[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.









Recomendado

recomendado

10/09/2018 - 16:00
04/09/2018 - 09:47
Director del Dane confirmó que población del país es menor a los 50 millones: “Creo que vamos a llegar alrededor de los 48 o 49 millones”.
02/09/2018 - 18:24

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 16, 2018 - 15:43

El presidente del Concejo de Pasto, Mauricio Torres, señaló que se está a la espera del decreto emitido por la Administración municipal para convocar a sesiones extraordinarias.

El directivo expresó que se tiene previsto que se inicien estas actividades el viernes 18 de mayo, después de un diálogo que sostuvo con los asesores de la Alcaldía y expresó que estas sesiones se extenderán por diez días hábiles.

Torres manifestó que el debatir unas vigencias futuras para las obras de infraestructura en la capital de Nariño para la empresa Avante y el estudio para las obras de reparcheo de la malla vial en el municipio de Pasto.

Control a recursos

En cuanto a la recuperación de la malla vial, el concejal aseveró que se analizará el proyecto que presentó la Administración municipal que tiene que ver el reparcheo de algunas vías de la capital de Nariño.

“Son recursos importantes que se van a invertir, por lo que es necesario estudiar los sectores que se van a priorizar y esperar para que a mediados de 2018 se arranque con las obras de mejoramiento total de la red vial de este municipio”, expresó Torres.

El presidente agregó que después de terminar estas sesiones extraordinarias se retornará el primero de marzo con las sesiones ordinarias correspondientes al 2018 y en las cuales se espera debatir importantes iniciativas para el municipio tanto en temas de educación, salud, entre otros.

Esperan convocatoria

El concejal Álvaro Figuera señaló que están a la espera del llamado por parte de la Administración local  y que se tiene tentativamente programado que estas sesiones se extenderán por diez días, en los cuales el cabildo analizará las propuestas que  presente la Alcaldía para darles el respectivo trámite.

“Se dedicará este tiempo para estudiar los proyectos de acuerdo que presente la Administración municipal, teniendo en cuenta que en este momento se vive un ambiente de expectativa por las elecciones presidenciales, pero la Corporación continuará con su trabajo de control político”, manifestó.

El cabildante señaló que luego de estas sesiones extraordinarias se reiniciarán las labores el primero de junio en lo que tiene relación con las sesiones ordinarias, por lo cual se tiene una gran expectativa frente a los temas a debatir en la Corporación.

Expone balance

El presidente de esta Corporación aseveró que el balance de las sesiones ordinarias fue satisfactorio puesto que se llevó a cabo un control político a las distintas dependencias de la Administración local.

Torres resaltó el que la comunidad cada día ha venido acercándose al Concejo, prueba de ello es que se ha fortalecido la iniciativa en la cual los sábados son dedicados a escuchar las problemáticas de los distintos sectores y se busca institucionalizar esta actividad que ha tenido buenos resultados.

“Si bien es cierto que esta iniciativa viene desde hace dos años aproximadamente, en esta ocasión se busca darle más protagonismo y que se institucionalice para beneficio de la capital de Nariño”, expresó.

“Esperamos el llamado del alcalde, Pedro Vicente Obando, para iniciar el estudio a las propuestas, que todavía no se conocen, y de esta manera emprender las actividades durante los días que duren las sesiones extras”, dijo.

 

- Software por Activisual -