[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
09/12/2018 - 18:09
02/12/2018 - 16:52

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 10, 2018 - 18:12

La senadora Myriam Paredes Aguirre y la representante a la Cámara Liliana Benavides recibieron en la noche del pasado jueves un emotivo homenaje por parte del Movimiento Progreso Liberal.

En el marco de este evento, que se llevó ante cerca de 2 mil personas en el Salón Calidad, el jefe de este grupo político, Eduardo Arteaga, anunció su total respaldo a las aspiraciones de la senadora y de la representante a la Cámara, de continuar en el Congreso de la República.

“Yo los invito a todos, los que hoy estamos acompañando a la senadora Myriam Paredes y a la representante Liliana Benavides, a que este 11 de marzo las respaldemos de manera multitudinaria con nuestro voto, puesto que ellas tienen ganado plenamente el derecho de seguir trabajando a favor del departamento de Nariño y su gente, como lo vienen haciendo desde hace varios años”, expresó Arteaga.

Agregó que en su calidad de líder y dirigente cívico conoce desde hace más de 20 años a la doctora Myriam Paredes, porque el movimiento decidió entregarle su pleno respaldo en esta campaña política, al igual que a la representante Liliana Benavides, de quien Arteaga, aseguró que va a sacar la más alta votación en el departamento de Nariño.

 Dijo que sus ejecutorias desde el Congreso de la República, por el progreso de Nariño, hablan por sí solas de sus capacidades.

 

Debe haber más mujeres en

la política: Myriam Paredes

 

Al tomar la palabra para agradecer el respaldo brindado por el Movimiento Progreso Liberal, la senadora Myriam Paredes dijo que conoce desde hace mucho tiempo a Eduardo Arteaga.

“Él es un destacado líder cívico, que a pesar de no contar con burocracia, es mucho lo que ha hecho a favor de Pasto y de Nariño”, destacó la congresista y actual candidata.

“A pesar de pertenecer a partidos contrarios, él liberal y yo conservadora, lo que nos une es el afecto, la conciencia, principios y valores de actuar de manera decente y poseer un alto concepto de la amistad”, afirmó.

Al referirse a la celebración del Día de la Mujer, Myriam Paredes dijo que en Colombia es el momento para que más mujeres se vinculen a las actividades políticas, para que de esta manera puedan trabajar por el futuro del país.

“Las mujeres estamos demostrando que tenemos las suficientes capacidades para legislar haciendo parte del Congreso, por lo que yo las invito a que cada vez más se vinculen a las actividades políticas”, expresó.

Añadió que lamentablemente muchas veces la tarea de los senadores y representantes a la Cámara no se visibiliza como debe ser, por lo que pasa desapercibida.

“En mi caso personal hemos legislado mucho a favor de las mujeres y en temas de gran transcendencia para el progreso de la región, como el Contrato Plan para Nariño.”, señaló.

 

Rechazo a campañas sucias

En un aparte de su intervención la senadora Myriam Paredes se mostró molesta por las campañas sucias que se vienen difundiendo por las redes sociales.

“Se trata de un bullying espantoso, del que yo he sido víctima, al igual que otros candidatos de la actual campaña, lo cual rechazo de manera enfática. Es una lástima que en las postrimerías de la campaña se hayan presentado estos hechos bajos e infames”, manifestó.

Agregó que “para las elecciones de este domingo quiero que todos ustedes nos acompañen. A mí en la lista del Partido Conservador Colombiano para el Senado de la República, donde tengo el número 12 y a la doctora Liliana Benavides para la Cámara de Representantes de Nariño, también en la lista del Partido Conservador, donde ustedes deben marcar el 101. Ayúdenos con su voto este domingo 11 de marzo, poniéndole corazón a este gran ejercicio democrático a favor de Nariño y Colombia”.

 

 

Nos están uniendo los colores verde y

amarillo de Nariño: Liliana Benavides

 

Por su parte, la representante a la Cámara y candidata a seguir en el Congreso, Liliana Benavides, agradeció de manera emotiva el respaldo brindado por el jefe del Movimiento Progreso Liberal, Eduardo Arteaga, a la candidatura al Senado de Myriam Paredes y a la suya a la Cámara.

“No conozco como la doctora Myriam, de tanto tiempo al doctor Arteaga, por lo que digo que soy la nueva amiga de su movimiento. Sé que él es liberal y yo conservadora, pero en estos momentos los colores rojo y azul no importan. Lo que importa es el verde y amarillo de Nariño, de nuestro departamento, por el que vamos a trabajar unidos por su progreso y desarrollo”, afirmó la congresista.

En una breve presentación ante los asistentes manifestó que ella es una médica cirujana que proviene de una familia campesina del municipio de Guaitarilla.

“Mi madre hizo grandes esfuerzos para que yo me pudiera graduar de médica y yo también me esforcé bastante en mis estudios, lo que permitió que fuera becada varias veces”, manifestó.

 Recordó que su incursión en la política fue como alcaldesa de Guaitarilla, lo que luego le permitió llegar al Congreso de la República.

Liliana Benavides también expresó que se necesitan más mujeres en el Senado y en la Cámara. Señaló que como lo ha venido haciendo seguirá gestionando a favor del campo y los sectores rurales.

“Creo que la gente sigue laborando en el campo por costumbre y cada vez son menos los hijos de los campesinos que se interesan por continuar las labores agrícolas de sus padres. Por ello considero que se necesita una gran reestructuración de nuestro campo, puesto que estamos hablando de enormes despensas de Nariño”, dijo.

 “Me siento muy contenta de verlos aquí y por ello les pido que este domingo apoyen con su voto a la doctora Myriam Paredes al Senado de la República y a mí a la Cámara de Representantes. Queremos que ustedes nos den la oportunidad de seguir trabajando por Nariño”, concluyó.

 

- Software por Activisual -