[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

17/02/2019 - 18:45
03/02/2019 - 12:53
Los sismos de intensidad 1 y 2 en la escala de Richter no liberan tanta energía como sí lo hace un terremoto.
Foto: AFP
25/01/2019 - 08:01
De los 34 países miembros de la organización, 18 aún reconoce al actual mandatario como Jefe de Estado Venezolano. No hay consenso total.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 30, 2017 - 09:42

El presidente de la Asamblea de Nariño, Andrés Zúñiga, señaló que el lunes 2 de octubre se instalará el tercer periodo de sesiones ordinarias de esta Corporación, el cual se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Zúñiga expresó que entre los temas a tratar está la situación del sector salud en el departamento, en lo que tiene que ver con el estado de los hospitales, en especial el Universitario Departamental, en donde se analizará la interinidad en la gerencia. Además verificar la situación del San Antonio en el municipio de Tumaco.

“De igual manera se continuará con el control político y seguimiento a las diferentes entidades de la Administración seccional para constatar el progreso que tienen los distintos proyectos que han implementado y en qué etapa de ejecución están en el momento”, expresó Zúñiga.

De igual manera se tocará el tema del proyecto de la doble calzada entre la capital de Nariño y Rumichaca, plan que ha tenido modificaciones en su calendario de ejecución.

“Desde la Duma estaremos atentos al avance de esta obra y en su momento se invitará a las instituciones que tienen a cargo este proyecto para que rindan un informe a esta Corporación”, señaló.

También será de análisis el estado de la infraestructura vial del departamento, puesto que se avecina la temporada invernal de fin de año. “Esperamos que en este corto verano se hayan tomado los respectivos correctivos para no tener dificultades en el futuro”, agregó.

Asimismo se abordará el tema de la comercialización de licores, esperando que se tome la mejor decisión para las rentas del departamento, expresó.

 

Descentralizarán sesiones

 

El diputado Jairo Otero manifestó que también se tratará sobre las regalías para el departamento de Nariño.

Este es un aspecto que tiene que ser analizado puesto que en estos dos años no se han ejecutado algunos proyectos importantes para la región, como los viales en el norte del departamento.

“Esperamos que en esta oportunidad se puedan descentralizar las sesiones y trasladarnos hasta el norte del departamento, puede ser al municipio de La Cruz o San Pablo, donde los residentes de estas localidades están protestando por el estado de la malla vial. Especialmente terminar 11 kilómetros que unen a estas localidades”, indicó.

El diputado expresó que será de análisis la iniciativa de la Administración seccional en torno al proyecto denominado Gana, puesto que en esta ocasión no se tuvo en cuenta a la Duma. “Si bien es cierto son beneficiosos para la comunidad, se tenía que tener en cuenta a esta Corporación”.

Añadió que “desde la Asamblea estaremos atentos al cumplimiento de los proyectos que se otorguen mediante esta modalidad, puesto que los recursos son de la comunidad y tienen que ser bien invertidos”.

- Software por Activisual -