[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.
21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

22/05/2018 - 16:06
Un ingeniero indio se presentó a su empleo solo 16 días durante los últimos 8 meses con la excusa de que había hecho un viaje astral para salvar a...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 12:26
Un insólito video que se ha vuelto viral en la Red muestra a un hombre cuya deformidad en el dedo ha causado todo tipo de reacciones entre los...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 10:55
Una familia que acampaba cerca de Strathmerton, logró captar a la curiosa criatura que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 13, 2018 - 15:41

Desde Samaniego señalar que es hace urgente la inversión en el sector agrícola para brindar un mejor nivel de vida a las comunidades campesinas.

asi lo señalo el presidente del Concejo, Jorge Martínez, quien aseveró que si no se dan mayores recursos de inversión al sector agropecuario se desmejorarán las condiciones de vida de las comunidades campesinas y por tanto se disparará la pobreza.

Por esta razón el cabildante exhortó tanto a las tres instancias de Gobierno a desembolsar recursos más generosos a las iniciativas que ayuden a dinamizar el sector rural. Dijo que no es consecuente que se pida afianzar la economía y la paz si no se gestan oportunidades reales para el campesinado.

“Es importante que los gobiernos tengan en cuenta la difícil situación que hoy están afrontando nuestros campesinos por aspectos como el cambio climático, el alto costo de fertilizantes, la importación de productos y la falta de iniciativas de gran impacto”, afirmó.

Martínez aseguró que Samaniego cuenta con un gran potencial agropecuario por lo que recalcó que lo único que se necesita es un empuje presupuestal mayor de las instituciones.

“Nuestra localidad cuenta con diferentes pisos térmicos por lo tanto su producción agropecuaria es diversa: hay café, caña de azúcar, hortalizas, maíz, plátano y demás variedades. La tarea que tenemos ahora es la de impulsar la implementación de  nuevas tecnologías amigables con las prácticas tradicionales, la entrega de semillas mejoradas y los sistemas inteligentes de producción”, aseguró.

Por último, el cabildante invitó a los ministerios de Vivienda y Agricultura a priorizar proyectos de vivienda rural que puedan contribuir  a dar soluciones habitacionales a las familias de escasos recursos.

"Así mismo los integrantes del concejo municipal en sus intervenciones han recalcado el papel de trabajar en equipo por el desarrollo de Samaniego trabando de la mano con la Administración municipal. El reto esta y los objetivos trazados para la presente vigencia deben trascender y reflejarse en el progreso de las comunidades" concluyó el presidente de la corporación Jorge Martínez.

el presidente de la Corporación expresó que el trabajo mancomunado con la Alcaldía permite que los planes y proyectos se conviertan en realidad para de esta manera mejorar la productividad de los habitantes de esta localidad.

- Software por Activisual -