[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: WordPress.com
26/04/2017 - 08:50
La ONU desde el año 2000 conmemora esta fecha con el fin de resaltar los avances en el campo científico y la producción artística.
Foto: France Press
24/04/2017 - 19:16
Al principio no veían la estructura 'con buenos ojos'. Su autor fue el arquitecto chino-estadounidense Leoh Ming Pei, quien cumple cien años de vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.
26/04/2017 - 14:34
El Concejal Nelson Cubides Salazar, expuso su preocupación frente a esta problemática y presentó su proyecto “Educación Superior para Todos – Es...
25/04/2017 - 13:55
El congresista del Partido de la U urgió al Gobierno al Gobierno a mejorar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz para evitar esta clase de...

.

Encuesta

En la polémica por la administración del ciclismo en Colombia ¿A quién apoya?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
27/04/2017 - 09:48
El impactante momento en el que el oficial corre por un edificio para salvar la vida de un suicida se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
26/04/2017 - 17:11
El hombre murió accidentalmente mientras se clavaba un cuchillo delante de varios seguidores cuando realizaba un ritual que demostraba su...
Foto: Captura video
26/04/2017 - 11:29
No podrá parar de reír con este divertido video viral en el que una joven reaccionó histéricamente cuando despertó en el bus vio que el chico que...

Espacio Paranormal

Paranormal

26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 21, 2017 - 11:29

El Consejo Nacional Electoral, CNE, citó al presidente Juan Manuel Santos para el 8 de mayo con el fin de que declare en la investigación que se adelanta por la supuesta violación al tope de la financiación de las campañas electorales en 2010 y 2014.

Frente a este pronunciamiento Santos mostró su disposición a ser investigado después de que se conociera que a su campaña a la Presidencia de la República de 2010, al parecer, ingresaron recursos de la multinacional brasileña Odebrecht.

En su momento el jefe de Estado rechazó el hecho y dijo que se acababa de enterar. “Lamento profundamente y pido excusas a los colombianos por este hecho bochornoso que nunca ha debido suceder y del que me acabo de enterar”, afirmó Santos.

La información fue confirmada por Alexander Vega, presidente del CNE, quien señaló que fueron citados los gerentes de campaña y a los representantes de los partidos, aclarando que “como el presidente tiene fuero, puede contestar la versión en cuestionario”.

Los citados por el CNE, además del presidente Santos, son los representantes legales del Partido de la U, del Partido Liberal y del Partido Cambio Radical. También fue citado Roberto Prieto, quien fue el gerente de la campaña de Santos en 2010; Aracelina Rojas Salinas y Gilberto Contreras Morales, auditora y tesorero de la campaña del presidente en 2010, respectivamente.

La tormenta política se desató luego de que se revelara, por parte de Roberto Prieto, gerente de la campaña del hoy presidente, que la multinacional Odebrecht, envuelta en un escándalo internacional por pago de sobornos, financió alrededor de dos millones de afiches en beneficio de la campaña de Santos en 2010.

Luego de conocerse esta información, el presidente señaló que no había autorizado no había tenido conocimiento sobre las gestiones para conseguir financiación por parte de esta empresa. “Me acabo de enterar”, fue la frase de Santos en la alocución transmitida por Twitter, y agregó: “Esta violación de las normas de la campaña no supone, ni puede suponer que se deriven hechos de corrupción en mi gobierno”.

Sobre la posibilidad de investigación, aunque aún está en una etapa preliminar, el CNE consulta si es posible levantar la caducidad de las cuentas de las campañas, que, según la ley, caducan en un término de tres años luego de realizada la elección.

 

Etiquetas: