[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.
Foto: Cortesía.
09/01/2019 - 22:25
Hasta el este 10 de enero los colombianos interesados en el futuro de la agricultura pueden presentarse a la convocatoria.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 24, 2018 - 16:56

Rafa al Concejo de Pasto

En el árbol de la sabiduría de la Plaza de Nariño, le comentaron al pájaro picón picón, que ya se comienza a perfilar el futuro político del joven Rafa Escrucería, quien en las pasadas elecciones, aspiró a la Cámara de Representantes.

En efecto, de acuerdo con los comentarios que comienzan a correr, se afirma que desde ya Rafa iniciará este proceso, para llegar fortalecido a una campaña, que aunque es para el próximo año, se debe iniciar una vez, culminen las elecciones a la presidencia de la República, que se llevarán a cabo el próximo 27 de mayo.

En ese sentido, le dijeron al pájaro picón que para tomar esa decisión, se tuvo en cuenta la excelente votación que tuvo Rafa en la ciudad de Pasto, la cual superó los 6 mil votos, suficiente inclusive para sacar a dos concejales.

El proyecto está sobre la mesa, la gran ventaja es que Rafael Escrucería es una persona joven, capaz y entusiasta, por lo que se considera que este paso al Concejo de Pasto, puede ser a la larga, un peldaño para llegar a la Alcaldía de la capital nariñense.

De tal modo y manera, que el pájaro picón picón, estará muy pendiente de esta interesante campaña política.

 

Diego Molano, delegado.

El Delegado Departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Diego Molano, recordó que a partir de hoy, solo quedan 4 días, para la inscripción de las nuevas cédulas de ciudadanía, con miras a participar en las elecciones presidenciales del 27 de mayo.

El funcionario recordó que este proceso, se cumplirá hasta las 4 de la tarde del Martes Santo, en todas las Registradurías de Nariño, con el fin de facilitar la participación del mayor número de ciudadanos en el transcendental evento electoral que se avecina.

Sobre el particular, se indicó que el potencial electoral que en estos momentos en el Departamento de Nariño es de un millón 100 mil votantes, se podría elevar de manera ligera, luego de la incorporación de las cédulas al censo.

Los funcionarios confían en que como suele ocurrir, habrá una avalancha de inscripciones en los dos últimos días.

 

Biometría en Nariño

Habrá un notable aumento en la utilización del sistema biométrico en Nariño, en las próximas elecciones para la presidencia de la República.

De acuerdo con los más recientes informes de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Departamento de Nariño, será una de las zonas del país, que tendrá un mayor incremento del sistema de biometría en las elecciones presidenciales del 27 de mayo.

Según lo que le comentaron al pájaro picón picón, este proceso, destinado a enfrentar los fraudes, tendrá una gran presencia en Tumaco y en la mayoría de los municipios de la costa Pacífica nariñense.

Se trata de un mecanismo que funciona, mediante la comprobación de las huellas digitales, lo que busca evitar la suplantación de los votantes, lo que de acuerdo con los reportes de las autoridades electorales, todavía hace estragos en nuestros procesos electorales, con énfasis en las zonas costeras.

- Software por Activisual -