, en el municipio de El Cerrito.
03/02/2017 - 17:50
Aunque para muchos no es más que una leyenda, para los sabedores de historias inexplicables, 'El Mohán' sí es una realidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 15, 2017 - 08:40

Si el contrato para la prestación de servicios de ortodoncia suscrito entre la Alcaldía de Ricaurte y la ESE por valor de 600 millones de pesos se hubiera cumplido a cabalidad, hoy la mayoría de los habitantes de este municipio del piedemonte costero estarían luciendo hermosas sonrisas.

Pero no fue así y esta es la hora en la que no se sabe qué destino tomó gran parte de los recursos asignados, los cuales en estos instantes están perdidos.

El anterior fue uno de los hallazgos fiscales hechos por la Contraloría de Nariño,  de acuerdo con el informe que presentó ayer el titular de ese despacho, Enrique Rosero Puerto.

En ese sentido el funcionario  reportó hallazgos por cerca de 10 mil millones de pesos, en el marco del balance de actividades que realizó en la mañana de ayer en las instalaciones de la Escuela Superior de Administración Pública, Esap en Pasto.

El funcionario explicó que esas auditorías corresponden a  años anteriores al 2016 y señaló que gran parte de los hallazgos corresponden a situaciones relacionadas con recursos mal ejecutados u obras que quedaron a medio concluir.

En declaraciones a DIARIO DEL SUR el contralor de Nariño, Rosero Puerto,  dijo que los episodios de mayor gravedad se presentaron en los municipios de Ricaurte, Tumaco e Ipiales, casos que  en desarrollo de las investigaciones que se están haciendo podrían ser trasladados a la justicia penal.

En Ricaurte se descubrió un detrimento de 2.500 millones de pesos, en un convenio que la Alcaldía hizo con la ESE  y también con un proyecto de ortodoncia, para el cual se destinaron  600 millones de pesos, pero solo se ejecutaron 180 millones.

Mientras tanto, en Tumaco el problema se presenta con la construcción del Centro para el Adulto Mayor, proyecto avaluado en 2.500 millones de pesos, para el cual se entregó un adelanto de 700 millones y se encuentra estancado en estos momentos.

 Además existe otro hallazgo relacionado con la compra de unos pasajes aéreos.

Finalmente, en Ipiales los hallazgos tienen que ver con la construcción del Centro de Abastos, detrimento que alcanza los 3.500 millones de pesos  y el robo de la caja de la Alcaldía, de la cual se sustrajeron 132 millones de pesos, proceso que se encuentra en etapa de investigación preliminar.

Agregó el funcionario que se siente satisfecho por la tarea que se está haciendo en la Contraloría en este primer año, puesto que se están viendo resultados con auditorías en tiempo real, lo que ha hecho mucho más efectivos los controles.

“Lo que les estamos pidiendo a los alcaldes y a las veedurías es que cuando se adjudiquen obras haya un mayor seguimiento a los contratistas, o sea una mayor vigilancia, puesto que hemos detectado que la mayoría de las anomalías que se presentan se deben a que no hay seguimiento de los trabajos”, dijo el contralor de Nariño.

Agregó que por esa razón en la mayoría de los casos los contratistas actúan a su albedrio, lo que facilita que se presenten hechos irregulares. 

Construcción a medias

En el balance presentado ayer la Contraloría Departamental  dio a conocer el caso  de la construcción del Centro para el Adulto Mayor, para lo cual la Administración municipal, en esa época (2014)  en manos de Víctor, hizo un convenio con una entidad francesa.

La obra fue avaluada en 2.500 millones de pesos y se entregó al contratista  un anticipo de 700 millones de pesos para el comienzo de los trabajos.

Lo cierto es que el centro quedó a medio hacer, sin las locaciones y dotaciones que debía tener, además de otro hecho bastante irregular: fue construido en un predio privado, lo que sigue siendo materia de investigación.

También en Tumaco la Contraloría detectó  una situación bastante sospechosa relacionada con la compra de tiquetes aéreos por parte de la Alcaldía, así como irregularidades en la entrega de viáticos.