[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.
pixabay.com
13/08/2018 - 07:52
En esta fecha especial se busca concientizar sobre sus dificultades, y así generar solidaridad en un mundo lleno de prejuicios.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...
06/08/2018 - 10:40
Debía entregarse en julio y ahora proyectan que será en agosto. Ausencia de pobladores y problemas climáticos serían las causas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...
Foto: Captura video
13/08/2018 - 14:40
El ave confundió al hombre con su rival y decidió proteger a las hembras y a sus crías con una fiereza brutal ‘reventando’ al hombre a patadas.

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 13, 2018 - 15:41

Desde Samaniego señalar que es hace urgente la inversión en el sector agrícola para brindar un mejor nivel de vida a las comunidades campesinas.

asi lo señalo el presidente del Concejo, Jorge Martínez, quien aseveró que si no se dan mayores recursos de inversión al sector agropecuario se desmejorarán las condiciones de vida de las comunidades campesinas y por tanto se disparará la pobreza.

Por esta razón el cabildante exhortó tanto a las tres instancias de Gobierno a desembolsar recursos más generosos a las iniciativas que ayuden a dinamizar el sector rural. Dijo que no es consecuente que se pida afianzar la economía y la paz si no se gestan oportunidades reales para el campesinado.

“Es importante que los gobiernos tengan en cuenta la difícil situación que hoy están afrontando nuestros campesinos por aspectos como el cambio climático, el alto costo de fertilizantes, la importación de productos y la falta de iniciativas de gran impacto”, afirmó.

Martínez aseguró que Samaniego cuenta con un gran potencial agropecuario por lo que recalcó que lo único que se necesita es un empuje presupuestal mayor de las instituciones.

“Nuestra localidad cuenta con diferentes pisos térmicos por lo tanto su producción agropecuaria es diversa: hay café, caña de azúcar, hortalizas, maíz, plátano y demás variedades. La tarea que tenemos ahora es la de impulsar la implementación de  nuevas tecnologías amigables con las prácticas tradicionales, la entrega de semillas mejoradas y los sistemas inteligentes de producción”, aseguró.

Por último, el cabildante invitó a los ministerios de Vivienda y Agricultura a priorizar proyectos de vivienda rural que puedan contribuir  a dar soluciones habitacionales a las familias de escasos recursos.

"Así mismo los integrantes del concejo municipal en sus intervenciones han recalcado el papel de trabajar en equipo por el desarrollo de Samaniego trabando de la mano con la Administración municipal. El reto esta y los objetivos trazados para la presente vigencia deben trascender y reflejarse en el progreso de las comunidades" concluyó el presidente de la corporación Jorge Martínez.

el presidente de la Corporación expresó que el trabajo mancomunado con la Alcaldía permite que los planes y proyectos se conviertan en realidad para de esta manera mejorar la productividad de los habitantes de esta localidad.

- Software por Activisual -