[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/10/2018 - 08:30
La OMS también advirtió que el incremento será de un 46% para el año 2030.
17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.









Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 5, 2018 - 18:45

Frente al proceso que se adelanta al alcalde de Arboleda, Ciro Rafael Delgado, por parte de la Procuraduría General de la Nación, desde la Gobernación señalaron que aún no han sido notificados por parte de esta entidad de control.

El asesor jurídico de la Administración seccional, Pedro Rodríguez, señaló que hasta el momento a esa dependencia no ha llegado la notificación para separar del cargo al mandatario de esta localidad, pero si se hace efectiva la separación del cargo del alcalde se procederá en primera instancia en nombrar a un alcalde encargado, el cual se designara entre los funcionarios de la Administración local para luego esperar una terna, escogida por parte del partido político por el cual fue electo el mandatario para desde la Gobernación elegir a quien reemplaza al mandatario.

El jurídico señaló que se tendría que analizar la situación para pensar en unas elecciones atípicas, pero después de hace efectivo el fallo en la Gobernación de Nariño.

 

Explicaron situación

El secretario de Gobierno del departamento, Edgar Insandará, manifestó que una delegación del municipio de Arboleda se presentó en las instalaciones de la Gobernación y se dio las explicaciones en torno a este caso que involucra al alcalde de esta localidad.

“Se le explico a la comunidad que desde la Gobernación no tiene ningún proceso contra el alcalde y se tenía esa inquietud, es la  Procuraduría General la que tiene a su cargo la investigación en contra del alcalde y en segundo lugar no se ha notificado a la Gobernación de manera directa sobre el fallo de esta entidad investigadora”, aseveró el funcionario.

Quienes vinieron a las instalaciones de la Gobernación solicitan que el alcalde continué en su cargo puesto, sin embargo esa no es una decisión que se tome desde la Administración seccional y se tiene que acatar la determinación que tome la Procuraduría General en el evento que se decida separar del cargo al alcalde, aseveró.

 

Apoya gestión

El personero de Arboleda, Claudio Hernán López Gutiérrez, señaló que apoya a la comunidad que viene respaldando la gestión del mandatario local y espera que en este proceso salga avante el alcalde Ciro Delgado.

“En cuanto al proceso que se adelanta contra Delgado, que es por parte de la Procuraduría, nos indicaron que desde secretaria de Gobierno y demás dependencias no se encuentra requerimiento algún que diga que el alcalde se encuentra inhabilitado, por lo cual la comunidad solicita el respeto por gobierno local y la legitimidad del alcalde y sus concejales, si bien es cierto que se adelanta un proceso se tiene que esperar su resultado pero mientras tanto Ciro Delgado continuará siendo el alcalde de Arboleda”, aseveró el personero.

 

Persecución política

Por su parte el concejal de este municipio Romualdo Alarcón, expresó que en su localidad existe un grupo pequeño de detractores del alcalde que quieren dejar en entredicho la gestión del Ciro Delgado.

“Como cabildante vengo a respaldar el trabajo del mandatario local y con ocho concejales y 26 representantes de las juntas de acción comunal asi como del gremio cafetero, se viene dejar en claro la buena gestión que viene realizando el mandatario de Arboleda”, expresó el concejal.

La dirigente local Ana Lucia Erazo expresó que la Gobernación hizo la aclaración que hasta el momento no ha llegado ninguna notificación y nos deja en claro que el alcalde puede continuar dirigiendo los destinos de Arboleda.

Erazo manifestó que los detractores políticos del alcalde es un grupo pequeño que no reside en esta localidad y por lo tanto no conoce las verdaderas problemáticas que tiene la región y estos ataques son fruto de una persecución política que quiere llegar al poder por la fuerza no actuando de forma transparente.

Es de recordar que esta sanción se presentó debido a que en la Administración anterior Delgado Gaviria no ejecutó un proyecto de reforestación, por lo que la Procuraduría General de la Nación en un fallo del 27 de octubre de 2017, reportado por la Unidad de Investigaciones Especiales Contra la Corrupción, CGR, le exige pagar 749 millones 138 mil 575 pesos.

De igual manera en el certificado de antecedentes emitido por la Procuraduría General de la Nación, señala que el alcalde está inhabilitado para contratar con el Estado, Ley 734 Art, 38 parágrafo primero y también para desempeñar cargos públicos, Ley 734, Art 38, parágrafo primero.

- Software por Activisual -