[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

26/04/2018 - 11:29
Lilian Sholes fue quien, el 23 de junio de 1873 comenzó a utilizar la máquina que inventó su padre para demostrar la eficacia de esta idea y así...
24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.









Recomendado

recomendado

22/04/2018 - 18:05
c
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...

Encuesta

¿Está de acuerdo con la realización del paro de maestros?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/04/2018 - 15:37
Una fiesta de cumpleaños terminó en tragedia luego de que unos globos llenos de hidrógeno hicieron contacto con la llama generando una gran...
Foto: Captura video
26/04/2018 - 09:43
La mujer decidió “tomar justicia con su propia mano” tras un accidente provocado por un niño travieso el cual sus padres no querían controlar. El...
Foto: Captura video
25/04/2018 - 15:26
El menor se salvó gracias a una persona que pudo darle respiración boca a boca bajo el agua y que logró mantenerlo con vida hasta que llegó el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2018 - 16:39
La Fuerza Aérea uruguaya decidió investigar el suceso luego de recibir múltiples denuncias por el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado.
23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto Web
Jueves, Marzo 2, 2017 - 19:58
Archivo HSB Noticias
Archivo HSB Noticias
Archivo HSB Noticias
Archivo HSB Noticias
Archivo HSB Noticias
Archivo HSB Noticias
Archivo HSB Noticias
Archivo HSB Noticias
Archivo HSB Noticias

La favorabilidad que tienen los presidenciables se reveló por la última encuesta de la firma Gallup. No es una pesquisa de intención de voto por parte de los colombianos.

Esta medición deja mal parado al saliente vicepresidente Germán Vargas Lleras, por otro lado Humberto de la Calle la gran figura del proceso de paz tiene una buena calificación y deja la posibilidad de convertirse en el candidato de la paz.

La imagen de Humberto de la Calle es favorable con un 49% pero se sabe que hay un gran número de resistencia por parte del sector colombiano que voto por el No en el plebiscito.

La imagen de Clara López Obregón es positiva con un 49% y desfavorable 30%. Pero la gran sorpresa es protagonizada por Germán Vargas Lleras, quien ya tiene preparado un gran evento para despedirse del puesto que le otorgó el Presidente Juan Manuel Santos, de esta forma quiere arrancar su campaña, para que ahora sea él quien ocupe la Casa de Nariño en el próximo periodo presidencial.

La imagen positiva de Lleras en diciembre era del 61%, ahora cae 21 puntos dejándolo solo con un 40%. Es claro que los encuestados no lo ven de la mejor manera, los escándalos de corrupción de su partido Cambio Radical y el coscorrón que le pegó a su escolta, jugaron un papel importante en su declive.

Por otro lado el panorama que está viviendo el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro no es muy alentador, 43% de los encuestados tienen una mala imagen de él, pese a su porcentaje negativo, la favorabilidad del político de izquierda es alta con un 38%.

Uno de los que goza de una muy buena calificación es el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo con un 44%, su ventaja principal se debe a que solo el 7% de las personas encuestadas tienen una percepción negativa. Probablemente Fajardo tenga más posibilidades de crecer, entre los colombianos que no lo conocen.

El Top de la desfavorabilidad lo tiene Piedad Córdoba, con un 66%. La actitud contestaría de la excongresista causa resistencia por varios sectores y esto lo demuestra su porcentaje positivo que es del 24%. Según la encuesta uno de los opcionados que no tiene mucho que hacer como candidato presidencial el Juan Fernando Cristo, su buena imagen solo tiene el 15%.   

Claudia López y Carlos Fernando Galán, están casi empatados con un 38% de favorabilidad. Por solo un punto de diferencia se separan estos senadores en el aspecto negativo, con un 15% para López y 14% para Galán.

Por el partido Conservador quien se ve más fuerte con una buena imagen de 30% está Marta Lucía Ramírez y el candidato oficial del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo, tiene el 28% de favorabilidad. El uribismo no tiene buenos números en esta encuesta, Óscar Iván Zuluaga tiene una imagen negativa bastante grande, el 58% es desaprobación que pesa sobre su favorabilidad que solo es de un 28%.

Luis Alfredo Ramos es el candidato presidencial del uribismo que no depende de Uribe y alcanza un 21% de favorabilidad y un 12% de mala imagen.     

 

- Software por Activisual -