[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/08/2018 - 10:37
El poeta español fue fusilado en un día como hoy pero de 1936 y como una víctima inocente de la guerra civil española.
18/08/2018 - 08:55
El cuerpo del joven periodista será velado en la funeraria los Olivos del barrio Palermo y luego partirá a su ciudad natal, Villavicencio.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/08/2018 - 12:53
Aunque para los internautas fue motivo de bromas bautizando al animal: “Pokémon, bulbasaur y rataplanta”. Sus descubridores comentaron que la...
Foto: Captura video
18/08/2018 - 09:55
En el video que se ha vuelto viral en la red, se observa como el hombre realiza su asombrosa hazaña cuando es abordado por asaltantes parrilleros.
17/08/2018 - 14:52
El jugador de la Selección inglesa y de Tottenham tiene una manera particular de festejar sus goles. ¡Mira el video!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 19, 2018 - 16:58

En el municipio de Pasto se viene impulsando la campaña denominada No se lo dé a cualquiera, la cual tiene como objetivo despertar entre la juventud la participación en los procesos electorales.

El vocero de esta iniciativa en esta localidad, Ricardo Narváez, señaló que este programa es a nivel a nacional a través de la Red Nacional de Constructores de Paz y con el apoyo de la Fundación Mi sangre, de Juanes, y organizaciones internacionales para replicar esta iniciativa en todo el país. En Nariño se viene implementando en Pasto e Ipiales.

“Esta campaña viene ejecutándose desde febrero de este año para las elecciones de Congreso. Invita a los jóvenes de Colombia a participar en los comicios presidenciales de este año, reconocerse como protagonistas de la realidad nacional y agentes de cambio que ejercen su derecho a participar en la política de su país”, expresó Narváez, quien cursa sus estudios superiores de Administración Pública en la Esap.

 

Agenda en Pasto

Dijo que para impulsar este programa se tiene previsto para hoy una marcha en el parque de La Aurora. El objetivo es que los jóvenes conozcan este proyecto que no tiene ningún tinte político.

Agregó que este proyecto ha tenido gran aceptación entre la juventud de estos dos municipios, sobre todo quienes tienen más de 18 años y pueden votar, por lo cual se espera que el índice de abstención, sobre todo en esta franja, se reduzca en las próximas elecciones con talleres lúdicos que les permiten conocer la importancia de ejercer el derecho al voto.

“Si bien es cierto que en algunas instituciones educativas no se permitió la socialización de esta iniciativa puesto que señalan que se está haciendo campaña política por algún candidato, situación que no es cierta, se ha venido reuniendo a varios jóvenes para que conozcan la importancia de participar en estos procesos electorales”, apuntó.

Expresó que además de esta iniciativa se viene generando entre la juventud que presente sus propuestas a los candidatos presidenciales como otra forma de participación política y de esta forma ser partícipes de la vida nacional.

Narváez manifestó que la intención es bajar el abstencionismo entre los más de 140 mil jóvenes que van a votar por primera vez y generar conciencia entre ellos para que participen activamente el próximo 27 de mayo.

 

- Software por Activisual -