[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.









Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 17, 2018 - 17:45

A 24 días para la elección de congresistas los candidatos vienen prendiendo motores y visitando los municipios de Nariño exponiendo sus plataformas políticas.

Los aspirantes por esta región reciben el respaldo de diferentes dirigentes regionales como concejales, exconcejales, diputados, exdiputados y líderes comunales de estas localidades.

Los candidatos por Nariño buscan que la representación de la región se mantenga y se aumente el número de dirigentes en el Congreso para tener más impulso ante el Gobierno Nacional.

Durante sus recorridos por diferentes municipios de la geografía nariñense los líderes regionales como concejales, exconcejales, exalcaldes, diputados, exdiputados y dirigentes comunales les han venido demostrando su apoyo para que se vea reflejado el próximo 11 de marzo.

Experiencia y liderazgo

La senadora Myriam Paredes viene recibiendo el respaldo de la dirigencia regional, es así como el diputado Juan Daniel Peñuela, junto a los concejales de la capital de Nariño Álvaro Figueroa y Edgar Erazo Sepúlveda, impulsan su candidatura.

Peñuela manifestó que Paredes es una líder que ha luchado desde estas corporaciones por el progreso de Nariño, impulsando iniciativas que propenden por el desarrollo en distintos aspectos como son la salud, infraestructura, vías, educación, lo que les ha permitido ser reconocidas como verdaderas representantes de la comunidad nariñense.

“En primer lugar la congresista Myriam Paredes es una mujer aguerrida que se ha convertido en una defensora de los derechos femeninos, impulsando iniciativas en esta Corporación que buscan beneficios para este sector poblacional. Además ha impulsado importantes proyectos para el desarrollo regional”, aseveró el concejal de Álvaro Figueroa.

Desde otros municipios también ha recibido voces de apoyo como del representante Oscar Fernando Bravo y de Juan Esteban Jurado, concejal de Guachucal, quienes en la inauguración de su sede en la capital de Nariño mostraron su satisfacción con la apertura de este punto de encuentro de la comunidad nariñense.

Caras nuevas

El aspirante al Senado por el Centro Democrático, Pablo Andrés Guerrero, en sus visitas a los diferentes municipios del departamento ha venido recibiendo el apoyo de dirigentes comunales que ven en su aspiración un cambio de la política tradicional.

El dirigente dijo que viene recibiendo el respaldo de dirigentes comunales, ediles, líderes de los diferentes municipios, que ven en su propuesta política un cambio verdadero al progreso de estas regiones que han estado abandonadas por los gobiernos anteriores y políticos de turno.

“Queremos cambiar la forma de hacer política en nuestro país, de tal forma que las nuevas caras que quieran surgir tengan la posibilidad de expresar sus ideas y luchar contra las maquinarias que no permiten a los nuevos candidatos lograr un escaño en las diferentes corporaciones públicas. Se quiere aprovechar una coyuntura que tiene Colombia y quienes tenemos una hoja de vida limpia podamos servir a nuestra nación”, expresó.

De llegar al Congreso buscará una integración parlamentaria, de tal forma que se trabaje en bloque.

 “Es triste cómo en la actualidad los once congresistas no puedan trabajar en equipo para buscar proyectos que beneficien al departamento y desde esta Corporación propender por impulsar programas que lleguen a la población más vulnerable”, expresó el aspirante.

“Mi compromiso es generar un liderazgo parlamentario que permita el desarrollo de nuestra región, en segundo lugar fomentar la alianza entre el sector público y privado”, añadió Guerrero.

Continuar legislando

El actual senador por el Partido Conservador, Eduardo Enríquez Maya, tiene el respaldo de varios dirigentes regionales destacando el apoyo del diputado Leonel Sánchez y de líderes de la región como Carlos Maigual.

Sánchez aseveró que el Partido Conservador, al cual pertenece, le ha dado mucho en su carrera política y es por eso que ahora viene impulsando las candidaturas de Eduardo Enríquez Maya para el Senado.

“Ahora hago parte de la Asamblea de Nariño con el apoyo del senador Enríquez Maya y debo responder ese respaldo impulsando nuevamente su candidatura al Congreso”, señaló Sánchez.

Por su parte el senador manifestó que durante las visitas a los distintos municipios del departamento de Nariño ha recibido el apoyo de dirigentes comunales, líderes políticos y comunidad en general que miran en su plataforma política una opción para buscar el progreso y desarrollo regional.

El aspirante dio su agradecimiento a quienes vienen escuchando sus propuestas a lo largo de todo el territorio nariñense y de Colombia. “Estoy rindiendo cuentas de mi labor en el Congreso, puesto que una obligación de los congresistas es dar a conocer el trabajo que se realizó en este tiempo, actividad que deberían realizar todos los que hacemos parte de esta Corporación”.

Es así como Eduardo Enríquez Maya destacó su labor en el Congreso en donde impulsó importantes iniciativas como el control político y moción de censura, que solo aplicaba para el Congreso, se extendieron a las asambleas y concejos para velar por la transparencia de la administración pública y darles facultades, incluso para remover secretarios departamentales y municipales.

Resaltan gestión

El candidato por Cambio Radical, Harold Guerrero, tiene entre sus alfiles en la capital de Nariño a los concejales Ricardo Cerón, Jesús Zambrano y Luis Eduardo Estrada.

El cabildante Ricardo Cerón expresó que “Guerrero es una persona que ha demostrado su capacidad de gestión, puesto que siendo alcalde de Pasto gestionó importantes recursos para la ciudad, generando empleo y progreso, sin necesidad de compadrazgos políticos y con su liderazgo puede contribuir para el desarrollo regional”, expresó.

Cerón señaló que es una figura nueva en el escenario político que durante su administración llegaron recursos por el orden de 2 mil billones de pesos que fueron invertidos en distintos proyectos que se ejecutaron en Pasto.

Por su parte el cabildante Jesús Zambrano destacó que a medida que avanza la campaña son múltiples las adhesiones en todos los municipios de Nariño, en las cuales dirigentes de varias tendencias políticas ven la aspiración de Harold Guerrero como una oportunidad de que la región tenga progreso y desarrollo.

El cabildante resaltó la gestión del dirigente a nivel local y nacional, en donde en los cargos que ha ocupado ha demostrado que tiene la capacidad para conseguir los recursos necesarios para impulsar proyectos que beneficien a la población más vulnerable.

Amplia trayectoria

La campaña de Berner Zambrano tiene en los diputados Sergio Muñoz y José María Moncayo, junto al concejal de Pasto Franky Erazo, como los dirigentes que vienen impulsando su candidatura.

“Zambrano tiene una amplia trayectoria política que lo convierte en un digno representante de los interese de los nariñenses en el ámbito nacional, es así como después por su paso por la Cámara tiene las cualidades para llegar al Senado y continuar con su proyecto político que tiene como objetivo emprender proyectos que beneficien a la población más vulnerable de la región”, expresó el diputado José María Moncayo.

“Mi grupo de trabajo y todos mis amigos estamos apoyando con todo la candidatura al Senado de la  República del actual representante Berner Zambrano del Partido de La U”, aseveró el concejal Franky Erazo.

 “Berner Zambrano ha demostrado ser una persona honesta que ha  trabajado por impulsar el progreso de la región, en una brillante carrera política que ya lleva más de 25 años en donde ha demostrado su capacidad de gestión en los diferentes cargos que ha ocupado, como concejal, diputado. Su recorrido en la Cámara le da el talante y la experiencia para que ahora se destaque en el Congreso de la República”.

Redireccionar el rumbo

El candidato al Senado por el Centro Democrático, Eduardo Alvarado Santander, viene recorriendo distintos puntos de la geografía nariñense dando a conocer su plataforma política.

En la capital de Nariño el aspirante tiene el respaldo del actual presidente del Concejo Mauricio Torres, quien señaló que Alvarado Santander representa las ideas del Centro Democrático, que es el partido de la esperanza y que quiere redireccionar el  rumbo del país. Además ha demostrado que tiene la capacidad para gestionar recursos que permitan un desarrollo sostenible en la región,  lo cual es palpable cuando fue alcalde de la capital de Nariño y en otros cargos de importancia a nivel nacional.

Los dirigentes del Centro Democrático que están impulsando la candidatura de Eduardo Alvarado expresaron  que la experiencia  en el sector público como alcalde de la capital de Nariño y el paso por el Ministerio de Salud hace que tenga la visión para comprender las dificultades que tienen las regiones, sobre todo en el tema de la atención hospitalaria, que es un tema que tiene que ser debatido y encontrar soluciones a esta dificultad.

“No tendría sentido que esta misma gente siga votando por los mismos de siempre y esperamos que se presente una reacción en este sentido y que la comunidad recapacite y reivindique su decisión en las urnas y rechacen el ‘conejo’ que le hicieron al plebiscito. Invito para que los votantes reaccionen en las próximas elecciones del 11 de marzo”, expresó.

- Software por Activisual -