[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 11, 2018 - 12:07

“Hay que conectar a Nariño con Colombia, puesto que históricamente este departamento ha sufrido un permanente olvido estatal”, dijo el candidato a la Presidencia de la República, Sergio Fajardo, durante la visita que hizo ayer a las instalaciones de DIARIO DEL SUR, donde señaló que esto será una prioridad durante su gobierno.

Señaló que hace falta mucha estructura física, especialmente en lo que tiene que ver con vías de comunicación.

“Es inconcebible que para el aeropuerto se tenga una vía tan deficiente, lo cual es un factor negativo para el desarrollo de la región”, añadió.

“Llegando a Pasto me enteré que otra vez Tumaco está sin luz debido a un atentado terrorista. Esto es algo que como colombianos nos duele”, dijo.

Agregó que situaciones como las que se vienen presentando en la frontera, con el asesinato del equipo periodístico de El Comercio de Quito, son muy perjudiciales para la región.

“Allí está actuando un personaje delincuencial de extrema peligrosidad. No me gusta hablar de alias, pero considero que el problema de Tumaco, provocado por los cultivos de coca y el narcotráfico, es uno de los más graves del país, por lo que requiere de políticas y acciones especiales”, afirmó Fajardo.

El candidato a convertirse en el próximo presidente de la República, dijo que le apostará al desarrollo rural en Nariño como una alternativa para salir adelante, luego de tantos años de sufrimiento.

“Nariño y Boyacá son dos departamentos muy similares en su estructura, los cuales por las condiciones que presentan están llamados a tener un enorme desarrollo agrícola”, afirmó Fajardo.

“Faltó pedagogía”

Al ser interrogado sobre las inquietudes que tienen los colombianos respecto al futuro del proceso de paz, ante el próximo cambio de Gobierno, señaló que su gobierno tendrá una comunicación permanente con los colombianos, para explicarles a los colombianos lo que se está haciendo.

“Igualmente haremos un seguimiento permanente para poder explicarle a la gente lo que estamos haciendo, con una constante rendición de cuentas, en las que especifiquemos cómo se están ocupando los espacios”, afirmó.

Señaló que la gran falla que tuvo el Gobierno Nacional en el proceso de paz fue la falta de pedagogía.

Fueron más de cuatro años en los que el proceso se adelantó sin ninguna clase de pedagogía o socialización ante el país. Esto influyó en las grandes dudas que generó y sigue generando el proceso en el país, puesto que pocas veces se generó una información detallada de lo que se estaba hablando o haciendo en desarrollo de las conversaciones.

“A este Gobierno le quedan 86 días y creo que en eso todavía se pueden hacer muchas cosas, especialmente en lo que tiene que ver con el tema de la paz en Colombia”, expresó.

Diálogos con el Eln

En torno al proceso de paz que se reanudó hace algunas horas en La Habana, entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional, Eln, Sergio Fajardo señaló su esperanza en que las conversaciones avancen y el nuevo Gobierno que asumirá el próximo 7 de agosto reciba un proceso sólido, que permita seguir avanzando con posibilidades de éxito.

“Primero que todo debe haber un cese bilateral del fuego. Esto es fundamental para que las conversaciones avancen por buen camino.  Pienso también que no se deben cometer los mismos errores que se cometieron en el proceso con las Farc, como la falta de pedagogía. Ahora conozco desde hace muchos años al jefe negociador del Gobierno, Gustavo Bell, y por eso sé que es una persona que conoce a la perfección del tema, además fue embajador de Colombia en Cuba, lo cual me hace pensar que este proceso tendrá resultados positivos”.

Las encuestas

En relación con las encuestas recordó cómo hace 8 años, en la candidatura presidencial de Antanas Mockus, las encuestas se dispararon a favor del exalcalde de Bogotá, pero esa tendencia no se reflejó en la fase decisiva de las elecciones.

“Ahora, en estas elecciones presidenciales, al principio las encuestas no me estaban favoreciendo, pero hemos empezado a subir y esto seguro que nos vamos a disparar en estos días que faltan”, manifestó Fajardo.

Al ser interrogado sobre la persona con la que le gustaría pasar a la segunda vuelta el candidato del Movimiento Compromiso Ciudadano Coalición Colombia, afirmó que no ha pensado en eso.

“Lo único que me interesa es mi campaña. Estoy trabajando para ganar”, aseveró de manera categórica. Señaló que también se ha mantenido alejado de la guerra sucia que protagonizan algunos de sus colegas candidatos.

Llegada de venezolanos

Sobre la problemática de la masiva llegada de venezolanos a Colombia Sergio Fajardo expresó que primero que todo esta situación debe ser la base para señalar ante la comunidad internacional lo que es la dictadura del siglo XXI y el atentado que se está cometiendo contra la democracia en Venezuela.

“Debemos ser solidarios con los venezolanos, pero este apoyo no se puede convertirse en causa de malestar ciudadano. Por esto el Gobierno Nacional tiene que estar vigilante y hacer esfuerzos con gobernadores y alcaldes, para que con esto no se deterioren las condiciones de vida de los colombianos y reciban bien a los extranjeros

- Software por Activisual -