[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Captura de pantalla.
26/06/2017 - 12:00
​Este lunes se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, se promueve orientación para...
25/06/2017 - 11:34
La fecha conmemorativa busca llamar la atención sobre la importancia de la seguridad de la navegación, seguridad marítima y medioambiente marino...









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía Pig.gi
27/06/2017 - 00:25
La app lo mantiene informado y conectado con sus memes, gifs, noticias, promociones y descuentos. Mientras los disfruta gana saldo para su celular.
26/06/2017 - 11:23
Entre otras habrá contraflujo Melgar-Chinauta-Silvania-Chusacá-Soacha desde las 12 del mediodía hasta las 10 pm.
Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.

Encuesta

¿Cree en el desarme total de las Farc?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
26/06/2017 - 16:04
En un partido local de Bulgaria fue interrumpido de manera repentina porque al campo de juego llegó una vaca.
Foto: Captura video
26/06/2017 - 15:42
El primate fue grabado infraganti mientras bailaba en una piscina de un zoológico, ahora su pegajosa y carismática danza le ha dado la vuelta al...
Foto: Captura video
26/06/2017 - 09:52
Con la boca abierta quedaron miles de usuarios en las redes sociales al ver como el salvaje felino limpiaba y cuidaba al antílope recién nacido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
25/06/2017 - 14:29
Una extraña criatura ha generado pánico y polémica en las redes sociales cuando fue descubierta en el Departamento de Desarrollo Rural del Cabo...
Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 12, 2017 - 09:00

Como necesaria y fundamental para fortalecer los procesos de apertura democrática que se están dando en Colombia, calificó el senador Edinson Delgado Ruiz, la aprobación del Estatuto de la Oposición por parte del Congreso de la República.

El proyecto, que brinda garantías mínimas para el ejercicio de la oposición, fue aprobado por 53 votos a favor y 2 en contra en cuarto y último debate, y el texto será conciliado dentro de dos semanas en ambas cámaras.

Previamente, dicho reglamento había surtido su trámite en la Cámara de Representantes que lo aprobó con 115 votos a favor y 10 en contra.

Tener un Estatuto de estas características, explicó, le entregará verdaderas garantías a las fuerzas políticas que decidan ejercer ese derecho en su momento además de gozar del pleno respaldo de la sociedad y de contar con las garantías jurídicas del caso.

El Senador Vallecaucano y precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Liberal, agregó que la oposición es sana para cualquier democracia. “Una democracia que se precie de ser fuerte y madura, debe tener una fuerza de oposición. Esto lo que hace es nutrir la convivencia en una sociedad”.

El Estatuto, recalcó, precisamente da esas garantías desde el punto de vista de la formación de las organizaciones, movimientos o partidos que realizan la oposición. “Mientras más garantías tengan, mayores posibilidades de acertar tiene el sistema porque en lugar de un criterio solitario se pueden sopesar varias posiciones antes de llegar a una conclusión más elaborada”, indicó.

Edinson Delgado también destacó que el Estatuto brinda las condiciones para el sostenimiento, en el tiempo, de las fuerzas que decidan hacer parte de la oposición y sobre todo de un elemento que considera vital en este proceso: el respeto al disentimiento por parte de todos los organismos del Estado.

 

- Software por Activisual -