[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 10, 2018 - 16:39

 

La personera del municipio de Guachucal, Sara Lucía Montenegro, expresó que desde esta dependencia se vienen fortaleciendo las políticas públicas de derechos humanos.

La funcionaria señaló que se hace necesario consolidar la seguridad, garantizar la observancia plena de los Derechos Humanos y proveer un sistema de justicia pronto y eficaz.

Por otra parte la personera agregó que se está atendiendo de forma gratuita a los residentes en esta población en temas como acciones de tutela, derechos de petición, conciliaciones, despachos comisorios, vigilancia y control de los funcionarios públicos.

La funcionaria afirmó que se viene socializando entre la comunidad planes para evitar el maltrato animal.

“En estos días se llevó a cabo una jornada de salud para las mascotas con el apoyo de la Administración municipal, Umata y fundaciones locales contra esta problemática. La actividad se realizó en el casco urbano, corregimientos y territorios indígenas de esta localidad”, afirmó.

En este sentido agregó que “tengamos ese espíritu de responsabilidad con las mascotas, por lo cual estamos invitando a la ciudadanía para que las cuidemos y no las maltratemos, sobre todo evitando que deambulen por las calles y en el campo. Cualquier información de maltrato deben hacerla conocer ante las autoridades del municipio o corregimiento”.

Montenegro Realpe recalcó que es necesario fortalecer estas instituciones en el campo financiero, ya que para su funcionamiento se asignan a estas entidades del Ministerio Público 150 salarios mínimos, equivalentes a $110 millones anuales, con los cuales se cubren los salarios de la personera y la secretaria de este despacho.

Señaló que a pesar de las limitaciones financieras en Guachucal se vienen adelantando actividades y funciones consagradas en la Ley 136 de 1994, la cual garantiza los derechos de las mujeres, niños, adolescentes y adultos mayores.

- Software por Activisual -