[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 16, 2018 - 15:52

Con la propuesta de invertir en obras de infraestructura en el municipio de Guaitarilla se busca impulsar el desarrollo de esta localidad.

Así lo manifestó el concejal Alirio Córdoba, “entre los proyectos que son prioritarios para esta región es la construcción de un centro de acopio, que beneficiará a los agricultores no solo de Guaitarilla, sino a quienes residen en los municipios de Imues, Providencia, Samaniego, Túquerres, Ospina, Sapuyes e Iles, entre otros”.

El cabildante hizo un llamado a los gobiernos Nacional y departamental para que se apoyen financieramente un proyecto que beneficiará no solo a los agricultores de esta localidad sino a municipios vecinos.

Con esta obra se pretende que los productores de las distintas veredas y corregimientos, en donde existen muchas fincas certificadas con todos los requerimientos del gobierno Nacional para la siembra, producción y comercialización de productos como tomate, granadilla, cítricos, café, trigo, entre otros, puedan tener un sitio para el intercambio comercial y que el producto de sus cosechas se vea reflejado en mejores ingresos económicos, evitando a los intermediarios quienes adquieren sus productos a bajos precios y ellos los comercializan a valores más elevados, llevándose la ganancia que les corresponde a los campesinos.

Por lo que se requiere el apoyo de las autoridades nacionales y departamentales para que esta iniciativa sea una realidad y se de respaldar a los productores de esta zona.

El concejal por otra parte manifestó que las propuestas planteadas por el mandatario local para la aprobación de un crédito por dos mil millones de pesos son de suma importancia para esta municipio, ya que se pretende comprar maquinaria amarilla, la construcción de un ancianato y el respaldo al sector agropecuario con asistencia técnica, tecnología, comercialización y fortalecimiento de todos los sectores para los habitantes de la zona rural.

 

- Software por Activisual -