[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

20/01/2019 - 17:41
12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 19, 2018 - 16:58

En el municipio de Pasto se viene impulsando la campaña denominada No se lo dé a cualquiera, la cual tiene como objetivo despertar entre la juventud la participación en los procesos electorales.

El vocero de esta iniciativa en esta localidad, Ricardo Narváez, señaló que este programa es a nivel a nacional a través de la Red Nacional de Constructores de Paz y con el apoyo de la Fundación Mi sangre, de Juanes, y organizaciones internacionales para replicar esta iniciativa en todo el país. En Nariño se viene implementando en Pasto e Ipiales.

“Esta campaña viene ejecutándose desde febrero de este año para las elecciones de Congreso. Invita a los jóvenes de Colombia a participar en los comicios presidenciales de este año, reconocerse como protagonistas de la realidad nacional y agentes de cambio que ejercen su derecho a participar en la política de su país”, expresó Narváez, quien cursa sus estudios superiores de Administración Pública en la Esap.

 

Agenda en Pasto

Dijo que para impulsar este programa se tiene previsto para hoy una marcha en el parque de La Aurora. El objetivo es que los jóvenes conozcan este proyecto que no tiene ningún tinte político.

Agregó que este proyecto ha tenido gran aceptación entre la juventud de estos dos municipios, sobre todo quienes tienen más de 18 años y pueden votar, por lo cual se espera que el índice de abstención, sobre todo en esta franja, se reduzca en las próximas elecciones con talleres lúdicos que les permiten conocer la importancia de ejercer el derecho al voto.

“Si bien es cierto que en algunas instituciones educativas no se permitió la socialización de esta iniciativa puesto que señalan que se está haciendo campaña política por algún candidato, situación que no es cierta, se ha venido reuniendo a varios jóvenes para que conozcan la importancia de participar en estos procesos electorales”, apuntó.

Expresó que además de esta iniciativa se viene generando entre la juventud que presente sus propuestas a los candidatos presidenciales como otra forma de participación política y de esta forma ser partícipes de la vida nacional.

Narváez manifestó que la intención es bajar el abstencionismo entre los más de 140 mil jóvenes que van a votar por primera vez y generar conciencia entre ellos para que participen activamente el próximo 27 de mayo.

 

- Software por Activisual -