[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.
30/03/2019 - 09:17
Las personas con esta enfermedad mental suelen tener períodos en los que se sienten felices y llenos de energía, y otros períodos de tristeza.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 15, 2018 - 18:45

Como un apoyo para que las comunidades desplazadas puedan volver a sus parcelas, los notarios vienen recibiendo capacitación para guiarlos en estas acciones.

El notario único del municipio de Los Andes, Jorge Martínez, expresó que en esta oportunidad también se pudo unificar criterios frente al registro civil de los ciudadanos con otras entidades del Estado como la Registraduría.

Martínez expresó que en su región la titulación de tierras es un problema álgido en localidades como Cumbitara y La Llanada, sectores golpeados por el despojo de tierras y que necesitan ser legalizadas conforme a la ley para poder realizar el ejercicio de reintegrarlas a sus dueños originales.

En estas localidades existen gran cantidad de predios que están en esta etapa y con estas capacitaciones se pueden enfrentar los trámites de los ciudadanos y que los campesinos puedan recobrar sus tierras.

La notaria segunda del Círculo de Pasto, Miriam Consuelo Lasso Medina, expresó que estas capacitaciones contribuyen a prestar un servicio ágil y oportuno a los usuarios.

“Tecnologías como la identificación a partir de la biometría y el papel de seguridad son herramientas que servirán para evitar la suplantación y fraudes, condiciones que aseguran la autenticidad de los documentos y trámites”, expresó.

“Con la implementación de la biometría móvil se tendrá acceso a sectores alejados y de esta manera se puede llegar hasta las zonas rurales, espacios en donde se presentan algunas dificultades de plena identificación. También se llegará a las personas incapacitadas, enfermas, adultos mayores, privados de la libertad, entre otros”, añadió.

 

- Software por Activisual -