[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Captura video
17/08/2017 - 14:31
En 1908 se realizó la primera presentación de dibujos animados en París con el estreno del cortometraje ‘Fantasmagorie’ de Emilie Cohl.
17/08/2017 - 12:08
Pese a que en el país los profesionales en el área reducen ostensiblemente por año, no queda duda de su gran aporte a la sociedad.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.
16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial
Foto: AFP
15/08/2017 - 12:13
La Conferencia Episcopal dispuso de dos líneas para que los colombianos sepan donde adquirir boletas, horarios de las misas, entre otros temas de...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/08/2017 - 16:44
La condición del animal que nació en una granja en China, se puede deber a una malformación que se presento en el ovulo durante la concepción.
Foto: Captura video
17/08/2017 - 10:24
Cuando el musculoso hombre descubrió que era observado por una cámara de seguridad, no pudo resistirse a la tentación empezó a hacer algo que ha...
Mascotas.Pet
16/08/2017 - 14:15
El motivo por el que está ocurriendo el peculiar suceso es extremadamente peligroso para los animales y para las personas.

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 12, 2017 - 09:00

Como necesaria y fundamental para fortalecer los procesos de apertura democrática que se están dando en Colombia, calificó el senador Edinson Delgado Ruiz, la aprobación del Estatuto de la Oposición por parte del Congreso de la República.

El proyecto, que brinda garantías mínimas para el ejercicio de la oposición, fue aprobado por 53 votos a favor y 2 en contra en cuarto y último debate, y el texto será conciliado dentro de dos semanas en ambas cámaras.

Previamente, dicho reglamento había surtido su trámite en la Cámara de Representantes que lo aprobó con 115 votos a favor y 10 en contra.

Tener un Estatuto de estas características, explicó, le entregará verdaderas garantías a las fuerzas políticas que decidan ejercer ese derecho en su momento además de gozar del pleno respaldo de la sociedad y de contar con las garantías jurídicas del caso.

El Senador Vallecaucano y precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Liberal, agregó que la oposición es sana para cualquier democracia. “Una democracia que se precie de ser fuerte y madura, debe tener una fuerza de oposición. Esto lo que hace es nutrir la convivencia en una sociedad”.

El Estatuto, recalcó, precisamente da esas garantías desde el punto de vista de la formación de las organizaciones, movimientos o partidos que realizan la oposición. “Mientras más garantías tengan, mayores posibilidades de acertar tiene el sistema porque en lugar de un criterio solitario se pueden sopesar varias posiciones antes de llegar a una conclusión más elaborada”, indicó.

Edinson Delgado también destacó que el Estatuto brinda las condiciones para el sostenimiento, en el tiempo, de las fuerzas que decidan hacer parte de la oposición y sobre todo de un elemento que considera vital en este proceso: el respeto al disentimiento por parte de todos los organismos del Estado.

 

- Software por Activisual -