[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

24/09/2017 - 10:12
Cada 24 de septiembre se celebra el Día Mundial y la iniciativa es evitar que se pare el desarrollo y los avances que ayudan a vencer esta patología.
23/09/2017 - 11:37
Hoy 23 de septiembre se conmemora la lucha contra la explotación y el tráfico de personas, fenómeno cuyos orígenes están ligados a la guerra, la...









Recomendado

recomendado

24/09/2017 - 18:09
Nariño será un destino turístico especial, participarán en ferias como Anato y ahora en octubre estarán en Colombia Travel Expo que tendrá lugar en...
Neptuno
23/09/2017 - 14:17
El 23 de septiembre de 1846 se descubrió el octavo planeta del Sistema Solar gracias a predicciones matemáticas.
21/09/2017 - 17:15
Este viernes ha empezado el otoño, que durará hasta el 21 de diciembre.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/09/2017 - 10:28
El hombre que se encontraba rompiendo los vidrios de un establecimiento, fue atropellado por un vehículo cuando se disponía a escapar tras cometer...
Foto: Captura video
22/09/2017 - 15:02
Entre gritos y empujones la histérica mujer no pudo soportar la presencia de un hombre y su mascota guía, pues según ella es “asqueroso” ver a un...
Foto: Captura video
21/09/2017 - 14:41
El animal de color blanco que apareció de la nada durante el funeral y comenzó a cavar en la tumba del difundo, se ha vuelto viral en las redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

24/09/2017 - 17:04
La filmación fue publicada por Daniela Soto Toledo en Facebook y ya tiene más de 4 millones de personas.
Foto: AlDía
23/09/2017 - 18:56
Los estudiantes de la Institución comenzaron a sufrir el cambio en medio de un aguacero que tuvo lugar el pasado miércoles.
Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 7, 2017 - 11:35

El general Javier Pérez Aquino, jefe de observadores de la Misión Naciones Unidas en Colombia, entregó un balance del proceso de destrucción del material de guerra que las Farc tienen escondido en las caletas que tenían ocultas en todo el país.

A continuación las palabras del oficial:

De conformidad con la Hoja de Ruta aprobada el 29 de mayo de este año, donde las partes recalendarizaron las etapas para realizar la dejación de las armas de las FARC-EP, me permito compartir con Uds. que, la Misión de la ONU en Colombia después de almacenar el armamento identificado y registrado en las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN) y Puntos Transitorios de Normalización (PTN), ha continuado con las tareas de extracción y almacenamiento del armamento y munición extraído de las caletas, en los contenedores; así como la verificación de la destrucción del material inestable que se ha encontrado en las caletas.

Estas actividades, son el resultado de un exhaustivo proceso de planeamiento, coordinación y esfuerzo logístico, primero entre la Misión de la ONU en Colombia y las FARC-EP; y posteriormente con el Comando Estratégico de Transición (COET), y la Unidad Policial para la Edificación de la Paz (UNIPEP); con el fin de desplegar las operaciones desde las 26 sedes locales del Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MM&V), con la participación de los Observadores Internacionales; acompañados por personal de las FARC-EP desarmados y apoyados por los dispositivos de la Fuerza Pública, que brindan las condiciones de seguridad a las operaciones en el terreno.

Hasta la fecha, se ha logrado recopilar información sobre los sectores de ubicación de 660 caletas:

De esas 660 caletas, se completó el planeamiento de 456 para su extracción. La información ha sido compartida con las instancias de Fuerza Pública para los aspectos de seguridad, a fin de realizar las operaciones en terreno. Otras 204 están en proceso de planeamiento.

De esas 456 caletas planeadas:

• 94 caletas ya fueron ejecutadas de manera exitosa y verificadas por los Observadores Internacionales acompañados del personal de caleteros de las FARC-EP, con el apoyo de seguridad y protección de la Fuerza Pública.

• 6 caletas se encuentran en ejecución actualmente en diversas partes del territorio.

• De 356 caletas, nos encontramos en espera de recibir, por parte de la Fuerza Pública, la confirmación del apoyo logístico y de seguridad para realizar las operaciones. Esperamos recibir, en los próximos días, por parte de las FARC-EP, la información detallada relativa a la ubicación de las caletas restantes, para realizar su planeamiento.

Como resultado de la extracción de caletas, hasta la fecha la Misión de la ONU en Colombia ha recuperado 321 armas y verificado la destrucción en el terreno del siguiente material inestable:

• 9 toneladas de explosivos diversos.

• 11,660 metros de cordón detonante y mecha lenta.

• 1,189 granadas, de mano y de 40 mm.

• 329 minas antipersonal.

• 9,607 iniciadores-estopines.

• 92,131 municiones de diferentes calibres de armas ligeras.

• 243 municiones de mortero, entre los que se identifican de 81 mm, 60 mm y cohetes.

De igual manera, en las 26 áreas de Dejación de Armas, se ha iniciado con el proceso de destrucción de la munición registrada y almacenada en los contenedores, de acuerdo con los procedimientos establecidos por la Organización, en base a los estándares internacionales de seguridad y ambientales.

Este material incluye:

• 7,476 unidades de explosivos diversos, entre los que se identifican, minas antipersonal, granadas de mano, granadas de fusil, municiones de grandes calibres, TNT y distintas clases de pólvoras entre otros; y

• 987,807 municiones de armas de pequeños calibres.

Como está acordado, el 1° de Agosto, la Misión habrá almacenado todo el armamento existente en los campamentos, así como aquel recolectado de las caletas hasta esa fecha, para ser extraído en los contenedores de las Zonas Veredales y Puntos Transitorios de Normalización, los cuales pasarán a ser Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación.

A partir de esa fecha se continuará con la ejecución de operaciones de caletas hasta el 1ro de Septiembre, fecha en que, por acuerdo de las partes en el comunicado No. 19 del 29 de Mayo, “las caletas que no hayan sido desmanteladas, quedarán a disposición del Gobierno Nacional, que contará con la colaboración de los ex integrantes delas FARC-EP que trabajarán con el Gobierno Nacional en la ubicación y desmantelamiento de dichas caletas”. Finalmente, aprovecho para compartir un segmento del video relacionado con el procedimiento de destrucción de municiones que la Misión realiza actualmente en las 26 Zonas Veredales y Puntos Transitorios de Normalización.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/q4KdMCKLH-k" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -