[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.
15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...









Recomendado

recomendado

18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.
Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 15, 2018 - 15:58

Desde la Personería de Guachucal se trabaja para fortalecer las políticas públicas de Derechos Humanos, así lo señaló Sara Lucía Montenegro, titular de esta dependencia en esta localidad.

“Es necesario consolidar la seguridad, garantizar la observancia plena de los Derechos Humanos y proveer un sistema de justicia pronto y eficaz. En esa línea se contempla como lineamientos estratégicos la creación de políticas de DDHH y Derecho Internacional Humanitario (DIH) y de atención y reparación integral a víctimas”, expresó la funcionaria.

Montenegro Realpe recalcó que es necesario fortalecer estas instituciones en el campo financiero, ya que para su funcionamiento se asignan a estas entidades del Ministerio Público 150 salarios mínimos, equivalentes a $110 millones anuales, con los cuales se cubre los salarios de la personera y la secretaria de este despacho.

Señaló que a pesar de las limitaciones financieras en Guachucal se vienen adelantando actividades y funciones consagradas en la Ley 136 de 1994, la cual garantiza los derechos de las mujeres, niños, adolescentes y adultos mayores.

Montenegro expresó que se está atendiendo de forma gratuita a los residentes en esta población en temas como acciones de tutela, derechos de petición, conciliaciones, despachos comisorios, vigilancia y control de los funcionarios públicos. Con los recursos de transferencia se ejecuten proyectos regionales con transparencia y con la constitución de veedurías ciudadanas.

Por otra parte afirmó que se viene socializando entre la comunidad evitar el maltrato animal.

“En estos días se llevóa cabo una jornada de salud con las mascotas con el apoyo de la Administración  municipal, Umata, fundaciones. La actividad se llevó a cabo en el casco urbano, corregimientos y territorios indígenas de esta localidad”, afirmó.

Agregó que “tengamos ese  espíritu de responsabilidad  con las mascotas e invitamos a que las cuidemos y no las maltratemos, evitando  que deambulen por  las calles y en el campo.

Cualquier información de maltrato deben hacerla conocer ante las autoridades del municipio  o corregimiento”.

 

 

- Software por Activisual -