[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
21/06/2018 - 16:03
Transportadora de Gas Internacional anunció que al medio día de este jueves se conocería el reporte oficial, pero no se han pronunciado.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...
20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 2, 2017 - 17:13

En Putumayo ya le salió candidato a las curules de circunscripción especial de paz, así lo manifestó Franco Armando Guerrero Albán, economista muy cercano a las organizaciones sociales de la región.

“Va a ser una oportunidad única para esta curul, porque ni los partidos políticos, ni las Farc podrán avalar candidatos, de manera pues que serán las organizaciones sociales y yo aspiro que a través de las juntas de acción comunal o por el movimiento de Dignidad por Mocoa o por el movimiento de Dignidad por la Paz del Putumayo, con desplazados, indígenas, afrodescendientes, en fin con todo este tipo de organizaciones, podamos hacer una buena y amplia representación política muy participativa para alcanzar una curul”, señaló el dirigente.

“Los acuerdos de paz en el punto de la participación política dejaron establecido la creación de las curules al Congreso en las llamadas circunscripciones especiales de paz; dichas curules no son las exclusivas para las Farc, son escenarios de participación y apertura democrática del país frente a las organizaciones sociales existentes”, agregó.

La lucha de los pueblos de la periferia, como se les conoce en el país, ha sido siempre para que se amplíe la participación política en el Congreso de la República para estas regiones, incluso se ha pedido una curul propia para Senado de la República con el fin de tener mayor representatividad frente a las decisiones que se toman desde ese recinto legislativo.

Sin embargo el estamento colombiano ha hecho oídos sordos a este clamor popular que por fortuna en los acuerdo de paz de La Habana, Cuba, se logró incluir dentro de la institucionalidad política de la nación; donde la representación al Congreso de los departamentos de la Orinoquia y la Amazonia ha estado manipulada siempre por los partidos políticos tradicionales.

- Software por Activisual -