[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: AFP
20/09/2017 - 10:54
A esta altura, se han confirmado 225 muertos. Siga las labores de rescate y el minuto a minuto de esta emergencia, a través de HSBnoticias.com.
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/09/2017 - 11:21
La cordobesa celebró un año más de vida con una poderos fotografía en blanco y negro, en la muestra que está pasando por el mejor momento de su vida.
19/09/2017 - 09:06
La bailarina y coreógrafa fue la mujer que proyectó al mundo el ballet mexicano.









Recomendado

recomendado

Foto: Agencia Xinhua
20/09/2017 - 09:39
Arturo Iglesias, investigador del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, dio cuenta de la devastadora razón que generó...
Foto: AFP
19/09/2017 - 14:44
El Simoslógico Nacional había lanzado la advertencia el pasado 7 de septiembre, cuando el sismo de 8,2 grados sacudió todo el territorio. Fue...
18/09/2017 - 14:33
Desde el próximo mes de octubre, el papel especial del SOAT ya no será obligatorio portarlo, ya que éste pasará a ser digital.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/09/2017 - 13:20
Las trágicas imágenes muestran el momento en el que uno de los menores cae a un río e inmediatamente los otros dos pequeños intentan rescatarlo...
Foto: Captura video
20/09/2017 - 10:50
La asombrosa criatura marina ha dejado perplejos a los biólogos españoles quienes aseguraron que en su vida habían visto una especie similar en el...
Foto: Captura video
19/09/2017 - 13:55
El video en el que dos jóvenes tuvieron la mala fortuna de meterse con el hombre equivocado, se ha vuelto viral en las redes sociales donde ...

Espacio Paranormal

Paranormal

Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 10, 2017 - 17:25

En la clausura de sesiones extraordinarias de la Asamblea departamental el presidente de la Corporación, Andrés Zúñiga, destacó el compromiso de los diputados por el trabajo y aprobación de importantes proyectos de ordenanza para el departamento.

Zúñiga  manifestó que  “agradezco a todos los diputados por la colaboración en este periodo de sesiones extraordinarias, en el cual se aprobaron importantes proyectos presentados por el Ejecutivo departamental. Reitero a ustedes mi agradecimiento por su compromiso y por el trabajo realizado en esta corporación. Damos como finalizado este periodo de sesiones”.

En tres sesiones realizadas durante esta semana y que fueron convocadas por el gobernador de Nariño mediante decreto 362 de 2017, se aprobaron los proyectos de ordenanza 021 y 022, referentes a modificaciones al Estatuto Tributario departamental, entre otras.

El trabajo desarrollado por la Secretaría de Hacienda a través de la Subsecretaría de Rentas tuvo como objetivo recopilar todas las ordenanzas sancionadas entre 2010 y 2017, que modifican el articulado de la ordenanza 028 de 2010, referente al Estatuto Tributario, para tener un solo cuerpo normativo que facilite la consulta a la ciudadanía.

 

Destacan proyectos

Desde la Subsecretaría de Rentas del departamento destacaron que “teníamos pendiente recopilar 10 ordenanzas que después de 2010 habían sido emitidas y modificaban el Estatuto de Rentas, para hacer un solo cuerpo normativo. De igual manera llevamos ante la corporación un tema de registro, otro de vehículos y finalmente uno de degustaciones de licores. Además, un proyecto de reducción en el pago de impuesto de registro para los contribuyentes que vayan a hacer escritura por vivienda de interés prioritario para ahorradores, otorgándoles un 25% de descuento en el acto de compraventa”.

Los proyectos de ordenanza sometidos a consideración de la honorable Asamblea departamental tuvieron como propósito modificar el artículo 33 de la Ordenanza 028 de 2010, en lo relacionado con el manejo de degustaciones de licores comercializados por el departamento, la incorporación de las modificaciones introducidas por la Ley 1607 de 2012 y la Ley 1819 de diciembre de 2016 al Estatuto Tributario Departamental, en lo relacionado al impuesto sobre vehículos automotores e impuesto de registro y delimitar el calendario tributario que otorga descuento del 20% por el pronto pago del impuesto sobre vehículos automotores.

 

Resaltan acciones

El diputado Juan Daniel Peñuela resaltó el trabajo realizado en la semana de sesiones extraordinarias y destacó la importancia de la aprobación de estos proyectos en beneficio de la comunidad.

 “La primera decisión que se adoptó fue darle autorizaciones para que se compilara en un solo documento toda la normatividad tributaria y que permita tener claridad, seguridad jurídica y fácil comprensión de las normas que regulan los distintos temas que forman parte de la estructura tributaria del departamento. En segundo lugar se aprobó una cantidad y manejo de degustación de Aguardiente Nariño de manera anual y generar claridad frente a la fecha sobre el pago del impuesto de vehículos para poder tener un beneficio del 20% por pronto pago”, manifestó.

La aprobación de estos proyectos de ordenanza permitirá tener un efectivo control del recaudo, la determinación, liquidación, fiscalización y control de los impuestos, así como también fortalecer las finanzas de orden departamental. 

 

Intensa actividad

El primer vicepresidentes de la Duma, Sergio Muñoz, expresó que se aprobó en primer debate  el Proyecto de Ordenanza 019, por el cual se autoriza al ejecutivo departamental comprometer vigencias futuras ordinarias, contratos y convenios como: aunar esfuerzos de carácter financiero, técnico y administrativo para implementación de buenas prácticas agrícolas y registro de predios ante el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.

También para apoyar y cofinanciar el Plan Prospectiva en el marco del Plan Binacional con Ecuador con los departamentos de Nariño y Putumayo con el fin de fortalecer las capacidades institucionales, para lo cual fueron designados como ponentes los diputados Sergio Antonio Muñoz Castillo y Ramón de Los Ríos Chavarriaga.

 

Invitaron a funcionarios

Igualmente se sancionó en primer debate el Proyecto de Ordenanza 020, por medio del cual se autoriza al ejecutivo departamental para pactar plazos de ejecución y recepcionar bienes y servicios que superen la presente vigencia, siendo los ponentes los diputados Juan Daniel Peñuela y Alvaro Bastidas Buchelly.

Por su parte fue citado el subsecretario de Economía Regional y Agua Potable del Plan Departamental de Aguas, PDA, Aldemar Paguay, quien socializó y respondió inquietudes frente al Proyecto de Ordenanza, por medio del cual se autoriza al ejecutivo departamental pactar plazos de ejecución y recepcionar bienes y servicios que superen la presente vigencia.

Los diputados invitarán a los funcionarios de la Secretaría del Deporte para que expliquen cómo avanza la organización del mundial de chaza que está programado para noviembre.

- Software por Activisual -