[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.
Foto: Cortesía.
09/01/2019 - 22:25
Hasta el este 10 de enero los colombianos interesados en el futuro de la agricultura pueden presentarse a la convocatoria.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 22, 2018 - 15:42

El delegado de la Registraduría en Nariño, Jaime Santander, señaló que atendiendo la solicitud de  esta entidad la Administración seccional convoco el comité de seguimiento electoral para el jueves 26 de abril.

Santander aseveró que con este tipo de reuniones lo que se busca es que la fuerza pública de las garantías tanto para los electores como los mismos funcionarios de la Registraduría para llevar a cabo las elecciones presidenciales el próximo 27 de mayo.

“Es importante analizar la situación que se presentó en el municipio de Francisco Pizarro, puesto que por problemas de orden público no se realizaron los comicios del pasado 11 de marzo, y lo que se quiere es que esta circunstancia no se vuelva a presentar en este ejercicio electoral que se avecina”, aseveró el funcionario.

Este comité está conformado por el gobernador o su delegado, quien la presidirá, el procurador departamental o quien haga sus veces, el delegado del defensor del Pueblo, el delegado del registrador nacional del Estado Civil y el comandante departamental de Policía, así como la demás fuerzas del Estado y en donde el secretario de Gobierno Departamental, será el secretario de la Comisión, aseveró.

El funcionario agregó que es necesario este tipo de encuentros, pues en conjunto con las autoridades se puede planificar estas elecciones, teniendo en cuenta que en otros municipios de la costa también se puede presentar este inconveniente.

 

Esperan listados

Santander expresó que en relación con las escogencia de jurados de votación esta se extenderá hasta el 11 de mayo, puesto que en la plataforma de la entidad las empresas no han entregado los listados respectivos y por lo tanto se da este margen para que puedan cumplir con este requisito.

El funcionario hizo claridad en el sentido que para estas elecciones habrá un nuevo sorteo, en el que seguramente repetirán muchos de los jurados que actuaron en los anteriores comicios.

“Para estas elecciones se tiene programado nombrar 22.390 jurados de votación que prestarán sus servicio en los 64 municipios del departamento, en donde se instalarán 3.540 mesas en 896 puestos de votación”, explicó.

Aseveraron que el tema de seguridad y conservación del orden público les corresponde a las autoridades, quienes tienen que emprender sus estrategias para mantener la tranquilidad en cualquier municipio del departamento de Nariño.

 

Preparan logística

Santander aseveró que “como Registraduría estamos preparando toda la logística para enfrentar este proceso electoral y es así como se tiene previsto instalar todos los puestos de votación en el departamento de Nariño”.

El funcionario manifestó que se tiene previsto nombrar la misma cantidad de jurados de votación, agregando que esta designación es de obligatoria aceptación y señalando que algunos de ellos pueden volver a ser convocados para estas elecciones.

Igualmente indicó que del 21 al 27 de mayo se abrirá el proceso de votación en el exterior, el cual se prolongará durante una semana.

“El 26 de mayo del presente año, a partir de las 6:00 de la tarde, comienza la ley seca, o sea un día anterior a la elección, la cual se prolongará hasta las 6:00 de la mañana del lunes siguiente a las elecciones”, agregó el funcionario.

Con respecto a los ataques cibernéticos, Santander aseveró que la entidad tiene todo preparado para defenderse ante estas circunstancias, situación que se vio reflejada en las anteriores elecciones del 11 de marzo.

Aseveraron que el tema se seguridad y conservación del orden público le corresponde a las autoridades correspondientes quienes tienen que emprender sus estrategias para mantener la tranquilidad en cualquier municipio del departamento de Nariño.

Santander dijo que se espera cumplir con eficiencia estas elecciones, puesto que el equipo de trabajo que se tiene en Nariño pretende realizar una labor que permita enfrentar la primera vuelta el 27 de mayo y si se da la segunda vuelta el 17 de junio.

El delegado manifestó que por el momento se instalarán el mismo número de mesas que funcionaron para las pasadas elecciones del 11 de marzo en el departamento de Nariño, que fueron alrededor de 3.541 en 896 puestos de votación.

Con respecto a los ataques cibernéticos, Santander aseveró que la entidad tiene todo preparado para defenderse ante estas circunstancias.

 

 

- Software por Activisual -