[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/05/2018 - 09:04
A la edad de los 82 años se apagó la voz del cantante y quien es una de las grandes leyendas como consecuencia de un infarto. ¡Mira los videos!
13/05/2018 - 08:29
Las fuertes escenas circulan en YouTube y es la invitación para que los hijos no olviden que el día de la madre son todos los días.









Recomendado

recomendado

13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.
foto particular
30/04/2018 - 11:23
Teniendo el Permiso Especial de Permanencia (PEP) podrán inscribirse hasta el 17 de mayo.

Encuesta

¿Qué tipo de obsequio seleccionaría para regalar a una mamá?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/05/2018 - 09:35
La inusual e impresionante experiencia vivida por un grupo de pescadores se ha vuelto viral en las redes sociales asombrando a miles de usuarios.
Fotos de Animales
12/05/2018 - 16:58
La mujer comenzó a sospechar sobre la verdadera identidad de su mascota luego de que empezó a negarse a comer concentrado y desarrolló un fuerte...
12/05/2018 - 10:47
Un actor mexicano causó controversia en las redes sociales con sus comentarios durante una entrevista.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
14/05/2018 - 11:35
Los lugareños aseguran que cuando un ser de aguas profundas llega hasta la orilla es porque se aproxima un apocalipsis o una catástrofe natural...
Foto: Captura video
11/05/2018 - 17:14
El misterioso suceso sin explicación que sorprendido en las redes sociales, fue grabado por una cámara instala en el patio de una casa.
Foto: Captura video
10/05/2018 - 17:00
Un escalofriante e inexplicable suceso ocurrió mientras un voyeurista se encontraba intentando espiar a sus vecinos en la intimidad. Lo que grabó...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 15, 2018 - 15:58

Desde la Personería de Guachucal se trabaja para fortalecer las políticas públicas de Derechos Humanos, así lo señaló Sara Lucía Montenegro, titular de esta dependencia en esta localidad.

“Es necesario consolidar la seguridad, garantizar la observancia plena de los Derechos Humanos y proveer un sistema de justicia pronto y eficaz. En esa línea se contempla como lineamientos estratégicos la creación de políticas de DDHH y Derecho Internacional Humanitario (DIH) y de atención y reparación integral a víctimas”, expresó la funcionaria.

Montenegro Realpe recalcó que es necesario fortalecer estas instituciones en el campo financiero, ya que para su funcionamiento se asignan a estas entidades del Ministerio Público 150 salarios mínimos, equivalentes a $110 millones anuales, con los cuales se cubre los salarios de la personera y la secretaria de este despacho.

Señaló que a pesar de las limitaciones financieras en Guachucal se vienen adelantando actividades y funciones consagradas en la Ley 136 de 1994, la cual garantiza los derechos de las mujeres, niños, adolescentes y adultos mayores.

Montenegro expresó que se está atendiendo de forma gratuita a los residentes en esta población en temas como acciones de tutela, derechos de petición, conciliaciones, despachos comisorios, vigilancia y control de los funcionarios públicos. Con los recursos de transferencia se ejecuten proyectos regionales con transparencia y con la constitución de veedurías ciudadanas.

Por otra parte afirmó que se viene socializando entre la comunidad evitar el maltrato animal.

“En estos días se llevóa cabo una jornada de salud con las mascotas con el apoyo de la Administración  municipal, Umata, fundaciones. La actividad se llevó a cabo en el casco urbano, corregimientos y territorios indígenas de esta localidad”, afirmó.

Agregó que “tengamos ese  espíritu de responsabilidad  con las mascotas e invitamos a que las cuidemos y no las maltratemos, evitando  que deambulen por  las calles y en el campo.

Cualquier información de maltrato deben hacerla conocer ante las autoridades del municipio  o corregimiento”.

 

 

- Software por Activisual -