[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.
30/10/2018 - 09:46
Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.









Recomendado

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 7, 2017 - 15:30

Hoy  se llevará a cabo la posesión protocolaria de la nueva mesa directiva de la Asamblea de Nariño.

En esta ocasión por unanimidad fue elegido como presidente el diputado del partido Conservador Juan Daniel Peñuela, mientras que José María Moncayo, del partido de la U, será el primer vicepresidente y como segundo vicepresidente, el asambleísta por el partido Aico, Herney Mora.

Ante esta designación el presidente entrante, Juan Daniel Peñuela, manifestó que es un reto grande y una inmensa responsabilidad, en donde Nariño necesita de la dirigencia política de alto nivel de liderazgo y eso se logrará en primer lugar con la unión de los 14 diputados.

“En segundo lugar el acompañamiento necesario a la Gobernación de Nariño para que pueda sacar adelante un Plan de desarrollo muy ambicioso; pero también el criterio que siempre ha identificado a la Asamblea departamental cuando ha tenido que hacer debates de control político con el propósito de realizar observaciones que permitan direccionar la ruta del gobierno departamental para el bienestar y desarrollo de las gentes del departamento”, manifestó Juan Daniel Peñuela.

 

Nuevos propósitos

De igual manera manifestó que la Asamblea departamental tiene que involucrarse en lo que será la construcción del nuevo Plan de desarrollo del país en el 2018, ya que habrá elecciones presidenciales. Dentro de este plan, la Corporación debe tener un liderazgo muy fuerte para que el Gobierno Nacional asuma compromisos muy importantes y estratégicos en el desarrollo de la región.

Señaló que entre estos proyectos están la culminación de la doble calzada Pasto-Rumichaca, doble calzada Pasto-Chachagüí y el seguimiento al proyecto de construcción del proyecto vial Chachagüí-Popayán, al ser proyectos estratégicos para el desarrollo del departamento.

 

Afianzar proyectos

Por su parte el diputado José María Moncayo, quien fue elegido como primer vicepresidente de la Duma para el periodo 2018, señaló que con esta elección se da un paso importante para continuar afianzando el trabajo de esta corporación.

Moncayo expresó que cada día la Asamblea viene posicionándose como un órgano independiente que busca el desarrollo y progreso de la región. Se espera continuar con esta labor no solo en nuestra región sino en la capital de la República, en donde estaremos gestionando ante los diferentes ministerios y entidades los proyectos para beneficio del departamento de Nariño.

 

Avanzan sesiones

Durante las sesiones extraordinarias de esta Corporación el secretario general del Instituto Departamental de Salud de Nariño Idsn, Juan Manuel Risueño, asistió para dar respuesta a inquietudes presentadas en los proyectos de ordenanza 028, por medio del cual se modifica el artículo 194 de la ordenanza número. 028 de 2010 del Estatuto Tributario y por el cual se destina del producto del impuesto un 20% al Idsn.

Además por solicitud de los diputados Heriberto Campaz y José María Moncayo se analizó el proyecto de ordenanza 037, por medio del cual se modifica el presupuesto de ingresos y gastos del departamento para la vigencia fiscal de 2017, con recursos de destinación específica.

De igual manera se realizó una jornada de trabajo con la Comisión Accidental de Inclusión e Igualdad de Género en el marco del proyecto denominado Fortalecimiento Institucional de la Asamblea Departamental, como apuesta a la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

En este sentido la profesional de área de participación política de ONU Mujeres Colombia, Ana Cecilia Burgos, capacitó a los diputados sobre la necesidad de abordar las políticas públicas con enfoque de género, a través de una gestión pública más eficiente, reconociendo las necesidades de las mujeres.

 

- Software por Activisual -