[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.









Recomendado

recomendado

15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Suministrada
12/07/2018 - 09:05
El nuevo documento se comenzará a expedir a partir del 15 de julio en las oficinas de Bogotá y en los consulados de Colombia en todo el mundo.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 15:57
El video de la joven con su cola incrustada en un aro de baloncesto se viralizó en la red por su trágico rescate.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...
Foto: Captura video
12/07/2018 - 15:20
Luego de nacer, la espeluznante criatura logró sobrevivir a penas un par de días. Las imágenes han perturbado en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 9, 2017 - 17:20

“Una de nuestras prioridades tiene que ser la recuperación de la imagen del Concejo de Pasto”, afirmó de manera contundente el presidente de la Corporación, Edgar Erazo Sepúlveda.

Al respecto reconoció que se debe mejorar en varios aspectos, en especial en lo que tiene que ver con el cumplimiento a las diferentes comunidades, por lo que afrontará este reto con enorme responsabilidad.

“Necesitamos una mayor unión para de manera conjunta hacer un control político eficaz a todas las dependencias de la Administración municipal”, aseveró el presidente del Cabildo de la capital nariñense.

Mayor visibilidad

Al respecto Erazo Sepúlveda expresó que se buscará que el trabajo del Concejo sea más visible ante la ciudad, para que de esta manera haya una mayor credibilidad y confianza en el trabajo que desarrollan los concejales.

“Solo así podremos comenzar a recuperar la credibilidad de la gente en nuestro trabajo. Ese es nuestro gran desafío para lo que viene ahora”, enfatizó.

A pasar la página

En lo relacionado con su elección como presidente, Erazo Sepúlveda reconoció que se presentaron algunas dificultades.

“Aunque se dilató un poco la elección de la Presidencia, tenemos la seguridad de que se actuó de acuerdo a las normas y se está acatando la Ley, aunque algunos concejales no tengan claridad frente al tema que generó polémica frente a esta designación”, agregó.

Expresó que lo importante es que la comunidad esté tranquila, puesto que todas las actuaciones en ese sentido se ajustaron a las normas y por lo tanto no hay posibilidad que sean impugnadas en un futuro.

“Por lo tanto, lo que se debe hacer ahora es pasar la página y más bien trabajar en la solución de las diferentes problemáticas que tiene la ciudad y dejar a un lado esa clase de enfrentamientos, que afectan nuestra imagen y nos quitan tiempo de trabajo”, indicó

Esperando el fallo

“El reglamento interno del Concejo establece esta clase se situaciones, sobre todo en el tema de la falta del primer vicepresidente, el cual se encuentra suspendido temporalmente y ante lo cual estamos esperando el fallo correspondiente para proceder de acuerdo a la Ley”, aseveró.

En ningún momento existió falta de conocimiento frente a estos inconvenientes y el departamento jurídico de la Corporación ha realizado los respectivos análisis para que sean superados y continuar trabajando por el beneficio de la ciudad de Pasto.

Debates importantes

En lo relacionado con los debates que se han registrado este año en el Concejo dijo que se han realizado varios de interés prioritario para la capital de Nariño, como la seguridad, educación y salud, los cuales han sido tratados con la mayor responsabilidad y con la participación directa de las diferentes comunidades.

“Aquí, desde el Concejo de Pasto, le estamos apuntando a la intervención directa de la gente, en las decisiones que tomemos, por lo que siempre estamos invitando a los líderes comunales para que hagan parte de este proceso”, señaló Erazo Sepúlveda.

Presupuesto del municipio

Sobre el presupuesto de Pasto señaló que “se tiene que debatir el empréstito para el municipio por un valor de 42 mil millones de pesos. Ese dinero será invertido en varios proyectos, entre los cuales los de mayor envergadura e importancia son la adecuación de la plaza de mercado de El Potrerillo, la compra de maquinaria pesada para proyectos de infraestructura en varios sectores rurales y urbanos del municipio”, manifestó.

Compromiso

El concejal reafirmó su compromiso con la comunidad para mejorar las condiciones de vida de los residentes en la capital de Nariño, analizando proyectos en temas como vivienda, salud, educación, saneamiento básico e infraestructura.

“Se mantendrá el control político a la Administración municipal, buscando que todas las metas del Plan de Desarrollo se cumplan con responsabilidad y eficiencia”, señaló.

- Software por Activisual -