[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.
pixabay.com
13/08/2018 - 07:52
En esta fecha especial se busca concientizar sobre sus dificultades, y así generar solidaridad en un mundo lleno de prejuicios.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...
06/08/2018 - 10:40
Debía entregarse en julio y ahora proyectan que será en agosto. Ausencia de pobladores y problemas climáticos serían las causas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/08/2018 - 14:40
El ave confundió al hombre con su rival y decidió proteger a las hembras y a sus crías con una fiereza brutal ‘reventando’ al hombre a patadas.
Foto: Captura video
13/08/2018 - 09:30
Las impactantes imágenes muestran cómo el hombre de mediana edad arroja ácido muriático para alejar a la mujer de un establecimiento.
Foto: Captura video
12/08/2018 - 14:50
El biólogo estadounidense quería apreciar en todo su esplendor a los grandes depredadores, sin embargo, término viendo a uno directamente a sus...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 15, 2018 - 15:58

Desde la Personería de Guachucal se trabaja para fortalecer las políticas públicas de Derechos Humanos, así lo señaló Sara Lucía Montenegro, titular de esta dependencia en esta localidad.

“Es necesario consolidar la seguridad, garantizar la observancia plena de los Derechos Humanos y proveer un sistema de justicia pronto y eficaz. En esa línea se contempla como lineamientos estratégicos la creación de políticas de DDHH y Derecho Internacional Humanitario (DIH) y de atención y reparación integral a víctimas”, expresó la funcionaria.

Montenegro Realpe recalcó que es necesario fortalecer estas instituciones en el campo financiero, ya que para su funcionamiento se asignan a estas entidades del Ministerio Público 150 salarios mínimos, equivalentes a $110 millones anuales, con los cuales se cubre los salarios de la personera y la secretaria de este despacho.

Señaló que a pesar de las limitaciones financieras en Guachucal se vienen adelantando actividades y funciones consagradas en la Ley 136 de 1994, la cual garantiza los derechos de las mujeres, niños, adolescentes y adultos mayores.

Montenegro expresó que se está atendiendo de forma gratuita a los residentes en esta población en temas como acciones de tutela, derechos de petición, conciliaciones, despachos comisorios, vigilancia y control de los funcionarios públicos. Con los recursos de transferencia se ejecuten proyectos regionales con transparencia y con la constitución de veedurías ciudadanas.

Por otra parte afirmó que se viene socializando entre la comunidad evitar el maltrato animal.

“En estos días se llevóa cabo una jornada de salud con las mascotas con el apoyo de la Administración  municipal, Umata, fundaciones. La actividad se llevó a cabo en el casco urbano, corregimientos y territorios indígenas de esta localidad”, afirmó.

Agregó que “tengamos ese  espíritu de responsabilidad  con las mascotas e invitamos a que las cuidemos y no las maltratemos, evitando  que deambulen por  las calles y en el campo.

Cualquier información de maltrato deben hacerla conocer ante las autoridades del municipio  o corregimiento”.

 

 

- Software por Activisual -