[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 12, 2017 - 09:00

Como necesaria y fundamental para fortalecer los procesos de apertura democrática que se están dando en Colombia, calificó el senador Edinson Delgado Ruiz, la aprobación del Estatuto de la Oposición por parte del Congreso de la República.

El proyecto, que brinda garantías mínimas para el ejercicio de la oposición, fue aprobado por 53 votos a favor y 2 en contra en cuarto y último debate, y el texto será conciliado dentro de dos semanas en ambas cámaras.

Previamente, dicho reglamento había surtido su trámite en la Cámara de Representantes que lo aprobó con 115 votos a favor y 10 en contra.

Tener un Estatuto de estas características, explicó, le entregará verdaderas garantías a las fuerzas políticas que decidan ejercer ese derecho en su momento además de gozar del pleno respaldo de la sociedad y de contar con las garantías jurídicas del caso.

El Senador Vallecaucano y precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Liberal, agregó que la oposición es sana para cualquier democracia. “Una democracia que se precie de ser fuerte y madura, debe tener una fuerza de oposición. Esto lo que hace es nutrir la convivencia en una sociedad”.

El Estatuto, recalcó, precisamente da esas garantías desde el punto de vista de la formación de las organizaciones, movimientos o partidos que realizan la oposición. “Mientras más garantías tengan, mayores posibilidades de acertar tiene el sistema porque en lugar de un criterio solitario se pueden sopesar varias posiciones antes de llegar a una conclusión más elaborada”, indicó.

Edinson Delgado también destacó que el Estatuto brinda las condiciones para el sostenimiento, en el tiempo, de las fuerzas que decidan hacer parte de la oposición y sobre todo de un elemento que considera vital en este proceso: el respeto al disentimiento por parte de todos los organismos del Estado.

 

- Software por Activisual -