[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/08/2017 - 12:32
La fecha coincide con el aniversario del ataque sufrido por esta organización en 2003 en Bagdad.
18/08/2017 - 09:49
Próximamente se esperan nuevas sentencias en un caso lleno de pruebas falsas, testigos manipulados, entre otras irregularidades.









Recomendado

recomendado

19/08/2017 - 07:23
La licencia de operación del Relleno Doña Juana va hasta el 2022 o hasta la cota de llenado.
18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.
Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
18/08/2017 - 22:56
Este es el caso de Pepe Hernández, un anciano que había perdido a su esposa dos años atrás.
Foto: Captura video
18/08/2017 - 10:55
Naked News (Noticias al Desnudo) es una rareza televisiva de Toronto que ha causado polémica ya que las periodistas y conductoras se presentan en...
Foto: Captura video
17/08/2017 - 16:44
La condición del animal que nació en una granja en China, se puede deber a una malformación que se presento en el ovulo durante la concepción.

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 9, 2017 - 17:20

“Una de nuestras prioridades tiene que ser la recuperación de la imagen del Concejo de Pasto”, afirmó de manera contundente el presidente de la Corporación, Edgar Erazo Sepúlveda.

Al respecto reconoció que se debe mejorar en varios aspectos, en especial en lo que tiene que ver con el cumplimiento a las diferentes comunidades, por lo que afrontará este reto con enorme responsabilidad.

“Necesitamos una mayor unión para de manera conjunta hacer un control político eficaz a todas las dependencias de la Administración municipal”, aseveró el presidente del Cabildo de la capital nariñense.

Mayor visibilidad

Al respecto Erazo Sepúlveda expresó que se buscará que el trabajo del Concejo sea más visible ante la ciudad, para que de esta manera haya una mayor credibilidad y confianza en el trabajo que desarrollan los concejales.

“Solo así podremos comenzar a recuperar la credibilidad de la gente en nuestro trabajo. Ese es nuestro gran desafío para lo que viene ahora”, enfatizó.

A pasar la página

En lo relacionado con su elección como presidente, Erazo Sepúlveda reconoció que se presentaron algunas dificultades.

“Aunque se dilató un poco la elección de la Presidencia, tenemos la seguridad de que se actuó de acuerdo a las normas y se está acatando la Ley, aunque algunos concejales no tengan claridad frente al tema que generó polémica frente a esta designación”, agregó.

Expresó que lo importante es que la comunidad esté tranquila, puesto que todas las actuaciones en ese sentido se ajustaron a las normas y por lo tanto no hay posibilidad que sean impugnadas en un futuro.

“Por lo tanto, lo que se debe hacer ahora es pasar la página y más bien trabajar en la solución de las diferentes problemáticas que tiene la ciudad y dejar a un lado esa clase de enfrentamientos, que afectan nuestra imagen y nos quitan tiempo de trabajo”, indicó

Esperando el fallo

“El reglamento interno del Concejo establece esta clase se situaciones, sobre todo en el tema de la falta del primer vicepresidente, el cual se encuentra suspendido temporalmente y ante lo cual estamos esperando el fallo correspondiente para proceder de acuerdo a la Ley”, aseveró.

En ningún momento existió falta de conocimiento frente a estos inconvenientes y el departamento jurídico de la Corporación ha realizado los respectivos análisis para que sean superados y continuar trabajando por el beneficio de la ciudad de Pasto.

Debates importantes

En lo relacionado con los debates que se han registrado este año en el Concejo dijo que se han realizado varios de interés prioritario para la capital de Nariño, como la seguridad, educación y salud, los cuales han sido tratados con la mayor responsabilidad y con la participación directa de las diferentes comunidades.

“Aquí, desde el Concejo de Pasto, le estamos apuntando a la intervención directa de la gente, en las decisiones que tomemos, por lo que siempre estamos invitando a los líderes comunales para que hagan parte de este proceso”, señaló Erazo Sepúlveda.

Presupuesto del municipio

Sobre el presupuesto de Pasto señaló que “se tiene que debatir el empréstito para el municipio por un valor de 42 mil millones de pesos. Ese dinero será invertido en varios proyectos, entre los cuales los de mayor envergadura e importancia son la adecuación de la plaza de mercado de El Potrerillo, la compra de maquinaria pesada para proyectos de infraestructura en varios sectores rurales y urbanos del municipio”, manifestó.

Compromiso

El concejal reafirmó su compromiso con la comunidad para mejorar las condiciones de vida de los residentes en la capital de Nariño, analizando proyectos en temas como vivienda, salud, educación, saneamiento básico e infraestructura.

“Se mantendrá el control político a la Administración municipal, buscando que todas las metas del Plan de Desarrollo se cumplan con responsabilidad y eficiencia”, señaló.

- Software por Activisual -