[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 11, 2017 - 07:36

Para mañana el Concejo de Pasto invitó al gerente de Empopasto, Oscar Parra, para que responda un cuestionario y realice un balance de su gestión al frente de la empresa, así cómo garantizará la prestación del servicio para los próximos años.

Entre las inquietudes de los cabildantes están solicitar una reseña puntual sobre cómo la recibió desde enero del 2016, fecha de su posesión.

Asimismo informar cuál es el escenario para el abastecimiento de agua para el municipio en el corto, mediano y largo plazo, en la cual se indique fuentes,  oferta de la fuente en litros por segundo y la demanda del municipio para los próximos 50 años.

Los concejales quieren conocer la evaluación económica, financiera, social, ambiental y técnica que ha realizado Empopasto referente a los últimos proyectos de abastecimiento de agua para el municipio, como el río Bobo y Las Piedras.

 En el caso del primer proyecto indicar costos de bombeo e impacto sobre la tarifa si fuera el caso y con respecto al segundo cuál es el costo financiero y su impacto en la tarifa actual.

El concejal citante Serafín Ávila en su cuestionario también hace referencia al proyecto Las Piedras y solicita indicar con claridad  la cantidad de litros por segundo que está suministrando a la ciudad de Pasto a juicio de Empopasto.

 Además si esta cantidad es suficiente para abastecer la demanda de la ciudad y prospectar su crecimiento, resaltando cuál es la demanda para consumo humano y si fuera el caso para su uso industrial y agroindustrial.

Proyectos en marcha

El concejal Ricardo Cerón manifestó que entre las inquietudes de los concejales está conocer cuáles son los proyectos que Empopasto propone para satisfacer la demanda de agua para Pasto, uso humano e industrial para los próximos 50 años.

Dar a conocer cuántos proyectos de estudio ha realizado Empopasto hace 35 años para identificar las fuentes de agua para Pasto y si fueron tenidos en cuenta para elaborar las propuestas que la empresa lidera.

También se quiere conocer la evaluación relacionada con la reforestación de cuencas hídricas, indicando años de intervención, hectáreas deforestadas y beneficios reales alcanzados

Señalan que en consonancia con las inquietudes anteriores es importante conocer qué actividades o proyectos viene desarrollando la entidad para atender las demandas del servicio en la zona rural, donde los problemas de abastecimiento de agua potable tienen algunas dificultades.

Desde Empopasto, gerenciada por Oscar Parra, señalaron que acudirán a la cita y en la plenaria resolverán las dudas de los cabildantes. Expresaron que en la actualidad están avanzando en el Plan maestro de alcantarillado en su fase de diagnóstico, el cual será entregado en marzo de 2018. De este expondrá cómo se garantizará el preciado líquido para los próximos 30 y 40 años.

Es de recordar que desde el Concejo de la capital de Nariño se ha realizado un control a Empopasto, fue así como el concejal Ramiro Valdemar Villota en sesiones anteriores solicitó la presencia del directivo en esta Corporación.

“Se quiere saber el patrimonio que tiene Empopasto hasta el momento y qué inventario de bienes, tales como redes de acueducto y alcantarillado, plantas de tratamiento, entre otras”, expresó en su momento el cabildante.

Villota en su cuestionario quiso conocer qué acciones se han desarrollado desde el inicio de la administración del gerente Oscar Parra para garantizar en el tiempo la sostenibilidad técnica y financiera de la entidad a su cargo a fin de salvaguardarla ante futuras intenciones de privatización.

“Es necesario saber qué proyectos está implementando Empopasto a corto, mediano y largo plazo para garantizar el servicio en la ciudad, indicando fuentes, oferta de la misma en litros por segundo y la demanda del municipio para los próximos 50 años”, aseveró Villota.

- Software por Activisual -