[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!









Recomendado

recomendado

10/09/2018 - 16:00
04/09/2018 - 09:47
Director del Dane confirmó que población del país es menor a los 50 millones: “Creo que vamos a llegar alrededor de los 48 o 49 millones”.
02/09/2018 - 18:24

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 18, 2018 - 17:35

Los diputados de la Asamblea de Nariño dieron a conocer sus candidatos a la Presidencia de Colombia, a nueve días de las elecciones del 27de mayo.

Las preferencias están divididas entre los cinco principales contendientes que son Iván Duque, Gustavo Petro, Sergio Fajardo, Germán Vargas y Humberto de la Calle, quienes también vienen liderando las encuestas en el país.

 

“Duque tiene liderazgo”

El presidente de la Duma, Juan Daniel Peñuela, aseveró que en esta campaña presidencial está comprometido con la propuesta del aspirante Iván Duque. El dirigente expresó que juventud, liderazgo, conocimiento de los problemas nacionales, abrir espacios para los jóvenes y adultos mayores. Agregó que tiene propuestas que buscan darle más impulso a la educación, así como fortalecer el sector agropecuario y mejorar los servicios de salud en el país. “Tiene la capacidad para devolverle la tranquilidad a la nación y que no siga triunfando la ilegalidad sobre la institucionalidad”, puntualizó.

 

“Decisión de las bases”

El primer vicepresidente de la Asamblea, José María Moncayo, expresó que después de una convención a nivel regional de su partido se tomó la determinación de respaldar la aspiración de Iván Duque para la Presidencia de Colombia. Las bases del movimiento político, que tiene como referentes al senador Berner Zambrano y la representante a la Cámara Teresa Enríquez, vieron que estas propuestas se ajustan a la realidad de la región y es por eso que determinaron que en esta ocasión se apoye esta candidatura presidencial.

 

No define apoyo

El segundo vicepresidente de la Duma, Eduardo Mora Tello, manifestó que por el momento no existe un compromiso con ninguno de los aspirantes a la Presidencia. “Como comunidades indígenas no se ha llegado a ningún acuerdo con algún candidato en especial, esperando que en estos días se defina alguna posición, puesto que estamos a escasos días de los comicios”, expresó el diputado. Mora agregó que esta posición se basa en que ninguno de los aspirantes llena las expectativas frente a este ejercicio electoral.

 

“Experiencia y trabajo”

Para Andrés Zúñiga, diputado de Cambio Radical, el apoyo total es para Germán Vargas Lleras. “El candidato tiene experiencia en el campo político puesto que ha ocupado cargos importantes en donde ha demostrado que tiene capacidad para lograr el desarrollo del país, además tiene carácter para tomar decisiones que buscan el progreso nacional y por supuesto ha demostrado trabajo. Conoce más que nadie los problemas del país y eso lo hace la persona idónea para regir los destinos de Colombia”.

 

Preparación y experiencia

“Humberto de la Calle es hoy por hoy el mejor candidato a la Presidencia porque es el más preparado para enfrentar los grandes retos que tiene Colombia”, expresó el diputado Omar Cerón. Para el dirigente político liberal, De la Calle tiene la experiencia suficiente para emprender proyectos que beneficiarían al país en todos los sectores productivos y sociales, sobre todo fue el protagonista para que se lograra la paz en un país en donde se vivió más de 50 años de lucha armada.

 

“Gran conciliador”

El diputado Guillermo Díaz manifestó que como liberal apoyará al aspirante de su partido Humberto de la Calle. “Es más que conocido que De la Calle es una persona conciliadora que fue artífice de un proceso de paz que terminó con más 50 años de conflicto armado en Colombia. Además tiene una hoja de vida que le permite tener la suficiente experiencia para regir los destinos de Colombia y dirigirla por el camino del desarrollo y el progreso”, aseveró.

 

“Propuestas concretas”

Para Francisco Cerón quien debe ocupar la Presidencia de Colombia es Iván Duque. “El aspirante tiene unas propuestas concretas que son realizables puesto que conoce la realidad social, política y económica del país. Por otra parte es una persona que le dará continuidad al proceso de paz, fortaleciéndolo y respaldándolo para que se consolide y de esta manera que la paz en Colombia sea una realidad duradera en el tiempo, lo cual llevará progreso a todos los rincones del país”, expresó.

 

“Oportunidad a la juventud”

El diputado Ramón de los Ríos manifestó que “siendo disciplinado con el partido que represento, estoy apoyando a Iván Duque para la Presidencia de Colombia. Estoy respetando lo concertado con los dirigentes de mi movimiento político y me parece acertado, puesto que el país se merece una combinación de autoridad y desarrollo regional en donde se le dé oportunidad a las nuevas generaciones”. El dirigente añadió que se necesita una persona que le devuelva la seguridad al país y eso lo representa Iván Duque.

 

“Amplia experiencia”

El diputado Julio Álvarez expresó que como miembro del Partido Liberal respalda la aspiración del candidato de este movimiento, Humberto de la Calle. “El candidato tiene amplia experiencia en el campo político, con una hoja de vida intachable que le permitiría dirigir los destinos de Colombia por el camino del progreso y desarrollo”, aseveró Álvarez. Agregó que de todos los candidatos es un abanderado de la paz y porque sus propuestas son las más concretas, sobre todo la que tiene que ver con la de atacar el desempleo e impulsar la educación.

 

“Propuestas coherentes”

Para el diputado Heriberto Campaz “Gustavo Petro es la mejor opción que tiene Colombia, puesto que tiene una propuesta que es la más coherente con la realidad del país y sobre todo con la costa pacífica nariñense. “El aspirante presidencial es una persona que tiene claridad en sus planteamientos y es por eso que sus iniciativas tienen la suficiente claridad y se convierten en la mejor opción para los nariñenses”, aseveró. Campaz añadió que esta clase de dirigentes es que necesita la nación para lograr un progreso sostenible.

 

“Propuestas serias”

El diputado Leonel Sánchez manifestó que su respaldo es para Iván Duque, porque es una persona joven que tiene la preparación suficiente para enfrentar el reto de dirigir los destinos de Colombia. “Tiene unas propuestas serias y concretas que son viables para ejecutarlas y cuenta con una fórmula vicepresidencial que es prenda de garantía para el desarrollo y progreso del país, ante lo cual el pueblo colombiano será el verdadero ganador”, expresó.

 

Demostró transparencia

“Mi respaldo es para el aspirante Sergio Fajardo, porque considero que tiene experiencia gobernando. Tanto en la Gobernación de Antioquia como en la Alcaldía de Medellín demostró que se puede administrar con transparencia y generando desarrollo y progreso. Además conoce el tema de la educación a fondo y puede generar estrategias que permitan fortalecer este sector tan importante en Colombia”, señaló el diputado Álvaro Bastidas.

 

Fórmulas concretas

Para el diputado Sergio Muñoz su respaldo será para Iván Duque. El dirigente señaló que “sus propuestas van dirigidas a fortalecer los tres ejes importantes para lograr el desarrollo regional que son la seguridad, la educación y la inversión social. Me parece que es la mejor opción que tiene un país que necesita recuperar la seguridad en todos sus rincones para propender por el desarrollo regional. Además son propuestas serias, reales y concretas”.

 

“Genera confianza”

Para el diputado Alvin Quiñones su respaldo es para el aspirante por el Partido Liberal Humberto de la Calle. “Pienso que es el aspirante que tiene la experiencia suficiente para dirigir al país con propuestas serias que generan progreso a Colombia. Es una persona que demostró su capacidad conciliadora liderando un proceso de paz que detuvo una guerra fratricida de más de 50 años. Por todo eso es quien puede sacar adelante a esta nación”.

 

- Software por Activisual -