[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 6, 2017 - 08:47

El presidente Juan Manuel Santos pretende perpetuar la tercerización laboral de las madres comunitarias del ICBF, al objetar el proyecto de ley que buscaba su vinculación como trabajadoras formales del Estado, manifestó el concejal de Pasto Erick Velasco.

El dirigente señaló que esta es una violación sistemática de sus derechos a la dignidad humana, al mínimo vital, la seguridad social y al trabajo.

Donde el Gobierno Nacional haciendo uso del criterio de “aportación voluntaria y solidaria” de las participantes del programa y de la cláusula de inexistencia de relación laboral en sus contratos se justifica para adoptar tal decisión.

Para Velasco los argumentos adoptados por el Gobierno Nacional no son más que argucias dirigidas a ocultar su verdadera relación laboral, tal como lo ha definido la Corte Constitucional en su último fallo sentencia T-480 del 2016, al declarar la relación laboral de 106 madres comunitarias con el Icbf y definir 18 órdenes destinadas al Gobierno Nacional.

La orden más sobresaliente tiene como objetivo implementar “medidas idóneas y eficientes con las cuales se obtenga la efectividad de los principios constitucionales de igualdad y no discriminación como garantías de todas las personas que desempeñaron la labor de madre o padre comunitario”.

El concejal del Polo Democrático indicó que el proyecto de ley 127 de 2015 del Senado de la República y 277 de la Cámara de Representantes con el que se pretende formalizar la relación laboral de las madres comunitarias sería un primer paso en el camino a una formalización laboral efectiva y una garantía de sus derechos constitucional.

Sin embargo, la objeción presentada por la Presidencia de la República no hace más que obstaculizar la labor de desbloqueo institucional emprendida por estas mujeres.

El concejal Erick Velasco hizo un llamado a las miles de madres y padres comunitarios quienes se desempeñan en esta labor, para que no bajen los brazos a través de su sindicato, en la búsqueda del cumplimiento de condiciones dignas.

- Software por Activisual -