[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/04/2018 - 09:45
Esta fecha conmemora el doble viaje, ciclista y psicodélico, que llevó a cabo el químico Albert Hofmann en 1943.
18/04/2018 - 12:43
El científico reformuló el concepto de gravedad a través de su teoría de la relatividad y obtuvo el Premio Nobel de Física.









Recomendado

recomendado

15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 10:21
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la insólita razón que le da una pequeña a su madre para no querer ir a la escuela...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 15:24
“No pararas de reír”. El canino vio a otra perrita encerrada en una jaula e hizo hasta lo imposible para liberarla, sin embargo, sus verdaderas...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.
Foto: Facebook
16/04/2018 - 16:58
La imagen mostraba un escalofriante detalle que le hizo helar la sangre a miles de personas en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 16, 2018 - 16:41

Las personerías deben ser fortalecidas con un presupuesto más amplio para poder atender a la comunidad de manera eficiente, sobre todo en los municipios de sexta categoría, como Guachucal, y brindar mayor operatividad.

Asi lo señaló la personera de esta localidad Sara Lucía Montenegro Realpe, quien precisó que los dineros asignados por el Ministerio Público son 150 salarios mínimos mensuales legales, el equivalente a 110 millones de pesos anuales.

“Estos recursos solo alcanzan para funcionamiento administrativo. Con estos dineros se cubre el salario de la personera y su secretaria.

“Los personeros de todo el país estamos solicitando al Gobierno Nacional la asignación de más recursos para fortalecer nuestro trabajo y ampliar la cobertura de servicios y actividades”, indicó la funcionaria.

“Con un mejor presupuesto se pueden implementar capacitaciones, conferencias, talleres pedagógicos y académicos y contratación de profesionales de la rama judicial y sicólogos direccionada al fortalecimiento de varios colectivos sociales del municipio de Guachucal”, agregó Montenegro.

“Desde la Personería de Guachucal se viene cumpliendo el rol de acompañamiento a las víctimas de desplazamiento forzado y a las familias vulnerables de esta región, labores que se continúan llevando a cabo a pesar de los escasos recursos”, dijo.

Afirmó que la Personería es de puertas abiertas, en donde se atiende de forma gratuita a todos los residentes del municipio de Guachucal, tanto de la zona rural como urbana, en temas de acciones de tutela, derechos de petición, conciliaciones, despachos comisorios, vigilancia y control a funcionarios públicos.

 

- Software por Activisual -