[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Juan Pablo Sánchez Cardozo
24/06/2017 - 15:13
Óscar Raúl Rojas, secretario de Planeación Departamental, dice que, en efecto, el Estado es el principal empleador de Caquetá.
Foto: ONU Mujeres/Catianne Tijerina
23/06/2017 - 11:45
ONU llama la atención sobre esa población, sus problemáticas se desconocen. Muchas son abusadas por sus parientes, consideradas malditas y hasta...









Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2017 - 16:55
El can perdido comenzó a correr asustado en medio de una congestionada autopista, por fortuna la joven pudo evitar que el animal muriera...
23/06/2017 - 09:54
El predicador aseguró que el famoso juguete de moda condena a millones de niños a las llamas del infierno y exigió a todos los padres creyentes que...
Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...

Espacio Paranormal

Paranormal

Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 18, 2017 - 10:35

El Representante a la Cámara Gustavo Estupiñán Calvache, radicó en la secretaría general de la Cámara el proyecto de ley que pretende dar reconocimiento de Patrimonio Musical y Cultural de la Nación, el Festival Internacional “Ipiales Cuna de Grandes Tríos”, creado bajo su administración en el año 2008 cuando se desempeñó como alcalde.

La iniciativa abrirá la puerta para que nuevos talentos potencialicen sus habilidades artísticas, y estimulen la participación de niños y jóvenes para que a futuro se preserve este legado cultural, que año tras año se realiza en la ciudad fronteriza, al sur de nuestro país.

El proyecto de ley 274 de 2017, consta de cinco artículos y en él se ordena al Gobierno Nacional incorporar dentro del presupuesto general de la nación, las apropiaciones requeridas para la compra de bienes a que hubiere lugar para la implementación, ejecución y construcción de obras como la conservación, promoción y difusión local del Festival Internacional “Ipiales Cuna de Grandes Tríos”, cooperar para promover intercambios culturales que surjan a partir de este festival, financiar crear construir, adecuar y dotar de escuelas de formación musical en el municipio de Ipiales, financiar e implementar talleres de formación y capacitación musical dirigidos a niños, niñas, adolescentes, adultos y agrupaciones musicales que tengan como fundamento la música de cuerda principalmente, reconocer a los gestores culturales y musicales que participen en el festival de los estímulos establecidos en  el artículo 18 de la ley 397 de1997.

La iniciativa también establece que las apropiaciones anuales autorizadas en el presupuesto general de la nación, deberán contar para su ejecución con los respectivos programas y proyectos de inversión que serán presentados con anterioridad en cada vigencia por parte del gobierno municipal o la entidad que lo represente.

Así mismo, autoriza al Ministerio de Cultura su concurso para las gestiones ante entidades públicas  o privadas del orden nacional o internacional la obtención de recursos económicos adicionales a los apropiados en el presupuesto general que se requieran para la ejecución e implementación de los proyectos y obras que garanticen la modernización del Festival Ipiales “Cuna de Grandes Tríos” como patrimonio cultural de la nación.

Por último el proyecto insta al Congreso de la República a exaltar al municipio de Ipiales como promotor de los valores culturales de la región a la nación.

El Representante Gustavo Estupiñán, autor del proyecto, dijo que espera contar el respaldo del Congreso para sacar adelante su iniciativa  que surtirá su trámite inicial en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes  y que está focalizada en proyectar desde el sur a nuevos talentos de la música y conservar en el tiempo los valores culturales del departamento de Nariño.

El festival de tríos se realiza cada año entre el 21 y 23 de octubre en la ciudad de Ipiales y en él se dan cita, músicos de países como Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, entre otros. La iniciativa fue radicada la tarde de éste miércoles en el Capitolio Nacional, donde fue socializada ante más de cien asistentes y donde participaron los tríos A3 Trío, Trío Melodía y Trío Martino, quienes deleitaron a los presentes con diversas canciones.

 

- Software por Activisual -