[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 17, 2017 - 16:02

El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez firmó el pacto Por la integridad, transparencia y prevención anticorrupción.

El acuerdo fue firmado ante el  secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Gabriel Cifuentes Ghidini.   “Pasto ha mostrado avances significativos en la implementación de la Norma de Transparencia, ha subido muchos puestos y en el índice municipal, está en el primer puesto de las regiones medias, entonces en el Plan de Gobierno y en la implementación de las acciones, esta Alcaldía ha dado pasos contundentes”, expresó.

El funcionario destacó que Pasto es ejemplo para Colombia por el compromiso que ha asumido el alcalde y la Administración Municipal a través del Plan de Desarrollo, en el Pacto de Gobierno Abierto y Participativo, cuyas acciones están en sintonía con las iniciativas que promueven la transparencia para el fortalecimiento de la gestión pública y el control ciudadano, de allí que el municipio haya sido seleccionado durante el actual gobierno local, para la firma de los compromisos en materia de transparencia y lucha contra la corrupción.

La firma de este pacto también es fruto del trabajo que la Alcaldía de Pasto ha venido realizando con el empeño de la Oficina de Control Interno en cabeza de Jaime Santacruz y el acompañamiento de la Presidencia de la República a través de la Secretaría de Transparencia, aunando esfuerzos en capacitaciones, monitoreo y seguimiento permanente a los indicadores de gestión y transparencia del actual gobierno municipal.

 “La Secretaría de la Transparencia de la Presidencia de la República nos honró con el primer puesto como el municipio más transparente de Colombia, hoy firmamos el pacto para mejorar lo que hasta aquí hemos hecho. Los recursos que tiene la Alcaldía son recursos de los ciudadanos y por ser recursos de los ciudadanos son recursos sagrados”, precisó el alcalde Pedro Vicente Obando.

El documento marco por la transparencia y prevención de la corrupción contempla una serie de compromisos encaminados a fortalecer los procesos de contratación en su fase pre-contractual, contractual y post-contractual, el acceso a la información pública, la publicación de las declaraciones de bienes y rentas de los ordenadores del gasto, la creación de un canal antifraude y denuncia segura, principalmente.

 

- Software por Activisual -