[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 15, 2018 - 18:42

El presidente de la Asamblea de Nariño, Juan Daniel Peñuela, dio a conocer la agenda de esta corporación para los próximos días, luego de la primera sesión descentralizada en el municipio de Ipiales.

El directivo expresó que para el 19 de abril estarán presentes en el municipio de El Peñol, en donde se abrirá espacio para analizar en qué etapa se encuentran los distintos proyectos de la región del Guambuyaco y los planes de inversión para este año.

Aseveró que en esta ocasión se invitó a participar al secretario de Infraestructura del departamento y los alcaldes de los municipios que conforman esta subregión, la cual comprende las localidades de El Peñol, El Tambo, La Llanada y Los Andes, que abarcan un total de 1.764 kilómetros cuadrados. El debate será coordinado por los diputados José María Moncayo y Álvaro Bastidas.

Moncayo expresó que es necesario abordar temas de transcendencia en esta visita a municipio de El Peñol, puesto que existen múltiples necesidades en aspectos como infraestructura, salud y educación que deben ser expuestos por los dirigentes regionales y escuchados por la Asamblea departamental.

Peñuela aseveró que otro municipio al que estarán visitando será El Tablón de Gomez el próximo 26 de abril, fecha en la cual se estarán debatiendo temas como las acciones que ha tomado la Gobernación en torno a la problemática de Aponte.

El diputado aseveró que esta clase de estrategias hace que la Corporación se acerque a la comunidad y que los residentes en estos municipios, así como sus dirigentes, tengan la posibilidad de exponer sus dificultades ante la Duma y de esta forma tratar de encontrar soluciones puntuales a sus inquietudes.

 

Continúa cronograma

Siguiendo con el cronograma se tiene para el lunes el debate que impulsan los diputados Heriberto Campaz y Alvin Quiñones, en donde se tratará sobre la operatividad y funcionamiento del hospital San Andrés de Tumaco.

Quiñones expresó que es urgente analizar la situación en que se encuentra este centro asistencial por lo cual  se tiene previsto invitar al alcalde encargado, directivos del hospital, concejales del municipio de Tumaco, al director del Instituto Departamental de Salud y representantes del sindicato de trabajadores.

Para el 18 de abril, con la coordinación de los diputados Juan Daniel Peñuela, Ramón de los Ríos y Andrés Zúñiga, se hará un seguimiento al Plan de alimentación escolar, PAE, al cual están invitados el secretario de Educación departamental, representantes de los operadores y la asociación de rectores del departamento.

 

Destacan avances

Después de la sesión en el municipio de Ipiales los diputados  expresaron su reconocimiento a la Concesión porque existe un avance significativo, tanto en la ejecución de la obra, en la gestión predial y en procesos de licenciamiento ambiental.

De igual manera recalcaron frente a la comunidad el compromiso de seguimiento al proyecto, ya que es una obra  estratégica para Nariño por el desarrollo en la zona de frontera.

En este mismo debate la Corporación asumió el compromiso de hacer un requerimiento a la Dian con el propósito de resolver prontamente la dificultad presentada con respecto al ingreso de maquinaria amarilla de propiedad de la concesión que se encuentra en la zona de frontera y que está destinada para operar en los distintos frentes de obra.

De la misma manera elevar un requerimiento a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales con el propósito de que haya mayor agilidad en su pronunciamiento frente al recurso de reposición que fue interpuesto por parte de la Concesionaria Vial Unión del Sur referente a la solicitud de licenciamiento ambiental para el tramo San Juan-Pilcuán-Pedregal y así dar inicio a la etapa constructiva. 

 

- Software por Activisual -