[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

24/09/2018 - 19:37
El conjunto caleño está a dos puntos del octavo, y a tres del sexto en la tabla de posiciones de la Liga Águila 2018-2
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.









Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 24, 2018 - 11:34

En este nuevo periodo en el concejo de Guachucal uno de los objetivos es el de crear y consolidar la Oficina de la Mujer y Genero, así lo señaló la concejala de esta localidad, Paola Tutalcha.

“Se ha venido  realizando diferentes reuniones  con la directiva que conforma la mesa  municipal de la mujer analizando todos los temas de prioridad y así construir una misión y visión de la creación de esta dependencia”, Tutalcha.

Sostuvo que esta iniciativa debe contar con el respaldo pleno de la Corporación pues, a su juicio, hay que visibilizar el trabajo que a diario adelanta la población femenina en bienestar de esta localidad del sur de Nariño.

“Tengo  muy claro el objetivo de este proyecto es  avanzar en este procesos de participación brindando más espacios para las familias vulnerables de esta región como mujeres cabeza de familia”, puntualizó.

Añadió que la alcaldesa local, Ana Inampués está muy comprometida con este proyecto destacando la labor de la mujer. “Guachucal tiene alcaldesa y concejalas pero tenemos que avanzar más. Ya  se ha ganado un espacio político y económico y esto es bueno  lograr esa reivindicación de la mujer campesina, indígena y del sector urbano. Necesitamos un apoyo mutuo de la ciudanía para consolidar y fortalecer los espacios ganados por ellas”, enfatizó.

Sobre la violencia intrafamiliar de la mujer  y menores en Guachucal,  la concejala  precisó que la situación es preocupante  pues según  estadísticas de la Comisaria de Familia  los índices están en un 27%, una de las causas por el alto consumo de licor”, aseveró.

Por otro lado, la servidora público exhortó a entidades como la Comisaría de Familia a adelantar los diversos procesos para poder aunar esfuerzos y cerrar  un frente común contra toda clase de expresión violenta o denigrante contra la población femenina.

- Software por Activisual -