[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!









Recomendado

recomendado

10/09/2018 - 16:00
04/09/2018 - 09:47
Director del Dane confirmó que población del país es menor a los 50 millones: “Creo que vamos a llegar alrededor de los 48 o 49 millones”.
02/09/2018 - 18:24

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 11, 2017 - 07:36

Para mañana el Concejo de Pasto invitó al gerente de Empopasto, Oscar Parra, para que responda un cuestionario y realice un balance de su gestión al frente de la empresa, así cómo garantizará la prestación del servicio para los próximos años.

Entre las inquietudes de los cabildantes están solicitar una reseña puntual sobre cómo la recibió desde enero del 2016, fecha de su posesión.

Asimismo informar cuál es el escenario para el abastecimiento de agua para el municipio en el corto, mediano y largo plazo, en la cual se indique fuentes,  oferta de la fuente en litros por segundo y la demanda del municipio para los próximos 50 años.

Los concejales quieren conocer la evaluación económica, financiera, social, ambiental y técnica que ha realizado Empopasto referente a los últimos proyectos de abastecimiento de agua para el municipio, como el río Bobo y Las Piedras.

 En el caso del primer proyecto indicar costos de bombeo e impacto sobre la tarifa si fuera el caso y con respecto al segundo cuál es el costo financiero y su impacto en la tarifa actual.

El concejal citante Serafín Ávila en su cuestionario también hace referencia al proyecto Las Piedras y solicita indicar con claridad  la cantidad de litros por segundo que está suministrando a la ciudad de Pasto a juicio de Empopasto.

 Además si esta cantidad es suficiente para abastecer la demanda de la ciudad y prospectar su crecimiento, resaltando cuál es la demanda para consumo humano y si fuera el caso para su uso industrial y agroindustrial.

Proyectos en marcha

El concejal Ricardo Cerón manifestó que entre las inquietudes de los concejales está conocer cuáles son los proyectos que Empopasto propone para satisfacer la demanda de agua para Pasto, uso humano e industrial para los próximos 50 años.

Dar a conocer cuántos proyectos de estudio ha realizado Empopasto hace 35 años para identificar las fuentes de agua para Pasto y si fueron tenidos en cuenta para elaborar las propuestas que la empresa lidera.

También se quiere conocer la evaluación relacionada con la reforestación de cuencas hídricas, indicando años de intervención, hectáreas deforestadas y beneficios reales alcanzados

Señalan que en consonancia con las inquietudes anteriores es importante conocer qué actividades o proyectos viene desarrollando la entidad para atender las demandas del servicio en la zona rural, donde los problemas de abastecimiento de agua potable tienen algunas dificultades.

Desde Empopasto, gerenciada por Oscar Parra, señalaron que acudirán a la cita y en la plenaria resolverán las dudas de los cabildantes. Expresaron que en la actualidad están avanzando en el Plan maestro de alcantarillado en su fase de diagnóstico, el cual será entregado en marzo de 2018. De este expondrá cómo se garantizará el preciado líquido para los próximos 30 y 40 años.

Es de recordar que desde el Concejo de la capital de Nariño se ha realizado un control a Empopasto, fue así como el concejal Ramiro Valdemar Villota en sesiones anteriores solicitó la presencia del directivo en esta Corporación.

“Se quiere saber el patrimonio que tiene Empopasto hasta el momento y qué inventario de bienes, tales como redes de acueducto y alcantarillado, plantas de tratamiento, entre otras”, expresó en su momento el cabildante.

Villota en su cuestionario quiso conocer qué acciones se han desarrollado desde el inicio de la administración del gerente Oscar Parra para garantizar en el tiempo la sostenibilidad técnica y financiera de la entidad a su cargo a fin de salvaguardarla ante futuras intenciones de privatización.

“Es necesario saber qué proyectos está implementando Empopasto a corto, mediano y largo plazo para garantizar el servicio en la ciudad, indicando fuentes, oferta de la misma en litros por segundo y la demanda del municipio para los próximos 50 años”, aseveró Villota.

- Software por Activisual -