[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 14, 2017 - 10:24

La concejala del municipio de El Peñol, Doris Ortega, expresó que es necesario luchar por los derechos de la población femenina de esta localidad.

Ortega aseguró que la Corporación debe incluir en la agenda de trabajo iniciativas que contribuyan a visibilizar el trabajo de las mujeres del municipio y tocar puertas para que se garantice el cumplimiento efectivo de sus derechos.

La cabildante dijo que se realizaron los primeros acercamientos con el mandatario Diego Noguera para gestar apuestas que ayuden a cerrar las brechas y entregar más oportunidades a las estudiantes, amas de casa, campesinas y profesionales.

“Conjuntamente con el alcalde Noguera y la primera dama Sofía Zúñiga venimos adelantando importantes gestiones para favorecer y mejorar las condiciones de vida de estas comunidades. Es claro que necesitamos avanzar en aspectos como la capacitación y generación de empleo”, agregó.

Desde el Estado, en este caso la Administración local y demás instituciones oficiales, es  que se debe enviar ese mensaje a la comunidad de que las mujeres son capaces de adelantar cualquier labor, precisó.

Sin dejar a un lado el control político es urgente que las mujeres de esta localidad cuenten con las herramientas necesarias para ser parte de la vida social, económica y política de este municipio, aseveró Ortega.

Por otro lado recalcó que es perentorio evaluar la condición del campo ya que buena parte de las familias de esta población nariñense depende de la actividad agropecuaria, por lo que se necesitan programas que estimulen el sector rural.

“Necesitamos llevar opciones para la gente de los 6 corregimientos y 24 veredas porque en las zonas más apartadas es donde verdaderamente se evidencia la ausencia del Estado. Por otro lado la idea es que desde el sector público y privado haya un compromiso más efectivo frente a la población en situación de discapacidad y otros grupos sociales vulnerables”, finalizó.

- Software por Activisual -