[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 15, 2017 - 10:28

El dirigente social Julio Cesar Rivera pidió a los organismos de control  y al Gobierno nacional hacer seguimiento y pronunciarse sobre la situación que afronta el municipio de Tumaco, donde la alcaldesa María Emilsen Angulo Guevara, a pesar de haber sido notificada por el Consejo de Estado acerca de la nulidad de su credencial, hoy sigue en su cargo.

Recalcó el dirigente que “hoy la mandataria local sigue despachado y contratando, sin cumplir con los requisitos previos, desangrando las arcas del municipio y que el Gobierno nacional y departamental haga caso omiso de lo que ocurre en el puerto nariñense”.

Julio Cesar Rivera dijo que para nadie es un secreto, que el ex representante Neftalí Correa, destituido también por la Procuraduría y la alcaldesa, están en campaña abierta utilizando los recursos públicos, que son los dineros de todos los habitantes del municipio.

“El tema es preocupante acá, porque hay una mafia política encabezada por el doctor Neftalí Correa, quien piensa que Tumaco es del y de su familia”, dijo Julio Cesar Rivera.

Por eso, reiteró el dirigente que ya es hora que se pronuncien los organismos competentes y se fijen pronto las nuevas elecciones para el municipio.

A la espera de elecciones

Ante la  decisión del Consejo de Estado, el gobernador de Nariño deberá nombrar un alcalde encargado y la Registraduría convocar a nuevas elecciones sin embargo ninguno de estos procesos se ha dado hasta ahora.

A la difícil situación política que afronta Tumaco hay que agregar la delicada situación de orden público que atraviesa el puerto nariñense, que se ha visto afectado por muchos factores entre ellos, la falta de oportunidad para la gente y especialmente para los jóvenes.

Dijo finalmente Julio Cesar Rivera, que esto obedece a que el Gobierno Nacional no haya tomado decisiones puntuales sobre la generación de empleo en Tumaco y que ya es hora que por fin entienda que este municipio, debe ser el segundo puerto sobre el pacífico y que no todo se puede hacer por Buenaventura.

Recordemos que el proceso contra la elección de la alcaldesa fue adelantado por Julio César Rivera y Diego Alexander Angulo, en su calidad de candidatos a la alcaldía de Tumaco.

El municipio quedó sin alcaldesa tras la decisión de la Sección Quinta del Consejo de Estado de confirmar el fallo del Tribunal Administrativo de Nariño que había cancelado la credencial que acreditaba a María Emilsen Angulo Guevara como mandataria local.

El fallo de segunda y definitiva instancia resolvió declarar la nulidad del acto de elección de Angulo Guevara como alcaldesa de Tumaco para el período 2016-2019.

Para el Consejo de Estado se hizo efectivo el primer requisito de inhabilidad, consistente en la existencia de una unión marital de hecho entre Emilsen Angulo cuando fue elegida como alcaldesa y Jairo Guagua Castillo, quien se desempeñaba como subgerente administrativa del Hospital San Andrés, de Tumaco.

- Software por Activisual -