[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 09:33
En este día los especialistas hacen un llamado ante los casos de ceguera evitable y en cómo prevenir aquellas patologías que van en aumento ante...
13/10/2017 - 09:01
Cada año se registran unos 10 millones de casos de trombosis en el mundo y la falta de síntomas claros hace que el diagnóstico de esta enfermedad...









Recomendado

recomendado

Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.
13/10/2017 - 11:03
La serie regresa a la pantalla el 27 de octubre y en su último adelanto, se ve el regreso del personaje de la actriz, Millie Bobby Brown.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 9, 2017 - 17:20

“Una de nuestras prioridades tiene que ser la recuperación de la imagen del Concejo de Pasto”, afirmó de manera contundente el presidente de la Corporación, Edgar Erazo Sepúlveda.

Al respecto reconoció que se debe mejorar en varios aspectos, en especial en lo que tiene que ver con el cumplimiento a las diferentes comunidades, por lo que afrontará este reto con enorme responsabilidad.

“Necesitamos una mayor unión para de manera conjunta hacer un control político eficaz a todas las dependencias de la Administración municipal”, aseveró el presidente del Cabildo de la capital nariñense.

Mayor visibilidad

Al respecto Erazo Sepúlveda expresó que se buscará que el trabajo del Concejo sea más visible ante la ciudad, para que de esta manera haya una mayor credibilidad y confianza en el trabajo que desarrollan los concejales.

“Solo así podremos comenzar a recuperar la credibilidad de la gente en nuestro trabajo. Ese es nuestro gran desafío para lo que viene ahora”, enfatizó.

A pasar la página

En lo relacionado con su elección como presidente, Erazo Sepúlveda reconoció que se presentaron algunas dificultades.

“Aunque se dilató un poco la elección de la Presidencia, tenemos la seguridad de que se actuó de acuerdo a las normas y se está acatando la Ley, aunque algunos concejales no tengan claridad frente al tema que generó polémica frente a esta designación”, agregó.

Expresó que lo importante es que la comunidad esté tranquila, puesto que todas las actuaciones en ese sentido se ajustaron a las normas y por lo tanto no hay posibilidad que sean impugnadas en un futuro.

“Por lo tanto, lo que se debe hacer ahora es pasar la página y más bien trabajar en la solución de las diferentes problemáticas que tiene la ciudad y dejar a un lado esa clase de enfrentamientos, que afectan nuestra imagen y nos quitan tiempo de trabajo”, indicó

Esperando el fallo

“El reglamento interno del Concejo establece esta clase se situaciones, sobre todo en el tema de la falta del primer vicepresidente, el cual se encuentra suspendido temporalmente y ante lo cual estamos esperando el fallo correspondiente para proceder de acuerdo a la Ley”, aseveró.

En ningún momento existió falta de conocimiento frente a estos inconvenientes y el departamento jurídico de la Corporación ha realizado los respectivos análisis para que sean superados y continuar trabajando por el beneficio de la ciudad de Pasto.

Debates importantes

En lo relacionado con los debates que se han registrado este año en el Concejo dijo que se han realizado varios de interés prioritario para la capital de Nariño, como la seguridad, educación y salud, los cuales han sido tratados con la mayor responsabilidad y con la participación directa de las diferentes comunidades.

“Aquí, desde el Concejo de Pasto, le estamos apuntando a la intervención directa de la gente, en las decisiones que tomemos, por lo que siempre estamos invitando a los líderes comunales para que hagan parte de este proceso”, señaló Erazo Sepúlveda.

Presupuesto del municipio

Sobre el presupuesto de Pasto señaló que “se tiene que debatir el empréstito para el municipio por un valor de 42 mil millones de pesos. Ese dinero será invertido en varios proyectos, entre los cuales los de mayor envergadura e importancia son la adecuación de la plaza de mercado de El Potrerillo, la compra de maquinaria pesada para proyectos de infraestructura en varios sectores rurales y urbanos del municipio”, manifestó.

Compromiso

El concejal reafirmó su compromiso con la comunidad para mejorar las condiciones de vida de los residentes en la capital de Nariño, analizando proyectos en temas como vivienda, salud, educación, saneamiento básico e infraestructura.

“Se mantendrá el control político a la Administración municipal, buscando que todas las metas del Plan de Desarrollo se cumplan con responsabilidad y eficiencia”, señaló.

- Software por Activisual -