[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Entimem
14/12/2017 - 15:30
La diabetes es considerada una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente.
Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales









Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...
Foto: Captura video
14/12/2017 - 10:50
Esta sería la cuarta víctima de un ataque por parte del felino en la aldea. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 18, 2017 - 10:35

El Representante a la Cámara Gustavo Estupiñán Calvache, radicó en la secretaría general de la Cámara el proyecto de ley que pretende dar reconocimiento de Patrimonio Musical y Cultural de la Nación, el Festival Internacional “Ipiales Cuna de Grandes Tríos”, creado bajo su administración en el año 2008 cuando se desempeñó como alcalde.

La iniciativa abrirá la puerta para que nuevos talentos potencialicen sus habilidades artísticas, y estimulen la participación de niños y jóvenes para que a futuro se preserve este legado cultural, que año tras año se realiza en la ciudad fronteriza, al sur de nuestro país.

El proyecto de ley 274 de 2017, consta de cinco artículos y en él se ordena al Gobierno Nacional incorporar dentro del presupuesto general de la nación, las apropiaciones requeridas para la compra de bienes a que hubiere lugar para la implementación, ejecución y construcción de obras como la conservación, promoción y difusión local del Festival Internacional “Ipiales Cuna de Grandes Tríos”, cooperar para promover intercambios culturales que surjan a partir de este festival, financiar crear construir, adecuar y dotar de escuelas de formación musical en el municipio de Ipiales, financiar e implementar talleres de formación y capacitación musical dirigidos a niños, niñas, adolescentes, adultos y agrupaciones musicales que tengan como fundamento la música de cuerda principalmente, reconocer a los gestores culturales y musicales que participen en el festival de los estímulos establecidos en  el artículo 18 de la ley 397 de1997.

La iniciativa también establece que las apropiaciones anuales autorizadas en el presupuesto general de la nación, deberán contar para su ejecución con los respectivos programas y proyectos de inversión que serán presentados con anterioridad en cada vigencia por parte del gobierno municipal o la entidad que lo represente.

Así mismo, autoriza al Ministerio de Cultura su concurso para las gestiones ante entidades públicas  o privadas del orden nacional o internacional la obtención de recursos económicos adicionales a los apropiados en el presupuesto general que se requieran para la ejecución e implementación de los proyectos y obras que garanticen la modernización del Festival Ipiales “Cuna de Grandes Tríos” como patrimonio cultural de la nación.

Por último el proyecto insta al Congreso de la República a exaltar al municipio de Ipiales como promotor de los valores culturales de la región a la nación.

El Representante Gustavo Estupiñán, autor del proyecto, dijo que espera contar el respaldo del Congreso para sacar adelante su iniciativa  que surtirá su trámite inicial en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes  y que está focalizada en proyectar desde el sur a nuevos talentos de la música y conservar en el tiempo los valores culturales del departamento de Nariño.

El festival de tríos se realiza cada año entre el 21 y 23 de octubre en la ciudad de Ipiales y en él se dan cita, músicos de países como Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, entre otros. La iniciativa fue radicada la tarde de éste miércoles en el Capitolio Nacional, donde fue socializada ante más de cien asistentes y donde participaron los tríos A3 Trío, Trío Melodía y Trío Martino, quienes deleitaron a los presentes con diversas canciones.

 

- Software por Activisual -