[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.









Recomendado

recomendado

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 9, 2017 - 17:24

La presidenta del Concejo de Guaitarilla, Alejandra Bastidas Portilla, señaló que esta Corporación avaló un crédito por 2 mil millones de pesos presentado por el alcalde Dilson Martínez Pantoja.

Bastidas Portilla explicó que estos recursos, según el ejecutivo, se invertirán en la compra de maquinaria amarilla para el mantenimiento y apertura de vías, construcción de un centro gerontológico o ancianato para atender a las personas de la tercera edad en condición de abandono y vulnerabilidad, así como para iniciativas de proyectos dirigidos al sector agropecuario y a las asociaciones productivas, reforestaciones y preservación del medio ambiente con las respectivas cofinanciaciones ante el Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente así como la Gobernación del departamento.

“Con este tipo de iniciativas se pretende mejorar las condiciones de vida de los sectores campesinos, contar con maquinaria propia y de esta manera economizar millonarios recursos por concepto de alquiler de estos vehículos. Además de mantener las vías en óptimo estado, realizar la apertura de otras carreteras en los sectores veredales para facilitar la movilidad y la comercialización de los productos que se cultivan en la zona”, expresó.

El alcalde Dilson Martínez manifestó que se pretende la adquisición de una motoniveladora para el mantenimiento de los 100 kilómetros de vías terciarias que tiene este municipio y otras obras que requieran las juntas de acción comunal.

“La construcción del ancianato es una prioridad, teniendo en cuenta que esta Administración está subsidiando el mantenimiento de 7 adultos mayores del municipio provenientes tanto del sector urbano como rural. Lo que se busca es tener un espacio propicio para aumentar la cobertura de beneficiarios en esta localidad con una atención integral”, puntualizó.

Este municipio por ser netamente agropecuario requiere recursos para ejecutar proyectos que favorezcan a los campesinos. Igualmente invitó a la conformación de veedurías ciudadanas para que realicen el control político a estos proyectos.

- Software por Activisual -