[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.
pixabay.com
13/08/2018 - 07:52
En esta fecha especial se busca concientizar sobre sus dificultades, y así generar solidaridad en un mundo lleno de prejuicios.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...
06/08/2018 - 10:40
Debía entregarse en julio y ahora proyectan que será en agosto. Ausencia de pobladores y problemas climáticos serían las causas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/08/2018 - 09:30
Las impactantes imágenes muestran cómo el hombre de mediana edad arroja ácido muriático para alejar a la mujer de un establecimiento.
Foto: Captura video
12/08/2018 - 14:50
El biólogo estadounidense quería apreciar en todo su esplendor a los grandes depredadores, sin embargo, término viendo a uno directamente a sus...
pixabay.com
12/08/2018 - 08:37
La impresionante escena parece sacada de una película de ciencia ficción, algunos internautas señalan la semejanza del fenómeno con una gran ola...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 21, 2017 - 12:00

Después de los resultados de la consulta liberal, en donde Humberto de la Calle se alzó con el triunfo y se convirtió en candidato por este movimiento para la Presidencia, líderes regionales señalaron que el partido salió fortalecido de cara a las elecciones del 2018.

Dirigentes consultados por DIARIO DEL SUR expresaron que aceptan los resultados y que ahora viene un trabajo arduo para unificar criterios e impulsar la candidatura de De la Calle.

Para el diputado Jairo Otero la consulta deja un parte de tranquilidad, a pesar de la poca motivación que tuvo el electorado.

“El obtener cerca de 15 mil votos para Juan Fernando Cristo y 7 mil para Humberto de la Calle, para un total de 22 mil es un cifra que es representativa a pesar de la falta de promoción de esta consulta”, expresó Otero.

Para Jairo Otero esta clase de ejercicios electorales deben revaluarse por su alto costo y pensar en otras alternativas a futuro para escoger los candidatos liberales.

“Somos respetuosos de estos resultados obtenidos en esta consulta y ahora a respaldar la candidatura de Humberto de la Calle a la Presidencia de la República”, agregó.

Para el partido Liberal viene ahora consolidar la unidad alrededor del candidato y dinamizar estrategias que permitan impulsar la candidatura del aspirante vencedor, puesto que se necesita emprender acciones que le permitan posicionar a De la Calle como presidente de la República.

Para Otero muchas veces las consultas no dejan un buen resultado y la tarea de ahora en adelante es buscar la unidad del partido en torno al candidato vencedor y todos los dirigentes liberales se unan en torno a esta decisión.

 

Unificaron criterios

El concejal de Pasto Alexander Rassa expresó que fue un ejercicio que dejó en claro que se unificó el partido, aunque dejó varios interrogantes, entre ellos la poca difusión que se vio reflejada en la baja asistencia a las urnas.

“Pienso que faltó apoyo para los dirigentes regionales y de esta manera poder hacer una convocatoria más amplia a los militantes del partido y que los votantes llegaran en forma masiva a los distintos puntos de votación”, expresó el concejal.

Rassa aseveró que también faltó previsión en la organización de esta jornada electoral y en este sentido el haber mermado el número de mesas de votación hubiese sido una estrategia viable para bajar aún más los costos de esta consulta.

El cabildante señaló que estas elecciones sirvieron para superar algunas dificultades en el interior del partido.

“Personalmente acepto los resultados y solo resta trabajar en equipo con los colaboradores de Humberto de la Calle para unidos por su aspiración, que salió disparada con el respaldo de las bases populares del partido, esperando que el equipo del candidato me llame para respaldar esta propuesta”, dijo.

“Ahora resta analizar la situación política del partido y que Juan Fernando Cristo se convierta en el jefe de campaña del candidato para tener más fuerza. Además se deben buscar alianzas con otros movimientos políticos para enfrentar la contienda electoral de 2018”, apuntó.

El diputado Guillermo Díaz aseveró que la consulta dejó incertidumbres en torno a la elección del candidato.

“Siendo realista pienso que la votación no es representativa por parte de los liberales y se tiene que trabajar muy duro para fortalecer la colectividad. Ahora se necesita aglutinar a todas las fuerzas del partido para luchar en torno a los candidatos liberales”, indicó Díaz.

“Por ser una elección abierta me parece que existió injerencia de otras fuerzas políticas que influyeron en esta decisión, pero se tiene que acatar esta determinación. Ahora solo resta respetarla y analizar las estrategias a seguir”, expresó.

Díaz agregó que se tienen que abordar cinco puntos que son esenciales para enfrentar las elecciones de 2018 como acabar la polarización, educación, salud, productividad agrícola y desarrollo tecnológico.

 

“Respaldo candidatura”

El concejal de Pasto del partido Liberal, Mauricio Rosero, agradeció a quienes participaron en este proceso electoral.

“En el departamento de Nariño se cumplió con la tarea de respaldar a Juan Fernando Cristo, pero acatamos los resultados. Ahora resta iniciar la campaña en firme por Humberto de la Calle para que se convierta en Presidente de la República”, aseveró.

Para Rosero la consulta no fracturó al partido, por el contrario sirvió para seguir creciendo ya que la idea era no imponer un candidato, sino que las bases populares tengan la oportunidad de ser ellas mismas quienes diriman quien será el candidato para el 2018.

El concejal ve un buen horizonte para su movimiento político, puesto que esta clase de actividades electorales hacen que se limen asperezas y propender por trabajar unidos para

llegar hasta la Presidencia de la República.

 

- Software por Activisual -