[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/01/2018 - 09:53
El sumo pontífice sostendrá un encuentro con comunidades de la Amazonía y oficiará su primera misa en su viaje de peregrinación en Perú.
18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.









Recomendado

recomendado

19/01/2018 - 09:06
Daniel Bermúdez (Col) y Juan Herreros y Jens Richter (Esp) crearon una propuesta que le aporta a la ciudad 14.000 m² de espacio público y...
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 17, 2016 - 14:22

Humberto de la Calle, jefe de la delegación del Gobierno en La Habana, manifestó que el acuerdo para brindar seguridad jurídica no es solamente para las Farc, sino para todos los actores involucrados en el conflicto armado.

“La discusión sobre el acuerdo nació con un sesgo porque apareció como una especie de concesión enorme a las Farc. Lo que se busca con esta fórmula jurídica acordada es brindar garantía de seguridad a lo que se acuerde. La garantía de seguridad es útil para todos, incluso para el Gobierno”.

En el “Primer debate sobre los alcances del blindaje a los acuerdos de La Habana”, realizado en la Universidad Externado de Colombia, el Vocero oficial explicó el porqué de la importancia de un Acuerdo Especial si el fin último es cesar el sufrimiento causado por el conflicto.

“¿Si los acuerdos especiales buscan humanizar la guerra y por lo tanto lograr que cese el sufrimiento de la población, no es el fin del conflicto y un acuerdo de paz el mejor modo de lograr este objetivo? No podemos terminar el conflicto si uno no es capaz de decirle a las Farc y a los demás que tienen garantías”.

De la Calle aclaró que el Gobierno siempre rechazó que el acuerdo especial ingresara directamente al bloque de constitucionalidad, y por lo tanto la tesis sobre “golpe de estado” no tiene ningún tipo de fundamento.

“Lo que sí el gobierno rechazó es una especie de apéndice según el cual por ser acuerdo especial ingresaba directamente al bloque de constitucionalidad. Esto no cambia la naturaleza de las Farc, ni es un tratado y por lo tanto no hay incorporación automática…luego el argumento de “golpe de Estado” es inapropiado, falso y no tiene un milímetro de verdad. Esta medida pasa por el Congreso, es sometida a un control de la Corte Constitucional y además, hay una refrendación popular que no está en duda”

Ante la presencia del panel de expertos conformado por: Martha Lucía Ramírez, dirigente conservadora; Roy Barreras, Senador del partido de la U; Carlos Holmes Trujillo ex comisionado de paz, miembro del Centro Democrático y Francisco Barbosa académico experto, el Jefe de la Delegación insistió en que nunca se ha desistido de la refrendación de los acuerdos pero que aún el mecanismo del plebiscito no ha sido aceptado por las Farc.

“La refrendación popular está en el acto legislativo. Hay un parágrafo que dice: este procedimiento solo podrá aplicarse una vez se haya firmado y refrendado popularmente el Acuerdo Final.  Ahora, el plebiscito no ha sido aceptado por las Farc. El Gobierno espera que la Corte de su dictamen con tranquilidad. Lo que sí han dicho las Farc es que si creen que debe haber una consulta a los ciudadanos”.

Por último, Humberto de la Calle invitó a los ciudadanos a realizar una discusión con más fundamentos y que tenga presente la relevancia de la consulta de lo acordado a los ciudadanos.

“No se valoró el gesto mismo de ambas partes de acordar que todo debe pasar por el examen de los ciudadanos. Sacar de allí la idea de la arbitrariedad napoleónica de un Presidente es un despropósito. Discutamos con más calma, hagamos este tipo de discusiones con fundamento en la verdad”.

 

- Software por Activisual -