[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/11/2017 - 09:37
Murió a los treinta y nueve años cuando el avión que piloteaba se cayó en pleno centro de la ciudad de Mérida durante su despegue.
Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.









Recomendado

recomendado

18/11/2017 - 13:06
El precandidato ejercerá su derecho al voto en la Plaza de Bolívar a las 9 de la mañana y después realizará un recorrido por varios puntos de...
Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.
Foto: El Tiempo
16/11/2017 - 08:26
Se estima que las lluvias que cayeron este miércoles equivalen a lo que generalmente se presenta en un mes en la capital del Valle del Cauca.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 20, 2017 - 11:57

El delegado de la Registraduría en el departamento de Nariño, Jaime Santander, señaló que para las elecciones atípicas se implementará en los 15 puestos de votación de la zona urbana el sistema biométrico.

El funcionario expresó que estos elementos son una herramienta necesaria para combatir la suplantación de ciudadanos. También se adecuará este sistema en algunos corregimientos de Tumaco en donde hay gran número de mesas de votación.

Santander afirmó que también se instalará un sistema llamado Infovotantes, el cual consiste en que el ciudadano se acerca a este punto y con su cédula puede verificar su puesto de votación. El sistema le entregará el sitio exacto en donde puede depositar su voto informando zona, puesto y mesa de votación.

El delegado aseveró que la logística por parte de esta entidad continúa sin sobresaltos, cumpliendo todas las etapas del cronograma, como es el desplazamiento de funcionarios de la Registraduría hasta el Puerto, además de la capacitación a los 2.534 jurados que estarán en las 384 mesas en los 15 puestos en la zona urbana y los 199 corregimientos que se instalarán el 23 de abril.

Por su parte el alcalde encargado de Tumaco, Mauricio Acosta, en el decreto 0303 del 31 de marzo del presente año en su parágrafo 7, por el cual se reglamenta la publicidad electoral, señaló que hasta el 18 se debía retirar de manera voluntaria la propaganda de los candidatos en las calles de esta población.

Cumplido este término se procederá a través de la oficina de espacio público, adscrita a la Secretaría de Planeación, Inspección de Policía y con el acompañamiento de las autoridades, a realizar los respectivos controles a toda propaganda electoral para su posterior retiro, señaló el mandatario encargado.

Añadió que el incumplimiento total o parcial de este acto administrativo conlleva a la aplicación de multas y sanciones contempladas en la resolución 0169 del Consejo Nacional Electoral y a las demás normas concordantes.

Según el cronograma de la Registraduría, para el 21 de abril se tiene previsto que los testigos electorales se acrediten para verificar las elecciones y desde este mismo día las comisiones escrutadoras y los claveros gozarán de inmunidad.

Agregó que la ley seca entrará en vigor desde las 6:00 de la tarde del día anterior de las elecciones y el 25 de abril se efectuarán los escrutinios departamentales en caso de apelación o desacuerdo entre los miembros de la Comisión municipal.

El Comité de Seguimiento Electoral se ha reunido en varias ocasiones para garantizar a los tumaqueños unas elecciones tranquilas.

Por su parte funcionarios de la Registraduría señalaron que la logística está lista para enfrentar este proceso electoral, teniendo en cuenta que Tumaco es uno de los municipios más grandes de Colombia, puesto que tiene 199 corregimientos y muchos de ellos quedan alejados del casco urbano. Es una tarea ardua, pero la enfrentarán con la responsabilidad necesaria y brindarles tanto a candidatos como electores las suficientes garantías para llevar a cabo la jornada electoral.

El delegado hizo un vehemente llamado para que las campañas de los diferentes candidatos para que haga llegar el listado de los testigos electorales, los cuales son los veedores para que estos comicios transcurran con la garantía de transparencia.

La fecha límite es el 21 de abril, pero es necesario que esta relación se presente con anterioridad para evitar malos entendidos el día de las elecciones.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -