[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Captura de pantalla.
26/06/2017 - 12:00
​Este lunes se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, se promueve orientación para...
25/06/2017 - 11:34
La fecha conmemorativa busca llamar la atención sobre la importancia de la seguridad de la navegación, seguridad marítima y medioambiente marino...









Recomendado

recomendado

26/06/2017 - 11:23
Entre otras habrá contraflujo Melgar-Chinauta-Silvania-Chusacá-Soacha desde las 12 del mediodía hasta las 10 pm.
Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/06/2017 - 15:42
El primate fue grabado infraganti mientras bailaba en una piscina de un zoológico, ahora su pegajosa y carismática danza le ha dado la vuelta al...
Foto: Captura video
26/06/2017 - 09:52
Con la boca abierta quedaron miles de usuarios en las redes sociales al ver como el salvaje felino limpiaba y cuidaba al antílope recién nacido.
Foto: Captura video
25/06/2017 - 16:02
El perro llamado AJ conmovió a millones de usuarios en las redes sociales al mostrar su inmensa tristeza y angustia cuando su familia abandonó en...

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
25/06/2017 - 14:29
Una extraña criatura ha generado pánico y polémica en las redes sociales cuando fue descubierta en el Departamento de Desarrollo Rural del Cabo...
Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto Web
Jueves, Marzo 2, 2017 - 19:58
Archivo HSB Noticias
Archivo HSB Noticias
Archivo HSB Noticias
Archivo HSB Noticias
Archivo HSB Noticias
Archivo HSB Noticias
Archivo HSB Noticias
Archivo HSB Noticias
Archivo HSB Noticias

La favorabilidad que tienen los presidenciables se reveló por la última encuesta de la firma Gallup. No es una pesquisa de intención de voto por parte de los colombianos.

Esta medición deja mal parado al saliente vicepresidente Germán Vargas Lleras, por otro lado Humberto de la Calle la gran figura del proceso de paz tiene una buena calificación y deja la posibilidad de convertirse en el candidato de la paz.

La imagen de Humberto de la Calle es favorable con un 49% pero se sabe que hay un gran número de resistencia por parte del sector colombiano que voto por el No en el plebiscito.

La imagen de Clara López Obregón es positiva con un 49% y desfavorable 30%. Pero la gran sorpresa es protagonizada por Germán Vargas Lleras, quien ya tiene preparado un gran evento para despedirse del puesto que le otorgó el Presidente Juan Manuel Santos, de esta forma quiere arrancar su campaña, para que ahora sea él quien ocupe la Casa de Nariño en el próximo periodo presidencial.

La imagen positiva de Lleras en diciembre era del 61%, ahora cae 21 puntos dejándolo solo con un 40%. Es claro que los encuestados no lo ven de la mejor manera, los escándalos de corrupción de su partido Cambio Radical y el coscorrón que le pegó a su escolta, jugaron un papel importante en su declive.

Por otro lado el panorama que está viviendo el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro no es muy alentador, 43% de los encuestados tienen una mala imagen de él, pese a su porcentaje negativo, la favorabilidad del político de izquierda es alta con un 38%.

Uno de los que goza de una muy buena calificación es el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo con un 44%, su ventaja principal se debe a que solo el 7% de las personas encuestadas tienen una percepción negativa. Probablemente Fajardo tenga más posibilidades de crecer, entre los colombianos que no lo conocen.

El Top de la desfavorabilidad lo tiene Piedad Córdoba, con un 66%. La actitud contestaría de la excongresista causa resistencia por varios sectores y esto lo demuestra su porcentaje positivo que es del 24%. Según la encuesta uno de los opcionados que no tiene mucho que hacer como candidato presidencial el Juan Fernando Cristo, su buena imagen solo tiene el 15%.   

Claudia López y Carlos Fernando Galán, están casi empatados con un 38% de favorabilidad. Por solo un punto de diferencia se separan estos senadores en el aspecto negativo, con un 15% para López y 14% para Galán.

Por el partido Conservador quien se ve más fuerte con una buena imagen de 30% está Marta Lucía Ramírez y el candidato oficial del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo, tiene el 28% de favorabilidad. El uribismo no tiene buenos números en esta encuesta, Óscar Iván Zuluaga tiene una imagen negativa bastante grande, el 58% es desaprobación que pesa sobre su favorabilidad que solo es de un 28%.

Luis Alfredo Ramos es el candidato presidencial del uribismo que no depende de Uribe y alcanza un 21% de favorabilidad y un 12% de mala imagen.     

 

- Software por Activisual -