[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.









Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
17/07/2018 - 07:44
Coviandes invitó a los usuarios que hacen uso de esta vía a conducir con precaución y acatar todas las medidas de seguridad.
15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 15:57
El video de la joven con su cola incrustada en un aro de baloncesto se viralizó en la red por su trágico rescate.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...
Foto: Captura video
12/07/2018 - 15:20
Luego de nacer, la espeluznante criatura logró sobrevivir a penas un par de días. Las imágenes han perturbado en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 17, 2016 - 14:22

Humberto de la Calle, jefe de la delegación del Gobierno en La Habana, manifestó que el acuerdo para brindar seguridad jurídica no es solamente para las Farc, sino para todos los actores involucrados en el conflicto armado.

“La discusión sobre el acuerdo nació con un sesgo porque apareció como una especie de concesión enorme a las Farc. Lo que se busca con esta fórmula jurídica acordada es brindar garantía de seguridad a lo que se acuerde. La garantía de seguridad es útil para todos, incluso para el Gobierno”.

En el “Primer debate sobre los alcances del blindaje a los acuerdos de La Habana”, realizado en la Universidad Externado de Colombia, el Vocero oficial explicó el porqué de la importancia de un Acuerdo Especial si el fin último es cesar el sufrimiento causado por el conflicto.

“¿Si los acuerdos especiales buscan humanizar la guerra y por lo tanto lograr que cese el sufrimiento de la población, no es el fin del conflicto y un acuerdo de paz el mejor modo de lograr este objetivo? No podemos terminar el conflicto si uno no es capaz de decirle a las Farc y a los demás que tienen garantías”.

De la Calle aclaró que el Gobierno siempre rechazó que el acuerdo especial ingresara directamente al bloque de constitucionalidad, y por lo tanto la tesis sobre “golpe de estado” no tiene ningún tipo de fundamento.

“Lo que sí el gobierno rechazó es una especie de apéndice según el cual por ser acuerdo especial ingresaba directamente al bloque de constitucionalidad. Esto no cambia la naturaleza de las Farc, ni es un tratado y por lo tanto no hay incorporación automática…luego el argumento de “golpe de Estado” es inapropiado, falso y no tiene un milímetro de verdad. Esta medida pasa por el Congreso, es sometida a un control de la Corte Constitucional y además, hay una refrendación popular que no está en duda”

Ante la presencia del panel de expertos conformado por: Martha Lucía Ramírez, dirigente conservadora; Roy Barreras, Senador del partido de la U; Carlos Holmes Trujillo ex comisionado de paz, miembro del Centro Democrático y Francisco Barbosa académico experto, el Jefe de la Delegación insistió en que nunca se ha desistido de la refrendación de los acuerdos pero que aún el mecanismo del plebiscito no ha sido aceptado por las Farc.

“La refrendación popular está en el acto legislativo. Hay un parágrafo que dice: este procedimiento solo podrá aplicarse una vez se haya firmado y refrendado popularmente el Acuerdo Final.  Ahora, el plebiscito no ha sido aceptado por las Farc. El Gobierno espera que la Corte de su dictamen con tranquilidad. Lo que sí han dicho las Farc es que si creen que debe haber una consulta a los ciudadanos”.

Por último, Humberto de la Calle invitó a los ciudadanos a realizar una discusión con más fundamentos y que tenga presente la relevancia de la consulta de lo acordado a los ciudadanos.

“No se valoró el gesto mismo de ambas partes de acordar que todo debe pasar por el examen de los ciudadanos. Sacar de allí la idea de la arbitrariedad napoleónica de un Presidente es un despropósito. Discutamos con más calma, hagamos este tipo de discusiones con fundamento en la verdad”.

 

- Software por Activisual -