[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
18/06/2018 - 09:43
La celebración nació en 2019, en Estados Unidos, y el propósito fue difundir las virtudes del plato más famoso de la cocina japonesa.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 9, 2017 - 17:24

La presidenta del Concejo de Guaitarilla, Alejandra Bastidas Portilla, señaló que esta Corporación avaló un crédito por 2 mil millones de pesos presentado por el alcalde Dilson Martínez Pantoja.

Bastidas Portilla explicó que estos recursos, según el ejecutivo, se invertirán en la compra de maquinaria amarilla para el mantenimiento y apertura de vías, construcción de un centro gerontológico o ancianato para atender a las personas de la tercera edad en condición de abandono y vulnerabilidad, así como para iniciativas de proyectos dirigidos al sector agropecuario y a las asociaciones productivas, reforestaciones y preservación del medio ambiente con las respectivas cofinanciaciones ante el Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente así como la Gobernación del departamento.

“Con este tipo de iniciativas se pretende mejorar las condiciones de vida de los sectores campesinos, contar con maquinaria propia y de esta manera economizar millonarios recursos por concepto de alquiler de estos vehículos. Además de mantener las vías en óptimo estado, realizar la apertura de otras carreteras en los sectores veredales para facilitar la movilidad y la comercialización de los productos que se cultivan en la zona”, expresó.

El alcalde Dilson Martínez manifestó que se pretende la adquisición de una motoniveladora para el mantenimiento de los 100 kilómetros de vías terciarias que tiene este municipio y otras obras que requieran las juntas de acción comunal.

“La construcción del ancianato es una prioridad, teniendo en cuenta que esta Administración está subsidiando el mantenimiento de 7 adultos mayores del municipio provenientes tanto del sector urbano como rural. Lo que se busca es tener un espacio propicio para aumentar la cobertura de beneficiarios en esta localidad con una atención integral”, puntualizó.

Este municipio por ser netamente agropecuario requiere recursos para ejecutar proyectos que favorezcan a los campesinos. Igualmente invitó a la conformación de veedurías ciudadanas para que realicen el control político a estos proyectos.

- Software por Activisual -