[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 3, 2016 - 11:05

El representante nariñense Germán Carlosama señaló que la propuesta de que la guardia indígena custodie las zonas de concentración de las Farc para nada significa un respaldo a esta figura que se implementaría como parte de la fase final de los diálogos entre el Gobierno y esta guerrilla.

Carlosama salió al paso de la controversia y sostuvo que en ningún momento se ha tomado la vocería de la totalidad de las comunidades nativas. “La propuesta que nace desde la guardia indígena perteneciente al Pueblo de los Pastos como pueblo filial a nuestra organización nacional de Aico, y como miembro integrante de la comisión de paz del Congreso de la República, pretendemos ayudar de manera conjunta con la ONU y demás organismos internacionales que están como veedores y garantes del proceso de paz en Colombia; por tanto cabe aclarar que ninguna comunidad está avalando zonas de concentración de las Farc y Gobierno en el proceso de desmovilización”, sostuvo el congresista.

Asimismo aclaró que siempre Aico como él desde el Congreso de la República han manifestado que en lugares donde haya comunidades indígenas se debe agotar el proceso de consulta previa en el marco de su autonomía, usos y costumbres y derecho mayor, salvaguardando los derechos fundamentales que protegen la vida y territorio de estas personas. 

Manifestó que respetará la posición de la Organización Nacional Indígena de Colombia y el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, de no respaldar esta iniciativa.

 “Respetamos la posición de la Onic y Cric de no compartir esta propuesta. Por tanto quiero aclarar que en ningún momento me he tomado la vocería de sus estructuras organizacionales como hermanos indígenas. Nuestra propuesta nace desde el pueblo de los Pastos a través de nuestra organización filial que es Aico. No sobra aclarar que somos 102 pueblos indígenas en Colombia, organizados en cinco estructuras, y cada una de ellas es libre de expresar sus puntos de vista al proceso de paz. Nuestros hermanos de la Onic, a quienes respeto profundamente, son una de ellas y no tienen la vocería de todos los pueblos indígenas del país”, añadió.

 

Exhortan diálogos con Eln

Entra tanto, el representante a la Cámara, Germán Carlosama, exhortó al Gobierno Nacional a buscar una salida negociada con el Ejército de Liberación Nacional con el fin de garantizar una paz total en departamentos como Nariño.

Sostuvo que los pueblos deben luchar por buscar una verdadera paz, con justicia social por el buen vivir, respetando los diferentes puntos de vista de cada pueblo afectado, de ahí que invitó al Ejecutivo para que cuanto antes busque los diálogos abiertos y sinceros con esta guerrilla.

- Software por Activisual -