Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El concejal del municipio de La Florida, Ricardo Cabrera, señaló que conjuntamente con el movimiento campesino de esta localidad presentaron una propuesta al Gobierno departamental dirigida a los cafeteros. Se logró que la central de trilla del grano del occidente de Nariño quede ubicada en este municipio.
Cabrera manifestó que para esta iniciativa se realizó un consenso con cafeteros de Linares, Sandoná, Sotomayor, Chachagüí, El Tambo, entre otros. El proyecto tiene un costo de $150 millones, de los cuales cien millones son para construcción de infraestructura y los 50 restantes para electrificación.
“Es de recalcar que la administración del alcalde Iván Gustín entregará en comodato un predio ubicado en el corregimiento de Plazuelas para la ejecución del proyecto, además del cierre total del centro de trilla”, expresó.
Con esta iniciativa se beneficiarán alrededor de 2.000 cafeteros del occidente del departamento en donde se tiene contemplado la consecución de recursos para la implementación de una tostadora y un laboratorio de pruebas, lo cual generará mayores ingresos económicos a los cultivadores del grano de esta región.
Con la cristalización de este proyecto se demuestra que cuando existe voluntad y compromiso tanto de la Gobernación, Alcaldía, Concejo y campesinos se logran proyectos de gran impacto.