[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 9, 2015 - 10:16

Tras el lanzamiento en Nariño de la Política Pública para la Equidad de las Mujeres el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Pnud, insistió en la necesidad de que estas recomendaciones se tengan en cuenta no solo para visibilizar el papel de la población femenina en la región sino además para que se vele por sus derechos constitucionales.

Si bien se han identificado avances en la incorporación de las mujeres a los temas del desarrollo, aún persisten problemáticas como la denominada feminización de la pobreza, definida por la forma diferenciada en que acceden las mujeres al mercado laboral, ubicándose principalmente en actividades poco productivas, informales y en ámbitos de mayor subordinación; la existencia de una brecha salarial entre hombres y mujeres, y un mayor número de horas trabajadas dado las cargas del trabajo doméstico”, señaló uno de los expertos afines al proyecto.

 

Indicó además que sin duda la violencia es uno de los mayores flagelos de las mujeres en zonas como el piedemonte y costa nariñense. Invitó a las instituciones a aunar esfuerzos contra esta realidad al tiempo de disponer programas de salud enfatizados en esta temática.


“La violencia como un fenómeno invisibilizado y tolerado debe ser tratada como un problema de salud pública y justicia de género, así como la baja participación política de las mujeres en tanto están subrepresentadas en las instancias de toma de decisiones relacionadas con el desarrollo. Una política pública es el conjunto coherente de enfoques, principios, objetivos, estrategias y planes de acción, que identifican, comprenden y abordan problemáticas sociales que se enfocan al mejoramiento de la calidad de vida de los diferentes grupos poblacionales, bajo el reconocimiento de los derechos civiles y democráticos propios de un Estado Social de Derecho”, añade.

 

Por esta razón se destaca la entereza de la población femenina de Nariño para sacar adelante esta iniciativa. Para esta oportunidad las mujeres del departamento de Nariño proponen una política pública de equidad de género, con una acción transformadora dirigida hacia las condiciones de desarrollo; las relaciones de poder y el sistema simbólico.

- Software por Activisual -