[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: WordPress.com
26/04/2017 - 08:50
La ONU desde el año 2000 conmemora esta fecha con el fin de resaltar los avances en el campo científico y la producción artística.
Foto: France Press
24/04/2017 - 19:16
Al principio no veían la estructura 'con buenos ojos'. Su autor fue el arquitecto chino-estadounidense Leoh Ming Pei, quien cumple cien años de vida.









Recomendado

recomendado

26/04/2017 - 14:34
El Concejal Nelson Cubides Salazar, expuso su preocupación frente a esta problemática y presentó su proyecto “Educación Superior para Todos – Es...
25/04/2017 - 13:55
El congresista del Partido de la U urgió al Gobierno al Gobierno a mejorar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz para evitar esta clase de...
Foto: Diario del Sur
24/04/2017 - 08:57
Con la asistencia de las autoridades civiles y militares este medio periodístico conmemoró más de tres décadas de labores.

.

Encuesta

En la polémica por la administración del ciclismo en Colombia ¿A quién apoya?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/04/2017 - 17:11
El hombre murió accidentalmente mientras se clavaba un cuchillo delante de varios seguidores cuando realizaba un ritual que demostraba su...
Foto: Captura video
26/04/2017 - 11:29
No podrá parar de reír con este divertido video viral en el que una joven reaccionó histéricamente cuando despertó en el bus vio que el chico que...
Foto: Captura video
25/04/2017 - 14:20
A pesar del impresionante impacto provocado por la descarga, el hombre, que se encontraba realizando un informe sobre el clima, no sufrió heridas...

Espacio Paranormal

Paranormal

26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 15, 2017 - 08:40

Si el contrato para la prestación de servicios de ortodoncia suscrito entre la Alcaldía de Ricaurte y la ESE por valor de 600 millones de pesos se hubiera cumplido a cabalidad, hoy la mayoría de los habitantes de este municipio del piedemonte costero estarían luciendo hermosas sonrisas.

Pero no fue así y esta es la hora en la que no se sabe qué destino tomó gran parte de los recursos asignados, los cuales en estos instantes están perdidos.

El anterior fue uno de los hallazgos fiscales hechos por la Contraloría de Nariño,  de acuerdo con el informe que presentó ayer el titular de ese despacho, Enrique Rosero Puerto.

En ese sentido el funcionario  reportó hallazgos por cerca de 10 mil millones de pesos, en el marco del balance de actividades que realizó en la mañana de ayer en las instalaciones de la Escuela Superior de Administración Pública, Esap en Pasto.

El funcionario explicó que esas auditorías corresponden a  años anteriores al 2016 y señaló que gran parte de los hallazgos corresponden a situaciones relacionadas con recursos mal ejecutados u obras que quedaron a medio concluir.

En declaraciones a DIARIO DEL SUR el contralor de Nariño, Rosero Puerto,  dijo que los episodios de mayor gravedad se presentaron en los municipios de Ricaurte, Tumaco e Ipiales, casos que  en desarrollo de las investigaciones que se están haciendo podrían ser trasladados a la justicia penal.

En Ricaurte se descubrió un detrimento de 2.500 millones de pesos, en un convenio que la Alcaldía hizo con la ESE  y también con un proyecto de ortodoncia, para el cual se destinaron  600 millones de pesos, pero solo se ejecutaron 180 millones.

Mientras tanto, en Tumaco el problema se presenta con la construcción del Centro para el Adulto Mayor, proyecto avaluado en 2.500 millones de pesos, para el cual se entregó un adelanto de 700 millones y se encuentra estancado en estos momentos.

 Además existe otro hallazgo relacionado con la compra de unos pasajes aéreos.

Finalmente, en Ipiales los hallazgos tienen que ver con la construcción del Centro de Abastos, detrimento que alcanza los 3.500 millones de pesos  y el robo de la caja de la Alcaldía, de la cual se sustrajeron 132 millones de pesos, proceso que se encuentra en etapa de investigación preliminar.

Agregó el funcionario que se siente satisfecho por la tarea que se está haciendo en la Contraloría en este primer año, puesto que se están viendo resultados con auditorías en tiempo real, lo que ha hecho mucho más efectivos los controles.

“Lo que les estamos pidiendo a los alcaldes y a las veedurías es que cuando se adjudiquen obras haya un mayor seguimiento a los contratistas, o sea una mayor vigilancia, puesto que hemos detectado que la mayoría de las anomalías que se presentan se deben a que no hay seguimiento de los trabajos”, dijo el contralor de Nariño.

Agregó que por esa razón en la mayoría de los casos los contratistas actúan a su albedrio, lo que facilita que se presenten hechos irregulares. 

Construcción a medias

En el balance presentado ayer la Contraloría Departamental  dio a conocer el caso  de la construcción del Centro para el Adulto Mayor, para lo cual la Administración municipal, en esa época (2014)  en manos de Víctor, hizo un convenio con una entidad francesa.

La obra fue avaluada en 2.500 millones de pesos y se entregó al contratista  un anticipo de 700 millones de pesos para el comienzo de los trabajos.

Lo cierto es que el centro quedó a medio hacer, sin las locaciones y dotaciones que debía tener, además de otro hecho bastante irregular: fue construido en un predio privado, lo que sigue siendo materia de investigación.

También en Tumaco la Contraloría detectó  una situación bastante sospechosa relacionada con la compra de tiquetes aéreos por parte de la Alcaldía, así como irregularidades en la entrega de viáticos.