[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 6, 2017 - 08:47

El presidente Juan Manuel Santos pretende perpetuar la tercerización laboral de las madres comunitarias del ICBF, al objetar el proyecto de ley que buscaba su vinculación como trabajadoras formales del Estado, manifestó el concejal de Pasto Erick Velasco.

El dirigente señaló que esta es una violación sistemática de sus derechos a la dignidad humana, al mínimo vital, la seguridad social y al trabajo.

Donde el Gobierno Nacional haciendo uso del criterio de “aportación voluntaria y solidaria” de las participantes del programa y de la cláusula de inexistencia de relación laboral en sus contratos se justifica para adoptar tal decisión.

Para Velasco los argumentos adoptados por el Gobierno Nacional no son más que argucias dirigidas a ocultar su verdadera relación laboral, tal como lo ha definido la Corte Constitucional en su último fallo sentencia T-480 del 2016, al declarar la relación laboral de 106 madres comunitarias con el Icbf y definir 18 órdenes destinadas al Gobierno Nacional.

La orden más sobresaliente tiene como objetivo implementar “medidas idóneas y eficientes con las cuales se obtenga la efectividad de los principios constitucionales de igualdad y no discriminación como garantías de todas las personas que desempeñaron la labor de madre o padre comunitario”.

El concejal del Polo Democrático indicó que el proyecto de ley 127 de 2015 del Senado de la República y 277 de la Cámara de Representantes con el que se pretende formalizar la relación laboral de las madres comunitarias sería un primer paso en el camino a una formalización laboral efectiva y una garantía de sus derechos constitucional.

Sin embargo, la objeción presentada por la Presidencia de la República no hace más que obstaculizar la labor de desbloqueo institucional emprendida por estas mujeres.

El concejal Erick Velasco hizo un llamado a las miles de madres y padres comunitarios quienes se desempeñan en esta labor, para que no bajen los brazos a través de su sindicato, en la búsqueda del cumplimiento de condiciones dignas.

- Software por Activisual -