[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

30/03/2019 - 09:17
Las personas con esta enfermedad mental suelen tener períodos en los que se sienten felices y llenos de energía, y otros períodos de tristeza.
15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 23, 2018 - 17:01

Desde la Personería de Guachucal, a cargo de Sara Lucía Montenegro, se vienen impulsado estrategias para consolidar la seguridad y garantizar la observancia de los Derechos Humanos.

Montenegro aseveró que desde esta dependencia se fortalecen las políticas públicas en torno a este tema y proveer un sistema de justicia pronto y eficaz.

Agregó que se está atendiendo de forma gratuita a los residentes en esta población en temas como acciones de tutela, derechos de petición, conciliaciones, despachos comisorios, vigilancia y control de los funcionarios públicos.

Afirmó que se socializan entre la comunidad planes para evitar el maltrato animal.

“En estos días se llevó a cabo una jornada de salud de las mascotas con el apoyo de la Administración municipal, Umata y fundaciones locales. La actividad se llevó a cabo en el casco urbano, corregimientos y territorios indígenas de esta localidad”, anotó.

Agregó que “tengamos ese espíritu de responsabilidad con las mascotas, por lo cual estamos invitando a la ciudadanía para que las cuidemos y no las maltratemos. Evitar que deambulen por las calles y en el campo. Cualquier información de maltrato deben hacerla conocer ante las autoridades del municipio o corregimiento”.

Recalcó que es necesario fortalecer estas instituciones en el campo financiero, ya que para su funcionamiento se asignan a estas entidades del Ministerio Público 150 salarios mínimos, equivalentes a $110 millones anuales, con los cuales se cubre los salarios de la personera y la secretaria de este despacho.

Señaló que a pesar de las limitaciones financieras en Guachucal se adelantan actividades y funciones consagradas en la Ley 136 de 1994, la cual garantiza los derechos de las mujeres, niños, adolescentes y adultos mayores.

 

- Software por Activisual -