[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/06/2018 - 10:34
Bajo el eslogan "La tierra es valiosa. Invierte en ella", se quiere involucrarnos en el futuro de la tierra.
16/06/2018 - 16:10
Estos longevos seres se enfrentan a los cambios climáticos, la basura de los océanos y la caza indiscriminada.









Recomendado

recomendado

17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!
Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.
Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/06/2018 - 12:20
Cuando intentaban subir el pesado féretro por una escalera esta se derrumbó y cayó sobre varios hombres.
Foto: Captura video
16/06/2018 - 09:32
“¡Qué horror, parece un alíen!”: El impactante video que se ha vuelto viral en la red le ha causado pesadillas a miles de usuarios.
13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 14, 2017 - 10:24

La concejala del municipio de El Peñol, Doris Ortega, expresó que es necesario luchar por los derechos de la población femenina de esta localidad.

Ortega aseguró que la Corporación debe incluir en la agenda de trabajo iniciativas que contribuyan a visibilizar el trabajo de las mujeres del municipio y tocar puertas para que se garantice el cumplimiento efectivo de sus derechos.

La cabildante dijo que se realizaron los primeros acercamientos con el mandatario Diego Noguera para gestar apuestas que ayuden a cerrar las brechas y entregar más oportunidades a las estudiantes, amas de casa, campesinas y profesionales.

“Conjuntamente con el alcalde Noguera y la primera dama Sofía Zúñiga venimos adelantando importantes gestiones para favorecer y mejorar las condiciones de vida de estas comunidades. Es claro que necesitamos avanzar en aspectos como la capacitación y generación de empleo”, agregó.

Desde el Estado, en este caso la Administración local y demás instituciones oficiales, es  que se debe enviar ese mensaje a la comunidad de que las mujeres son capaces de adelantar cualquier labor, precisó.

Sin dejar a un lado el control político es urgente que las mujeres de esta localidad cuenten con las herramientas necesarias para ser parte de la vida social, económica y política de este municipio, aseveró Ortega.

Por otro lado recalcó que es perentorio evaluar la condición del campo ya que buena parte de las familias de esta población nariñense depende de la actividad agropecuaria, por lo que se necesitan programas que estimulen el sector rural.

“Necesitamos llevar opciones para la gente de los 6 corregimientos y 24 veredas porque en las zonas más apartadas es donde verdaderamente se evidencia la ausencia del Estado. Por otro lado la idea es que desde el sector público y privado haya un compromiso más efectivo frente a la población en situación de discapacidad y otros grupos sociales vulnerables”, finalizó.

- Software por Activisual -